Curso de Estrategia de Calidad, Seguridad y Privacidad de Datos - Online

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Estrategia de Calidad, Seguridad y Privacidad de Datos - Online

  • Contenido
    Curso de Estrategia de Calidad, Seguridad y Privacidad de Datos.

    • Título: Estrategia de Calidad, Seguridad y Privacidad de Datos
    • Modalidad: Remota
    • Duración: 24 horas
    • Sitio de realización: Microsoft Teams  
    • Horario: Sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.  

    PRESENTACIÓN:

    Los datos se han convertido en el principal insumo en la toma de decisiones y mejora de la productividad. Permiten generar nuevos servicios a través de su monetización y contar con tecnología de vanguardia en temas como inteligencia artificial e internet de las cosas. Esto lleva a preguntarse: ¿Los datos están dando el valor agregado esperado? ¿Se puede confiar en los datos? ¿Cómo asegurar que los datos permitan tomar decisiones o mejorar la productividad de la organización de una forma consistente y precisa? ¿La monetización de los datos es una alternativa oportuna con la calidad de los datos? ¿Cómo establecer una estrategia de calidad sostenible?

    BENEFICIOS:

    1: Establecer una estrategia de calidad que minimice la posibilidad de incumplimiento en los requerimientos de calidad de los datos

    2: Identificar los mecanismos de análisis del estado de calidad de los datos.

    3: Conciliar la estrategia de calidad con el estado de calidad actual de los datos.

    4: Establecer un mapa de ruta que permita determinar una cultura de calidad permanente y sostenible en la organización, asegurando la toma de decisiones certera; mejorar la productividad usando datos confiables, generar los servicios a partir de la monetización de los datos e implementar tecnologías de punta como inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otras, a partir del uso y administración adecuada de los datos.

    OBJETIVOS:

    General:

    Desarrollar la habilidad para liderar la valoración de la calidad de datos y la definición e implementación de una estrategia oportuna y eficaz que garantice su sostenibilidad.

    Específicos:

    1: Homologar los conceptos básicos de la estrategia de calidad de datos.
    2: Entender las necesidades actuales y futuras del negocio en cuanto a estrategia de calidad se refiere.
    3: Analizar los esquemas de administración de los componentes que inciden en la calidad de los datos.
    4: Establecer los mecanismos necesarios para el mejoramiento de la calidad de datos.
    5: Establecer los pasos para una implementación y evolución certera de la calidad de datos en la organización.

    PERFIL DEL ASPIRANTE:

    Este curso está dirigido a toda la comunidad académica, emprendedores, investigadores y estudiantes del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingenierías y ciencias afines, así como a los dueños y/o usuarios de los datos con interés particular en poder entender los datos, su valor agregado y las mejores prácticas para su organización y administración.

    METODOLOGÍA:

    Se partirá de la presentación de los conceptos de arquitectura, diseño y modelamiento de datos. Además de la exposición magistral, el curso se desarrollará como un taller en el que los participantes identifican y definen un proyecto específico como base para el curso. Los conocimientos se adquieren de manera vivencial guiada por los docentes. Se utilizan plantillas, formatos y ejemplos, entre otros recursos, para permanecer en un ambiente práctico dentro de la naturaleza del proyecto seleccionado. En caso de que el estudiante tome la opción del diplomado, el taller seleccionado se podrá desarrollar a través de todos los cursos, lo que permitirá afianzar, validar y consolidar los conocimientos adquiridos en la línea de gestión de datos.

    Para el desarrollo del curso, el participante debe:

    1. Contar con una conexión  a internet banda ancha.
    2. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse, con el propósito de tener una mejor experiencia.
    3. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
    4. Cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, en caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
    5. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
    6. Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros..

    Certificados:

    La Escuela les otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las actividades programadas.

    CONTENIDO TEMÁTICO:

    Módulo 1 (3 horas)
    Homologación de conceptos   

    Módulo 2 (6 horas)
    Planeación de la estrategia de calidad de datos   

    Módulo 3 (6 horas)
    Análisis del estado de la calidad de los datos: riesgos, perfilamiento y diagnóstico  

    Módulo 4 (6 horas)
    Mejoramiento de la calidad de datos: limpieza y mejora incremental. 

    Módulo 5 (3 horas)
    Estrategia de seguridad y privacidad de los datos.

    INVERSIÓN, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO:

    El valor incluye material técnico y memorias en medio magnético.

    Descuentos

    5 % para empresas que envíen tres o más participantes.

    5 % para empleados e hijos de empleados de Bancamía.

    10 % para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, Fincomercio y Grupo Coomeva.

    15 % para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

    Nota: Los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago:

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción. Podrá realizar la cancelación en la Caja.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web.

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico a solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

    Formalización de la Inscripción

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada, en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo. 

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90% del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos. 


    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |