Curso de Fundamentos de Astronomía y Astrofísica

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Curso de Fundamentos de Astronomía y Astrofísica

  • Modalidad de impartición
    El curso se desarrolla de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 7 sesiones, lo cual suma 28 horas en total.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso, se recibe un certificado de participación.
  • Valoración del programa
    La Astronomía data desde hace muchísimos años, y ha estado presente en distintas civilizaciones alrededor del mundo de distinta manera. Es gracias a los distintos avances tecnológicos que se pueden estudiar datos mucho más concisos sobre el universo, y este es el principal objetivo del Curso de Fundamentos de Astronomía y Astrofísica. Se explicará sobre principios de Astrofísica, fenómenos celestes, sobre el firmamento, herramientas de observación, software de ayuda, además de tocar otros temas de interés en el campo. Quienes completen el curso entenderán de mejor manera este grandioso campo de estudio.
  • Precio del curso
    Consultar precio con la institución.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas apasionadas por la Astronomía y/o Astrofísica, quienes por razones de estudio, profeisonales o simplemente por placer, quieran adentrarse en este campo para conocer mucho más.
  • Empleabilidad
    El curso puede ser de gran ayuda para beneficio personal, así como para llevar a cabo materias o investigaciones relacionadas con el campo de estudio.

Comentarios sobre Curso de Fundamentos de Astronomía y Astrofísica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Fundamentos de Astronomía y Astrofísica


    Modalidad de impartición: Presencial



    Horario: Sábado 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

    Duración: 7 sesiones / 7 semanas / 28 horas

    Sede: Universidad de los Andes- Sede Centro


    Descripción del Curso:
        
    La Astronomía es tal vez la primera ciencia y ha estado presente en todas las civilizaciones de la especie humana de alguna u otra manera. Este curso ofrece una visión completa del Universo a la cual el ser humano ha llegado a través de la observación y el estudio de innumerables fenómenos celestes.  Estamos viviendo una época dorada para la Astronomía debido a los más recientes avances tecnológicos que han permitido estudiar el Cosmos como nunca antes en la historia.  En las ponencias se explicarán de manera sencilla aunque con suficiente grado de profundización, distintos fenómenos celestes y principios básicos de Astrofísica. Se hace un recorrido por los temas más importantes y actuales en la investigación astronómica mostrando el largo camino recorrido para descifrar gran cantidad de interrogantes sobre nuestro Universo. El curso ofrece igualmente las herramientas necesarias para el conocimiento del firmamento, manejo de telescopios, habilidades prácticas y uso de software, entre otros.

    Dirigido a:     

    Este curso está dirigido a personas con interés por el tema de las ciencias, en particular la Astronomía, y fascinación por los fenómenos que componen nuestro Universo, con alguna o escasa formación astronómica previa. Estudiantes, profesores, aficionados a la Astronomía y cualquier persona con interés en entender los principales conceptos que abarcan el conocimiento del Universo y en profundizar en su estudio son bienvenidas.

    Titulación a otorgar: Certificado

Otra formación relacionada con astronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |