Curso de Herramientas para el Análisis Computacional de Datos: Conceptos Básicos Sobre Data Science - Online

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Herramientas para el Análisis Computacional de Datos: Conceptos Básicos Sobre Data Science - Online

  • Contenido
    Curso de Herramientas para el Análisis Computacional de Datos: Conceptos Básicos Sobre Data Science.

    • Titulo: Herramientas para el análisis computacional de datos: conceptos básicos sobre Data Science
    • Sitio de realización: Microsoft Teams
    • Modalidad: Remota
    • Duración: 20 horas
    • Horario: Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    PRESENTACIÓN:

    Este curso permite apropiar conceptos fundamentales y herramientas computacionales de estadística para el análisis exploratorio de datos pertenecientes a fuentes reales de diversos ámbitos, utilizando el programa estadístico R para las simulaciones y el uso de datos reales.


    BENEFICIOS:

    Se apropiará de conceptos fundamentales para el análisis de datos para informar la toma de decisiones basada en evidencia.

    Manejará herramientas apropiadas y de avanzadas (del programa estadístico R) para el análisis de datos.

    Tendrá experiencia en la comprensión y el uso de métodos estadísticos para la toma de decisiones, realizando aplicaciones con datos reales y simulados.

    OBJETIVOS:

    Proporcionar una introducción a los fundamentos de la estadística para el análisis computacional de datos, motivados por las aplicaciones en diversos ámbitos como la ciencia y la industria, enfatizando el uso del programa estadístico R.

    PERFIL DEL ASPIRANTE:

    Estudiantes, profesores o profesionales de cualquier ámbito que quieran aprender o fortalecer sus conocimientos y habilidades en el tratamiento y el análisis de información que fundamente la toma de decisiones. 

    METODOLOGÍA:


    El desarrollo del curso requiere el uso permanente de computador para trabajar en los conceptos fundamentales y las aplicaciones sobre simulaciones y datos reales durante las sesiones de encuentros.  


    Certificados
    :


    La Escuela les otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las actividades programadas.

    CONTENIDO TEMÁTICO:


    Módulo I. Conceptos fundamentales de estadística (10 horas)

    El primer módulo temático se desarrollará en dos sesiones de trabajo. El primer concepto por desarrollar es la identificación de los objetos fundamentales de estudio de la estadística para el análisis de información, como las variables aleatorias, seguido del reconocimiento de algunos modelos de probabilidad discretos y continuos que permiten entender la dinámica en el análisis de un suceso. Luego el concepto de estadísticas suficientes complementará la forma de estudiar las variables aleatorias como la obtención de medidas representativas. Finalmente, se aplicarán técnicas de análisis exploratorio univariadas y multivariadas con el propósito de identificar tendencias y asociaciones interesantes. Todo lo anterior se realizará desde la aplicación de simulaciones de datos y bases de datos reales.

     

    Módulo II. Aplicaciones en simulaciones y datos reales (10 horas)

    El segundo módulo temático se desarrollará en dos sesiones de trabajo. El primer concepto por desarrollar es la identificación del tipo de naturaleza, estructuras y formatos que pueden tener los objetos de estudio en el análisis de información, seguido del reconocimiento de algunas técnicas de transformación y creación de variables que permiten construir estructuras propias para el análisis de información. Luego se orientará acerca de métodos para la realización de resúmenes sobre la información que las variables revelan y la aplicación de herramientas para la visualización de estos resúmenes. Finalmente, se aplicarán conceptos de reducción de dimensionalidad con el propósito de fortalecer los análisis exploratorios multivariados, cuando se enfrentan situaciones de estudio de grandes volúmenes de datos. Todo lo anterior se realizará desde la aplicación de simulaciones de datos y bases de datos reales.


    INVERSIÓN, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO:

    El valor incluye material técnico y memorias en medio magnético.

    Descuentos

    5 % para empresas que envíen tres o más participantes.

    5 % para empleados e hijos de empleados de Bancamía.

    10 % para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, Fincomercio y Grupo Coomeva.

    15 % para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

    Nota: Los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago:

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción.

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico a solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

    Formalización de la Inscripción

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada, en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo. 

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90% del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos. 



    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |