Curso de Gobierno en Línea y el Estándar COBIT

Contacta sin compromiso con ACIS - Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Gobierno en Línea y el Estándar COBIT

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Gobierno en línea y el estándar COBIT ofrecido por ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas)se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El curso está diseñado para ser desarrollado en 2 módulos.
  • Valoración del programa
    COBIT corresponde a las siglas en inglés: Control Objetives for Information and related Technology (Objetivos de Control para Tecnologías de la información y tecnologías relacionadas), que es una metodología mediante la cual pueden implementarse y desarrollarse iniciativas en TI (Tecnologías de la Información). Este curso lo que pretende es que los participantes aprendan a desarrollar iniciativas en TI en el área de Gobierno en línea. ACIS ha desarrollado un sistema tipo taller, en el cual los alumnos revisarán conceptos teóricos para luego aplicarlos en ejercicios prácticos que les permitirán resolver sus dudas haciendo estudios de caso.
  • Dirigido a
    Es ideal que los profesionales o estudiantes que cursen este taller tengan algún tipo de conocimiento en materia de TI.
  • Empleabilidad
    Este curso te preparará para colaborar en el diseñó y desarrollo de estrategias para el área de Gobierno en línea, así que el ámbito de trabajo es muy específico: el Estado y entidades del sector público.

Comentarios sobre Curso de Gobierno en Línea y el Estándar COBIT - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    La modalidad de la actividad ofrecida tiene por objeto que los participantes adquieran: - Los conocimientos sobre un tópico, - Las habilidades para su aplicación práctica y - Las habilidades pedagógicas necesarias para que luego puedan transmitir este conocimiento a terceras personas. En este caso el tópico objetivo es el enfoque de Gobierno de TI y uno de los modelos para lograrlo como es COBIT (Control Objetives for Information and related Technology), desarrollado por ISACA (Information System Audit and Control Association) y el ITGI (Information Technology Governance Institute). Esta actividad considera el recorrido de la actual curricula completa correspondiente al modelo COBIT, lo cual incluye: - Fundamentos de Gobierno de TI (Tecnología de la Información) - Marco del estandar COBIT - Objetivos de Control de los procesos de TI - Gestión de los procesos de TI - Guías de Aseguramiento - Implementación del estándar - Utilización por entes reguladores o de supervisión
  • Contenido
    Contenido:

    Entrenamiento en Gobierno de TI y el estándar COBIT®

    COBIT® (por las siglas en inglés de ‘Objetivos de Control para la Información y su Tecnología relacionada) es un conjunto rector y autorizado de objetivos de control de Tecnología de Información, general e internacionalmente aceptado, destinado profesionales e TI, a auditores y a ejecutivos de distintos procesos de negocio. Su continuo desarrollo, como una guía fundamental de recursos establecidos para ayudar a las organizaciones en el mejoramiento de la gestión de TI,  provee un marco para la implementación del Gobierno de TI.

    Módulo I: Taller de Fundamentos de Gobierno de TI y COBIT:
    Dirigido a profesionales de TI -y de otras especialidades- que deseen conocer globalmente el modelo que les permitirá ordenar, gestionar, controlar y auditar la TI de sus organizaciones.
    Algunos de los tópicos de este Taller serán:
    - Introducción al enfoque para el Gobierno de TI
    - Introducción al modelo COBIT
    - Destinatarios y los beneficios para cada uno
    - Los productos de la familia COBIT
    - Principios del modelo y su utilización
    - Las diferentes Estrategias de Implementación
    - Características de un Proyecto de Implementación del modelo

    Módulo II: Implementación de COBIT para el Gobierno y la Gestión de TI:
    Dirigido a Gerentes y profesionales de TI interesados en cómo implementar COBIT para dar soporte a las iniciativas de gobierno y prácticas de gestión de TI.
    Algunos de los tópicos de este Taller serán:
    - Cómo CobiT puede darles soporte para la gestión de procesos de TI
    - Evaluar el nivel de capacidad del Gerenciamiento de TI usando el modelo de madurez y
    los objetivos de control de CobiT
    - Planes de mejoras de gestión, riesgo y control usando los Objetivos y Prácticas de Control
    - Aspectos prácticos a tener en cuenta en un proyecto de implementación. Como por ejemplo: ‘resistencia al cambio’ y otros temas como cultura, equipos de trabajo, etc.
    - Mapeo de COBIT con otros estándares: COSO, ITIL, ISO17799 e ISO20000; para poder relacionar los objetivos de negocio con las actividades de TI y viceversa; o para hacer foco en determinados servicios sin perder la perspectiva global.
    - Ejemplos prácticos sobre la utilización de los distintos recursos de COBIT para los diferentes destinatarios y los beneficios para cada uno

Últimas consultas al curso

"Estoy interesado en tomar un curso referente a cobit y con su respectiva certificación. Me podrían enviar información al respecto (precios, fechas). "

Fabian para Curso de Gobierno en Línea y el Estándar COBIT

Cundinamarca

"Estoy interesada en el curso de cobit. Me podrían dar información de costos, duracion, horarios, etc."

Evelin para Curso de Gobierno en Línea y el Estándar COBIT

Cundinamarca

"Requiero más información del curso como horario, costos, duración, fecha de inicio."

Claudia para Curso de Gobierno en Línea y el Estándar COBIT

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |