Home>Cursos>Administración Educativa>Cartagena de Indias>Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas - Cartagena de Indias - Bolívar
 

Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas

Método: Presencial
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Corporación Universitaria Rafael Núñez

Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas - Cartagena de Indias - Bolívar

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Corporación Universitaria Rafael Núñez, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Corporación Universitaria Rafael Núñez:
Foto Centro Corporación Universitaria Rafael Núñez Cartagena de Indias
Foto Centro Corporación Universitaria Rafael Núñez Cartagena de Indias
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Corporación Universitaria Rafael Núñez Cartagena de Indias
Foto Centro Corporación Universitaria Rafael Núñez Cartagena de Indias

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas de La Corporación Universitaria Rafael Núñez se imparte presencialmente en las aulas de clases.

  • Titulación oficial

    La Corporación Universitaria Rafael Núñez otorga certificación de asistencia al: "Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas".

  • Valoración del Programa

    El Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas está orientado a formar profesionales en los elementos conceptuales de los procesos directivos, planificación de las instituciones y programas y en el análisis constante y la puesta en marcha de metodologías docentes cada vez más cambiantes y versátiles, pero asociando estos temas a la legalidad y formación política de las instituciones educativas, orientando a los estudiantes en el manejo de los recursos económicos de dichos planteles y a los recursos otorgados por el Estado. Desde este centro académico se preparan profesionales íntegros capaces de aportar al desarrollo del los sistemas educativos del país para que sean más equitativos y diversos.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El presente curso está orientado a docentes y abogados, específicamente.

  • Empleabilidad

    Con este curso se podría conseguir empleo como Rector o administrador de planteles educativos o como asesor jurídico de dichos planteles o se podría hacer parte del Ministerio del Educación.

Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas - Cartagena de Indias - Bolívar Comentarios sobre Curso de Legislación y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas - Cartagena de Indias - Bolívar
Objetivos del Curso:
-Cualificar a Docentes Directivos en los elementos conceptuales y metodológicos que soportan los procesos de Dirección, Coordinación, planeación, gestión, seguimiento y monitoreo de las Instituciones Educativas del Norte del Departamento de Bolívar

-Socializar las políticas y normatividades que regulan el funcionamiento de las instituciones educativas en sus diferentes instancias administrativas y académicas

-Orientar a los participantes en la gestión y manejo de los Recursos financieros de las instituciones educativas
Curso dirigido a:
Directivos Docentes de todos los Niveles de la Educación Básica y Secundaria, Docentes cualificados en el tema.
Titulación:
DIPLOMADO LEGISLACIÓN Y GESTIÓN DE CALIDAD DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Contenido:

El fin ultimo de los procesos de cualificación de los actores del proceso educativo debe ser el ajustarse al acelerado desarrollo científico y tecnológico y a la llegada de nuevos y variados cambios en el contexto social, que anuncian sin lugar a dudas, compromisos  desde diversos ámbitos  a las escuelas  y  docentes como entes e instancias comprometidas con la producción - distribución del conocimiento, variable relevante en la reorganización sociocultural y materia prima para las interacciones y comprensión  de la realidad por parte de los sujetos. Estas condiciones  implican necesariamente, la asunción de verdaderos compromisos –por parte de los implicados-  que permitan superar    la intuición y la simple información por la  búsqueda de formadores responsables de la calidad de los aprendizajes.  Se aspira a que se desplieguen nuevos roles y se asuman con mayor grado científico y pertinencia la formación de los profesionales.

 

 

Este diplomado perfilará un  rol del director de una escuela con necesidad de cambio, en transformación educativa, pensando en este proceso como una necesidad de reflexión, análisis, y cuestionamientos de sus propuestas, que orientan y reorientan la marcha institucional, con objeto de acomodarse a las necesidades de las demandas sociales de su territorio, y como también de tomar una perspectiva critica para poder modificar en función del desarrollo positivo de la sociedad que la sostiene. Lo que implica cambios tales que se modifiquen radicalmente las configuraciones institucionales.

 

Un director debe ser constructor  de la cultura organizacional y un promotor del capital intelectual de las instituciones por tanto deb poiseer  un alto nivel de conocimiento gerencial, académico y financiero, que posibiliten la trasformación de la escuela para el empoderamiento de los procesos de crecimiento innovación y vitalidad en las organizaciones educativas.

Las escuelas están inmersas en un mundo de cambios permanente, que exige una reestructuración permanente de la institución, para que esta no quede caduca en su estructura, esta evolución cultural genera grandes ansiedades en sus actores, dando cuadros de presunciones que pueden desembocar en conflictos internos, con el consecuente deterioro de la tarea institucional. El rol del director es el de calmar las ansiedades o dar un marco contenedor de cambio, que permita restablecer los equilibrios correspondientes, que equilibre el clima organizacional.

La formación en esta área, no solo le da identidad al directivo docente como, sino que le brinda las herramientas conceptuales y operativas que hacen de su ejercicio profesional un ejercicio mediado por el saber, la flexibilidad y la teoría, alejándose de prácticas mecánicas que son producto de una experiencia no reflexionada y repetitiva.

 

Todo lo anterior atiende lo expuesto en al articulo 8 del decreto 0709 de abril 17 de 1996, en donde se reglamentó  el desarrollo de programas de formación de educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional, así como a lo establecido en la presente convocatoria ajustado a los objetivos y los requisitos de nuestras dinámicas curriculares del programa, en términos de contenidos, tiempos que deben acreditar los profesionales  de la educación. Es así como la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ reúne los requisitos que en dicho decreto aparecen.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Administración Educativa: