Maestría en Semiótica

Contacta sin compromiso con Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Semiótica

  • Modalidad de impartición
    Esta Maestría se imparte en modalidad Presencial en el siguiente horario: Martes, Miércoles y Jueves de 5:00 a 8:00 p.m. La Maestría tiene una duración de 4 Semestres.
  • Titulación oficial
    Título académico Obtenido:Magíster en Semiótica
  • Valoración del programa
    La Semiótica es el estudio de los símbolos y su significado. Esta Maestría pretende otorgarle al estudiante las herramientas necesarias para que aplique los conocimientos en semiótica en campos tan diversos como el de la publicidad, la comunicación, el diseó, las artes plásticas y el cine entre otras.
  • Precio del curso
    El precio total de la Maestría es de: $ 4.800.000 pesos colombianos
  • Dirigido a
    La Maestría está dirigida a profesionales de diversos campos, tales como: -La comunicación social (diseño, comunicación, publicidad, periodismo) -Artes y diseño (bellas artes, cine, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de modas) - Áreas Humanistas(antropología, sociología, lingüística, historia, estudios literarios, ciencia política, filología, filosofía).
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa pueden desempeñarse como consultores, docentes, o investigadores en distintas ramas de la semiótica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Semiótica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Titulación
    Magister en Semiótica
  • Contenido
    Maestría en Semiótica

    Código SNIES 53852

    Título académico Magíster en Semiótica

    Duración : Cuatro Semestres

    La Maestría en Semiótica ofrece un espacio académico para fortalecer, en el ámbito de las ciencias sociales y de las profesiones relacionadas con la comunicación y la creación artística, la reflexión sobre procesos de significación y comunicación partiendo de la apropiación de metodologías y marcos conceptuales semióticos para el análisis de diversos fenónemos culturales que se configuran a partir de la interrelación de diversas formas de expresión.

    Perfil del estudiante:

    El programa de Maestría en Semiótica admitirá candidatos con estudios de pregrado aprobados en diversas disciplinas y profesiones tanto de áreas de arte, diseño y comunicación, como de ciencias humanas, interesados en:
    •    Profundizar conocimientos en la Semiótica.
    •    Participar en la apropiación crítica y en la construcción de sentido en semiológico en los medios de comunicación, las artes visuales y la conceptualización de los espacios urbanos.
    •    Formarse en un tipo de investigación significativa y abierta a un diálogo interdisciplinario que contribuya a la construcción de interpretaciones sobre el sentido del mundo social en que nos desenvolvemos.

    Estructura Curricular: 

    El programa de Maestría en Semiótica de la UJTL comprende cuarenta y ocho (48) créditos académicos en total, distribuidos en ocho (8) asignaturas de cuatro (4) créditos cada una y el trabajo de grado con un valor de dieciseis (16) créditos. El programa está diseñado de tal manera que las asignaturas puedan ser cursadas normalmente durante cuatro (4) períodos académicos. Sin embargo, el sistema de créditos de la UJTL ofrece al estudiante la oportunidad de distribuir con flexibilidad el tiempo de duración de su plan de estudios para aprovechar mejor su disponibilidad horaria.

    Cada seminario tiene una asignación de 4 créditos; éstos comprenden 3 horas presenciales y 9 horas de trabajo no presencial, para un total de 36 horas semanales de trabajo académico, en caso de que el estudiante matricule 12 créditos por período académico.

    En relación con el trabajo de grado, con un valor de 8 créditos académicos distribuidos en ½ hora de trabajo presencial para discusión con el tutor sobre los avances del mismo y 23 ½ horas de trabajo no presencial semanal.

    Una vez el estudiante haya cursado la totalidad de los créditos del programa y haya sustentado el trabajo de grado, podrá recibir el título que lo acredita como ‘Magíster en Semiótica’.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera solicitar el de la Maestría en Semiótica información sobre perfil, requisitos, pénsum, costos y la fecha de inscripción."

Silvino para Maestría en Semiótica

Cundinamarca

"Deseo tener información sobre la Maestría en Semiótica, en especial me interesa el contenido temático y presentación de los docentes que la conforman."

Martha para Maestría en Semiótica

Valle del Cauca

"Me interesa obtener información respecto a los pre requisitos generales, costos por semestre y opciones de presencialidad de la Maestría en Semiótica."

Luis para Maestría en Semiótica

Cundinamarca

Otra formación relacionada con letras

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |