Curso de Licitaciones y Captación de Recursos en la Cooperación Internacional - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Instituto de Altos Estudios Europeos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Licitaciones y Captación de Recursos en la Cooperación Internacional

  • Modalidad de impartición
    Este curso es impartido de manera semi-presencial.
  • Número de horas
    Consultar en el centro educativo.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá un certificado de estudios emitido por el centro.
  • Valoración del programa
    Este Curso de Licitaciones y Captación de Recursos en la Cooperación Internacional informará sobre cómo dar una presentación exitosa de propuestas para la financiación con fondos bilaterales y multilaterales. Se conocerá a fondo este proceso: ciclo del proyecto, manual de preparación, seguimiento de proyectos, diseño y ejecución. Es un curso muy completo y con excelentes bases teóricas para el alumno.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesionales del área de Finanzas, Administración de Empresas, Negocios Internacionales y afines, interesados en la temática.
  • Empleabilidad
    Este curso proporciona conocimientos adicionales a una carrera, sirve como complemento para trabajar en entidades gubernamentales, empresas privados o públicas, dentro del campo investigativo, se pueden proveer asesorías o para docencia.

Review del tutor

gladys tejada

gladys tejada

administrativo

  • ¿para qué capacita?
    El objetivo de este curso es proporcionar las pautas básicas para la presentación exitosa de propuestas para la financiación con fondos bilaterales y multilaterales.
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose?
    3
  • Perfil del alumno
    con experiencia laboral y académica en proyectos de Cooperación Internacional y Desarrollo Sostenible
  • Objetivos
    Queremos enmarcar el ciclo de licitaciones dentro del ciclo de proyecto y dar sentido a un proceso que combina objetivos técnicos y financieros. La mecánica de las licitaciones en la cooperación internacional: Los organismos multilaterales: Unión Europea, Banco Mundial, etc. y las agencias bilaterales; características generales del mercado internacional de cooperación: ayuda bilateral al desarrollo:
  • Ventajas
  • Método de evaluación
    Actividades Plataforma Virtual
  • Certificado / titulación
    Certificado
  • Financiación
    Subvencionado
  • Alumnos por clase
    30
  • Profesorado
    - Don Alejandro Bueno, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Especialista en Unión Europea por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Experto Internacional en
    - Doña teresa Rodríguez Acebes, Licenciada en Filología Inglesa, se ha venido especializando en los últimos once años en la gestión de fondos y en la licitación a fondos multilaterales financiadores.

Comentarios sobre Curso de Licitaciones y Captación de Recursos en la Cooperación Internacional - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    El objetivo de este curso es proporcionar las pautas básicas para la presentación exitosa de propuestas para la financiación con fondos bilaterales y multilaterales. Queremos enmarcar el ciclo de licitaciones dentro del ciclo de proyecto y dar sentido a un proceso que combina objetivos técnicos y financieros.La mecánica de las licitaciones en la cooperación internacional: Los organismos multilaterales: Unión Europea, Banco Mundial, etc. y las agencias bilaterales; características generales del mercado internacional de cooperación: ayuda bilateral al desarrollo: AECID, DFID, CIDA, GTZ; ayuda multilateral, organismos principales: CE, BM, BID, BAD, BERD, CAF, BCIE, CEPAL; tipos de licitaciones para obtener financiación bilateral: AECID / CIDA / USAID / GTZ; tipos de licitaciones para obtener financiación multilateral: licitaciones directas, licitaciones co-financiadas, contratación pública internacional. Reglas generales para presentar una licitación: guías de contratación, socios, bases de datos.

    Estructura de consultoras y manual de preparación; el ciclo del proyecto: Identificación, diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo. El enfoque integrado y el marco lógico a partir de casos reales; Los ciclos de la licitación de la UE, BM, BID y otros organismos donantes: preaviso, aviso de licitación, lista corta, etc.; Identificación de proyectos: instrumentos de identificación, fuentes de información etc.; el contacto con los Task Manager de las Delegaciones de la UE, BID, BM: limitaciones legales, información que pueden proveer etc; análisis de las licitaciones e Identificación de socios: fuentes de información; negociación con los socios; preparación de la expresión de interés: presentación de referencias, criterios del aviso de licitación, requerimientos administrativos (PRAG); pre-acuerdos de consorcio; aproximación a la identificación de expertos; preparación de propuestas; ejecución del proyecto, arranque y cierre de proyectos.

Otra formación relacionada con estudios interdisciplinarios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |