Diplomado en Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior - Fundamentos Prácticos

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior - Fundamentos Prácticos

  • Modalidad de impartición
    Curso realizado en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 160 horas.
  • Valoración del programa
    El Diplomado de Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior enseñará a gerenciar estos campos de manera efectiva. Profesionales en el área desarrollarán fundamentos prácticos y habilidades sobre temas relacionados con negocios, comercio, marketing, estrategias de mercado, aspectos legales, negociación y afines.
  • Dirigido a
    El curso va dirigido a personas interesadas en obtener mayor conocimiento sobre el tema.
  • Empleabilidad
    El curso puede emplearse en empresas de mercadeo y de comunicación, empresas de comercio, y en puestos relacionados que necesiten de personal con conocimiento en el tema.

Comentarios sobre Diplomado en Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior - Fundamentos Prácticos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR – Fundamentos Prácticos –

    Intensidad (Horas): 160
    Horario: martes, jueves 6:00 p.m. a 9:30 p.m. sábados 8:00 a.m. 1pm   

    El programa de Certificación Internacional en Comercio Exterior que se ofrece por primera vez en español, y cuyos contenidos y currículo fueron preparados y validados en los mercados norteamericanos por FITT en asocio con empresas norteamericanas, está dirigido a profesionales del sector público y privado con el objetivo de desarrollar fundamentos prácticos y habilidades en temas relacionados con el entorno de los negocios, investigación de comercio, marketing internacional, estrategias de ingreso a los mercados, aspectos legales, logísticos y financieros, focalizado en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

    PROMESA DE VALOR

    Este programa se caracteriza por:

    - Orientado al desarrollo de competencias específicas para el mercadeo y comercio internacional.

    - Ofrece formación de capital humano con énfasis en procesos y prácticas de comercio exterior con Canadá y Estados Unidos, países con los cuales Colombia ha suscrito tratados de libre comercio.

    - Los participantes pueden optar por una Certificación Internacional de idoneidad profesional reconocida en los principales mercados - CITP (Certified International Trade Profesional)

    - Los participantes desarrollarán en el programa casos reales de estudio, planes de negocio y mercadeo.

    COMPETENCIAS  QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

    Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:

    - Formular planes de mercadeo internacional (international marketing plan), planes de negocios internacionales (international business plan) y estudios de mercado (international research plan).

    - Conocer las principales cláusulas que deben tener los contratos internacionales.

    - Desarrollar estrategias de penetración de mercados.

    - Comprender los métodos financieros y las herramientas usadas para realizar transacciones de comercio internacional.

    - Entender el funcionamiento de la cadena de suministro global.

    Dirigido a:

    Personas interesadas en adquirir fundamentos prácticos para gerenciar efectivamente los procesos de marketing internacional y comercio exterior de su empresa. Así mismo, profesionales interesados en obtener una certificación internacional reconocida en Estados Unidos y Canadá.

    FITT ( Forum for International Trade Training ) es una entidad privada sin ánimo de lucro, con veinte años de experiencia, que nace como una alianza entre el gobierno canadiense y el sector privado de ese país, con el objeto de formar el capital humano necesario para enfrentar los retos de la competitividad en el mercado global.
    El WTCA ( World Trade Centers Association) busca a través de los diferentes World Trade Centers - World Trade Center Bogotá – brindar a la comunidad de negocios, formación en comercio internacional como uno de sus objetivos principales. La Universidad Sergio Arboleda, a través de Prime Business School, es líder en la formación académica en el área de comercio y mercadeo internacional.

    CONTENIDO

    La metodología, el material de estudio y la malla curricular fueron desarrollados por empresarios canadienses, en asocio con empresas norteamericanas y por FITT. La metodología utilizada se basa en la exposición de estos temas, interactuando con los participantes mediante casos reales de estudio y aplicaciones prácticas,  planes de negocio y mercadeo y estudio individual del material entregado.

    MÓDULO I.  ENTORNO GLOBAL DE LOS NEGOCIOS - GLOBAL BUSINESS ENVIRONMENT

    En este módulo se analiza el contexto dentro del cual se realiza el comercio internacional, las oportunidades y retos que éste representa para las empresas. Se estudian todos los factores que influyen el entorno de los negocios internacionales.

    MÓDULO II.   GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL - GLOBAL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

    En este módulo se explican las actividades dentro de la cadena de suministro global incluyendo producción y procesos para el manejo de inventarios y los requerimientos regulatorios y de seguridad.

    MÓDULO III.  ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES - INTERNATIONAL MARKET ENTRY STRATEGIES

    Este módulo aborda la evaluación de las opciones de penetración de mercados internacionales para la exportación de productos o servicios, así como las estrategias óptimas para la penetración de estos mercados.

    MÓDULO IV.  ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO INTERNACIONAL - LEGAL ASPECTS OF INTERNATIONAL TRADE


    Este módulo presenta los principios generales del derecho relativos al transporte y al comercio internacional de mercancías. En el curso se aborda las implicaciones legales de la propiedad intelectual, el derecho a la competencia y del derecho público aplicado al comercio internacional y electrónico. Al final del curso los estudiantes podrán conocer las principales clausulas que deben contener los contratos internacionales de mercancías así como las provisiones legales establecidas en la OMC y en los principales acuerdos comerciales.

    MÓDULO V.  MARKETING INTERNACIONAL - INTERNATIONAL MARKETING

    Este módulo aborda los temas relacionados con el desarrollo de planes de marketing para cumplir con los objetivos de la empresa y la coordinación e implementación de actividades de marketing internacional para productos o servicios.

    MÓDULO VI.  FINANZAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL - INTERNATIONAL TRADE FINANCE

    En este módulo se explican los métodos financieros y las herramientas usadas para realizar transacciones de comercio internacional exitosas. El riesgo país y comercial es discutido con el fin de utilizar técnicas de mitigación de riesgo y sus implicaciones legales. El participante conocerá los cuatro pilares de las finanzas del comercio internacional: pagos, riesgo, financiación e información.

    MÓDULO VII.  INVESTIGACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL - INTERNATIONAL TRADE RESEARCH

    Este módulo aborda la importancia de realizar investigaciones planeadas y eficientes para poder guiar y promover las actividades de las compañías acorde a las condiciones propias de cada región y del mercado internacional

    MÓDULO VIII.  OPERACIONES GLOBALES DE COMERCIO - GLOBAL BUSINESS OPERATIONS

    Este módulo provee las herramientas para el desarrollo de planes de negocios globales los cuales contemplan conceptos de integración y prácticas de comercio rentables.

Últimas consultas al curso

"Quiero tener información acerca del Curso de Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior, fecha de inicio, valor y duración."

Dalia para Diplomado en Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior - Fundamentos Prácticos

Cundinamarca

"Solicito información del Curso de Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior, si hay algún tipo de descuento para empleados públicos o para grupos, el horario, qué requisitos solicitan."

Guillermo para Diplomado en Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior - Fundamentos Prácticos

Cundinamarca

"Solicito información sobre el Curso de Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior, precio, fecha de inicio, formas de pago."

Yury para Diplomado en Certificación Internacional en Gerencia de Marketing y Comercio Exterior - Fundamentos Prácticos

Cundinamarca

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |