Home>Cursos>Griego>Online>Israel>Curso de Griego Bíblico – Nivel 1 - Online
 

Curso de Griego Bíblico – Nivel 1 - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
El curso está disponible también en inglés, portugués, alemán y francés | 10% descuento para usuarios Educaedu.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Israel Institute of Biblical Studies

Curso de Griego Bíblico – Nivel 1 - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Israel Institute of Biblical Studies, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Israel Institute of Biblical Studies
Imágenes de Israel Institute of Biblical Studies:
Israel Institute of Biblical Studies
Israel Institute of Biblical Studies
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Israel Institute of Biblical Studies Israel Exterior
Foto Centro Israel Institute of Biblical Studies Israel
Israel Institute of Biblical Studies
Foto Israel Institute of Biblical Studies

Analisis de Educaedu

Agustin González
Curso de Griego Bíblico – Nivel 1
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Griego Bíblico – Nivel 1 se dicta de manera online.

  • Número de horas

    9 meses.

  • Titulación oficial

    El alumno recibirá por parte del centro una certificación oficial de estudios.

  • Valoración del Programa

    En este Curso de Griego Bíblico – Nivel 1 el alumno recibe una formación introductoria en el idioma griego antiguo, que le permitirá leer la Biblia en su idioma original e interpretar mejor los diferentes libros. Estudia los fundamentos semánticos y gramaticales de la lengua, su relación con otros idiomas como el hebreo y el latín. Conoce en profundidad evangelios del nuevo testamento, traduciendo del griego original a nuestro idioma.

  • Dirigido a

    Se dirige a a teólogos, filósofos, docentes, profesionales, estudiantes y todos aquellos que deseen conocer en profundidad el griego bíblico y quieran conocer mejor la palabra de Dios.

  • Empleabilidad

    Todo lo aprendido en este curso le servirá para profundizar sus conocimientos del griego antiguo y de las sagradas escrituras.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Griego Bíblico – Nivel 1 - Online Comentarios sobre Curso de Griego Bíblico – Nivel 1 - Online
Contenido:

Curso de Griego Bíblico – Nivel 1.

Nivel: Beginner
Horas semanales: 2 horas
Duración: 9 Meses
Idioma: Español
Acreditación: 3 puntos de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Lea la Santa Biblia tal como fue escrita originalmente y descubra el verdadero significado detrás de cada palabra. Aprenda Griego Bíblico y gane un conocimiento más profundo del Nuevo Testamento

Descripción del curso:

A lo largo del semestre, los estudiantes aprenderán Griego Bíblico mediante la lectura de las escrituras del Nuevo Testamente en su idioma original y traduciéndolas con su profesor

Director del curso:

Judith Green, M.A.

A Judith Green leciona Grego Clássico para alunos da Universidade Hebraica de Jerusalém há décadas. Estudantes de Israel, da China, da Coreia do Sul, do Japão, da Europa Oriental, da Grã Bretanha e muitos outros países, alunos que entendem a importância de saber grego para estudar a história antiga, arqueologia clássica, pensamento judaico e cristão, e as escrituras sagradas de judeus, cristãos e pagãos. Apesar de treinada originalmente em Grego Clássico, suas estadias na Grécia e nos Balcãs a expuseram à Igreja Grega Ortodoxa, grego falado e arte bizantina, que se transformaram em interesses especiais. Ela acredita que lecionar Grego do Novo Testamento e a Septuaginta, o Novo Testamento em Grego, para alunos do mundo inteiro através de cursos pela internet no Instituto Israel de Estudos Bíblicos seja a junção natural de todos os seus interesses.
 
Resúmen del plan de estudios:

    El alfabeto griego
.
    ¿Por qué para los estudiantes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, es esencial estudiar griego? ¿Por qué estos textos, con más de 200 años de diferencia, fueron escritos en griego? ¿Es una "lengua sagrada" o uno de los varios idiomas que se hablaban en la Palestina de ese momento? Aprenderemos lo que es un "alfa-beto" y cómo se relacionan los alfabetos griego, hebreo y latino. A continuación, comenzaremos a estudiar las formas mayúsculas, unciales de las letras griegas, desde la alfa hasta la omega y cómo las pronunciaremos en este curso.

    Continuación del alfabeto griego.
    Revisión de las letras mayúsculas y otras cuestiones de pronunciación. En el camino, miraremos de nuevo a la apertura del Evangelio de Juan y aprenderemos algunos nombres geográficos que tienen que ver con la Biblia. Estudiaremos con detalles el signo en tres idiomas que Pilato puso en la cruz: ?????? ? ????????? ???????? ??? ????????, Ev. Juan, 19: 9-20. Aprenderemos los nombres de los cinco libros de Moisés, el Pentateuco, tal y como aparecen en la Septuaginta.

    El alfabeto en minúscula.
    La cursiva o forma minúscula de las letras. Las "marcas de respiración" y otros detalles sobre la ortografía y la pronunciación. Lectura en voz alta.

    Lecturas de la Biblia en griego.
    Lectura de textos en voz alta, el Padre Nuestro y el pasaje del Génesis en el que se describe el séptimo día de la creación. Revisión, nuevo vocabulario.

    Los fundamentos de la gramática griega.
    Los fundamentos de la gramática griega: la estructura de la oración. La morfología de los sustantivos, las raíces + las terminaciones. Revisión de los términos gramaticales en la gramática española, las definiciones de las partes del discurso.

    Características de los sustantivos griegos; el artículo definido y el principio de concordancia.
    Las características de los sustantivos griegos: la declinación del artículo definido y el principio de concordancia, número y caso de género.

    El adjetivo.
    El adjetivo. Revisión del artículo definido; las formas del adjetivo de primera y segunda declinación. Tres usos diferentes del adjetivo: atributivo, predicativo y sustantivo. La importancia del orden de las palabras en la oración griega.

    El buen pastor.
    Revisión y lectura. La representación común de Jesús como el "Buen Pastor" en el texto anterior tomado de Juan 10. Imágenes y textos sobre el Buen Pastor en las tradiciones pagana y judía. Nuevo vocabulario, pero no nueva gramática.

    El sustantivo de la segunda declinación y las frases preposicionales.
    El sustantivo de la segunda declinación y las frases preposicionales. Dos clases de sustantivos de la segunda declinación, masculino y neutro. Discusión del uso de las frases preposicionales y los sustantivos que siguen a las preposiciones.

    El sustantivo de la primera declinación.
    El sustantivo de la primera declinación. Las tres categorías del sustantivo femenino de la primera declinación, que termina en –?, -? y el tipo mixto. Ejemplos de sustantivos de la segunda declinación que son femeninos.

    Pronombres personales.
    Los pronombres personales: la declinación de los pronombres de la primera y segunda persona. El pronombre de la tercera persona se examinará por separado, junto con sus usos adjetivales especiales.

    Revisión y lectura: el Buen Samaritano.
    Lectura y revisión: el Buen Samaritano. Revisión de los sustantivos y pronombres, agregando la forma de los sustantivos masculinos de la primera declinación. Lectura sobre "cuáles son los mandamientos más importantes" y la parábola del Buen Samaritano en el Evangelio de Lucas.

    Introducción al verbo griego.
    Introducción del verbo. Conjugación de la forma presente, activa, indicativa del verbo. Las características principales de los verbos griegos: tiempo, modo y voz.

    El verbo “ser”.
    El verbo "ser" en los tiempos presente y pasado. El concepto de "vínculo", adjetivos predicativos y sustantivos predicativos (el complemento).

    Voz: Verbos medios / pasivos, deponentes.
    Voz: conjugación y uso de los verbos medios / pasivos en el presente; deponentes. La raíz del verbo y su aparición en otras partes del discurso.

    Revisión general.
    Lectura y revisión: revisión del artículo definido, los sustantivos y los adjetivos de primera y segunda declinación, los pronombres personales, las frases preposicionales, el verbo activo y medio / pasivo en el presente del indicativo y el verbo "ser". La historia del siervo del Centurión en Mateo.

    El pronombre / adjetivo demostrativo.
    El pronombre / adjetivo demostrativo; los verbos compuestos.

    Cláusulas dependientes e independientes; pronombres relativos.
    Las cláusulas dependientes e independientes, los pronombres relativos.

    El sustantivo de la tercera declinación.
    El sustantivo de la tercera declinación.

    Revisión y lectura.
    Revisión y lectura. Revisión del pronombre y del adjetivo demostrativo, los pronombres relativos y las formas del sustantivo de la tercera declinación.

    Tercera declinación; Pronombres / Adjetivos indefinidos e interrogativos.
    Tercera declinación: los pronombres / adjetivos indefinidos e interrogativos.

    Tiempo indicativo imperfecto, voz activa y media / pasiva.
    Tiempo indicativo imperfecto, voz activa y media / pasiva

    Continuación del tiempo imperfecto, aumento y prefijo; verbos contractos de ?- y ?-
    Continuación del tiempo imperfecto, aumento y prefijo, verbos contractos de épsilon y alfa

    Revisión y lectura.
    Revisión y lectura; el pronombre / adjetivo indefinido, el tiempo imperfecto y las reglas de los verbos contractos.

    El tiempo futuro: activo y medio
.
    El tiempo futuro, voz activa y media

    Continuación del tiempo futuro.
    Continuación del futuro: las raíces de las consonantes y el cambio fonético; el futuro del verbo "ser"
  
 Preposiciones arriba, abajo y alrededor.
    La frase preposicional
  
 Revisión y lectura.
    Una revisión del tiempo futuro y el uso de las preposiciones, sobre todo su significado en la traducción, incluyendo su uso como prefijo en los verbos compuestos.

    Revisión y lectura general.
    Revisión y lectura general. Jesús, el hacedor de milagros - ¿con qué fin?

    Lectura final: De Lucas a Isaías.
    Lectura final: De Lucas a Isaías
    Continuación de la discusión sobre los actos de curación, con más textos de la LXX. Revisión de las formas básicas.

Este Curso es Completamente Reconocido por la Universidad Hebrea:

  •     Obtenga un crédito académico completo por este curso, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén
  •     Reciba un certificado oficial del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel al completar este curso
  •     Reciba un certificado oficial del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel al completar este curso
Otra formación relacionada con Cursos de Griego: