Inicio > Centros de formación en Colombia > Universidades > Universidad Tecnológica de Bolívar - Sede Ternera

Información

Puntuación global

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones
31 Opiniones
Programas: Facultad de Ingenierías, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Nuestra historia

Universidad

Nuestro primer honor fue haber nacido en Cartagena.
¡La Tecnológica de Bolívar es orgullosamente cartagenera!

Fue asimismo la primera alternativa privada de estudios universitarios en la ciudad.

Ya son 33 años cumplidos desde su nacimiento aquel 5 de agosto de 1970 y entramos al nuevo milenio preparados para consolidar 32 años de experiencia en el desarrollo de programas de pregrado, diplomados, especializaciones y maestrías.

Tres décadas en las que se han fortalecido las relaciones con varias universidades nacionales e internacionales mediante el sofisticado sistema de Universidad Virtual en una corriente de imparable desarrollo.

Gracias a la visión futurista de sus directivas, hoy es evidente el contraste entre la génesis de la Institución en una pequeña sede arrendada y los dos modernos campus propios, uno en el tradicional barrio de Manga y otro en Ternera, que en la actualidad contienen una moderna infraestructura dotada de nodo propio de Internet enlazado por fibra óptica, completos talleres, bibliotecas, aulas de informática y sofisticados laboratorios dispuestos para el servicio de sus estudiantes.

De la capacidad de pensar en grande y de la firme decisión de brindar una sólida formación humana, científica y tecnológica, basada en sólidos principios éticos, morales e intelectuales, se ha nutrido nuestra historia, que ya registra varias generaciones de egresados comprometidos con el desarrollo de la región, del país y capacitados para desempeñarse con éxito aun fuera de estas
fronteras.

Una historia que también incluye grandes dificultades que se han sabido solventar y que nos han hechos aún más fuertes y convencidos de que podemos contribuir en la construcción de un país mejor y que por ello debemos seguir siempre hacia adelante, sin parar, mejorando continuamente, consolidando una comunidad académica de experiencias, ideales, logros y esperanzas para nuestra juventud.

MISION: SOMOS una Institución de formación e investigación, con vocación empresarial, donde la comunidad académica-estudiantes y profesores, los empresarios y la sociedad, encuentran el escenario adecuado para compartir un proyecto educativo crítico, flexible y global, a través del cual aprenden a Conocer, Hacer, Convivir y Ser, dentro de altas exigencias académicas y con un sentido de responsabilidad social conducente al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra ciudad y del Caribe.

Nuestros valores

LIDERAZGO
El liderazgo entendido como la capacidad del individuo y del grupo, para asumir riesgos proactivamente, y para conducir el accionar propio hacia el mejoramiento personal y del entorno, es una cualidad que se privilegia en el proyecto educativo y que debe proyectarse hacia todas las instancias institucionales. Es la conciencia de la propia perfectibilidad ligada a una clara filosofía de mejoramiento permanente.


EXCELENCIA
La Excelencia es el trasfondo de todas las actuaciones de la institución. Responsabilidad, diligencia, trabajo bien hecho y oportuno, con amabilidad y cortesía, son elementos que integran este valor institucional. La meta es siempre el riguroso cumplimiento de los compromisos adquiridos con la mayor calidad.


RESPETO
Se refiere a la clara y completa comprensión de los derechos y deberes individuales y colectivos, así como la disposición para reconocer y entender las diferencias y asumir constructivamente la controversia y la pluralidad de ideas. Es también el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades del otro.


TRANSPARENCIA
Es la combinación de la ética y la honestidad para la construcción de entornos virtuosos y confiables. La transparencia como valor corporativo se orienta a la formación del liderazgo y compromiso ético en todos los miembros de la comunidad y a la adopción de los valores y principios institucionales como orientadores permanentes de sus actos.


SERVICIO
El ofrecer un servicio de calidad es la vía para mantener siempre una imagen positiva de la institución ante la comunidad. Ella se logra mediante la atención oportuna y adecuada, a clientes internos y externos, el mejoramiento permanente de los métodos y sistemas de trabajo y la adquisición de una forma corporativa de pensar centrada en el prevenir, más que en el corregir.

 
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Tecnológica entiende la responsabilidad social como la búsqueda permanente de un equilibrio en la sociedad, de forma que aquellos que han recibido más, puedan ayudar a quienes tienen menos, a través del ejercicio de la solidaridad y la aplicación de sus recursos y sus conocimientos. Este valor motiva a la comunidad institucional hacia la participación en actividades que buscan el desarrollo social propio y del entorno institucional, local y regional, con el propósito de elevar la calidad de vida.

 
COMPROMISO CON EL LOGRO
El actuar diario de los miembros de la organización está permanentemente inspirado en el logro de los objetivos y metas tanto personales como organizacionales, como condición necesaria para asegurar la sostenibilidad, crecimiento y competitividad de la Institución, el cual se valida mediante la aplicación de mediciones basadas en indicadores de gestión.

Opiniones

Gustavo Rodríguez
Una universidad con excelentes profesores, te dan todas las posibilidades para aprender.

Carrera en Ingeniería Mecánica

Claudia Patricia Cuero Cabal
Es una carrera que te abre puertas en el medio laboral y te hace crecer personal y profesionalmente.

Carrera en Ingeniería Industrial

Luz Ángela González
Esta carrera dio el norte a mi vida, pues amo la ingeniería y considero que no pude haber estado en mejor universidad.

Carrera en Ingeniería Industrial

Pieba Rodríguez
Excelente Carrera en Psicología, con buenos docentes y prestigio; Universidad acreditada.

Carrera en Psicología

Andrea Vergara
En esta universidad, lo más importante es sentirte cómoda, yo particularmente no pude escoger mejor un ambiente que el de la UTB, estoy contenta por mi elección y por la inversión. Gracias UTB.

Carrera en Psicología

Master y Cursos del Centro

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X