Curso de Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Instituto de Altos Estudios Europeos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte de manera semi-presencial.
  • Número de horas
    Su duración es de 52 horas virtuales.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá un certificado de participación en el curso.
  • Valoración del programa
    El Curso de Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz se encuentra principalmente enfocado a Colombia, y su principal objetivo es conocer alternativas negociadoras de la resolución de conflictos. Para ello se estudiaran métodos de negociación, arbitraje, mediación, resolución de conflictos, analizando causas del conflicto, los pasos a seguir de acuerdo a la situación y posibles resoluciones. Durante el curso se contará con excelentes bases teóricas y prácticas para entender la temática a fondo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a profesionales interesados en la temática, especialistas del área de Relaciones Públicas, Sociología, Diplomacia, Ciencias Políticas y afines.
  • Empleabilidad
    Finalizado este curso, el conocimiento adquirido es de gran ayuda para profesionales del área en Ciencias Políticas, Investigación, Sociología y Relaciones Internacionales, podrán trabajar en ONG's, entidades públicas o privadas que requieran de este servicio.

Comentarios sobre Curso de Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    CURSO: NEGOCIACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

    (Especial referencia a Colombia y América Latina)

     DESCRIPCIÓN:

     El principal propósito de este curso tiene mucho que ver con el estudio y la práctica, desde la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales, la Sociología y la Diplomacia, de las alternativas negociadoras en la solución pacífica de los conflictos, con una especial atención a la situación en Colombia.

    Es un objetivo prioritario estudiar y adquirir las técnicas de mediación, negociación, arbitraje y conciliación como instrumentos considerados en la solución de los conflictos propuestos desde distintas instancias para iniciar, gestionar y consolidar los procesos de paz; adoptando la situación colombiana como el principal modelo considerado.

    Así, desde una visión eminentemente práctica, de manera integrada, se trataría de analizar las causas que determinan el conflicto, las condiciones para el inicio del proceso de negociación, los actores directos e indirectos, el establecimiento de “la mesa”, la gestación de “la agenda”, la adopción de compromisos, así como, el establecimiento y seguimiento de los acuerdos adoptados.

    Las investigaciones para la paz y la resolución de conflictos ocuparán un lugar destacado en este curso para que los participantes obtengan unas bases teóricas y prácticas óptimas que propicien conocimientos y habilidades para construir consensos dentro de un escenario de conflicto que desea encontrar vías de solución.

    OBJETIVOS

    1.         Dar claves fundamentales de los métodos más adecuados en la “Gestión de Paz” con las técnicas más modernas en el ámbito del diseño y planificación de políticas públicas, especialmente en el ámbito de la política de paz.

    2.         Analizar científicamente desde la perspectiva política, social y económica las causas estructurales determinantes de los conflictos -con especial referencia a la situación colombiana- así como sus posibles vías de solución, para comprender muchos de los procesos diarios, racionalizarlos y contextualizarlos, para que los alumnos-participantes puedan ser actores dinámicos en la búsqueda de la Paz.

    3.         Conocer las distintas técnicas y métodos de mediación, negociación e intermediación utilizados y las variantes específicas más adecuadas que podrían utilizarse en las distintas fases previsibles en el proceso de paz en Colombia.

    4.         Incitar al participante por medio de la experimentación, a ser dinamizadores en su grupo, Entidad, Región y Estado de nuevas dinámicas de cambio social y político a la hora de establecer las políticas paz y desarrollo.

    5.         Manejar y comprender los principales contenidos teóricos y prácticos en el ámbito político, negociador, social y jurídico para poder realizar una labor más eficaz y eficiente en la intermediación o ejecución de políticas de paz y desarrollo en el ámbito estatal, departamental y local.
    Admisiones:

    METODOLOGÍA:      Semipresencial virtual

    DURACIÓN:  Sesión informativa y 52 horas virtuales con seguimiento permanente en la plataforma virtual y guardia personal vía email y telefónica por parte del profesor.

    LUGAR:          Bogotá - sede del Programa “Construyendo la Paz a través de la Formación y la Cátedra de la Paz”

    COSTO:         Mil quinientos (1.500) Euros. Realice su inscripción para postularse a la subvención del 80% otorgada por el IAEE, valor a pagar por estudiante Trescientos (300) Euros.  (Para el pago están disponibles las opciones de solicitud de crédito para educación a través de ICETEX y Fondo Nacional del Ahorro y/o el pago a través de tarjeta de crédito VISA o Mastercard).

    INSCRIPCIONES:     Hasta el 25 de Mayo de 2012

    INICIO:           Junio 2 de 2012

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber más acerca de la modalidad del Curso de Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz, si es semipresencial, horarios, costos, duración y cada cuánto abren las inscripciones."

Andrea para Curso de Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz

Cundinamarca

"Solicito información sobre el curso, lugar donde se desarrolla y precio."

Hermes para Curso de Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz

Bolívar

"Solicito información relacionada con el curso: precio, horarios, fecha de inicio y culminación."

Jéssica para Curso de Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de la Paz

La Guajira

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |