Maestría en Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica De Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Derecho - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Contenido
    Maestría en Derecho.

    SNIES: 116207 | Registro calificado resolución 017759 del 28 de septiembre de 2023
    Modalidad: Presencial
    Duración: 3 semestres
    Titulación: Magíster en Derecho


    Por qué estudiar la Maestría en Derecho.

    La Maestría en Derecho de la UTB está diseñada para brindarte una formación integral, actualizada y rigurosa, preparándote para los desafíos legales contemporáneos.

    Contamos con un cuerpo docente experto y comprometido, compuesto por profesionales destacados en diversas áreas del derecho y fomentamos la internacionalización de la educación jurídica.

    Promovemos la investigación jurídica de vanguardia. Los estudiantes de la Maestría en Derecho tienen acceso a recursos y oportunidades para participar en proyectos de investigación innovadores, contribuyendo al avance del conocimiento en el ámbito legal.

    Inculcamos en nuestros estudiantes los principios éticos y la responsabilidad social que son fundamentales en la práctica del derecho. Nuestra Maestría en Derecho no solo busca formar profesionales competentes, sino también ciudadanos conscientes y éticos.

    Únete a nuestra comunidad académica y descubre una experiencia profesional que te preparará para destacar en el mundo jurídico. ¡Te esperamos para formar parte de nuestra Maestría en Derecho en la UTB!


    Objetivos de Estudio.

    Comprender los debates de teoría jurídica vinculando conocimientos de interpretación desde los estudios críticos del derecho, argumentación estratégica aplicada al precedente judicial y novedades jurídicas por áreas de interés.
    Gestionar los conflictos jurídicos desde estrategias procesales aplicadas a debates jurisdiccionales y litigio de alto impacto con énfasis trasnacional.
    Construir productos de nuevo conocimiento teniendo como fundamento los estados del arte especializados y los marcos teóricos desde un alto nivel de confiabilidad.


    Perfil del Egresado.

    El Magíster en Derecho de la Universidad Tecnológica de Bolívar soluciona problemas relevantes para el derecho desde y para la realidad en la cual se encuentra inmerso, vinculando conocimientos propios de la teoría jurídica, la gestión del conflicto y la investigación.

    A partir de la solución de estos problemas tiene la posibilidad de construir estados del arte de los conocimientos vigentes, proponer fortalecimientos desde los marcos teóricos y sistematizar propuestas de innovación, vinculando su experticia disciplinar fundada en los intereses, necesidades y exigencias del contexto en el cual se encuentra inmerso.

    Metodología y Plan de Estudios

    Semestre 1 
    Interpretación y estudios críticos de derecho
    Estrategias procesales y debates jurisdiccionales
    Estado del arte y metodología de la investigación
    Electiva I

    Semestre 2
    Argumentación estratégica y precedente judicial
    Tendencias para la gestión del conflicto
    Marco teórico y producción de nuevo conocimiento
    Electiva II

    Semestre 3
    Novedades jurídicas por área de interés
    Litigio de alto impacto con énfasis trasnacional
    Trabajo de grado
    Electiva IV.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |