Curso de Perforación de Pozos Offshore -Nivel Intermedio

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Perforación de Pozos Offshore -Nivel Intermedio - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Perforación de Pozos Offshore  -Nivel Intermedio.

    Duración: 40 Horas

    DIRIGIDO A:
     
    Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la perforación y/o aquellos profesionistas que deseen conocer y/o visualizar áreas de oportunidad en el desarrollo de los diversos proyectos en aguas profundas.

    DESCRIPCIÓN
    Este curso busca en el participante afianzar conocimientos teóricos y prácticos sobre la perforación de pozos de petróleo y gas en agua profundas u ultra profundas y las nuevas tecnologías aplicadas, lo que brinda una visión clara del tema con el fin de que puedan entender la operación, mantenimiento y diseño de los sistemas relacionados con perforación Offshore y poder realizar la operación de una forma óptima y segura. 
     
    JUSTIFICACIÓN
    El sector energético en Colombia se enfrenta actualmente a una serie de retos, dentro de los cuales, las nuevas dinámicas de crecimiento generan nuevas demandas de talento y conocimiento. Así, la Industria Petrolera en el país requiere la formación de Ingenieros en temas de exploración y producción en aguas profundas y tecnologías offshore. En este orden de ideas, la Universidad de América asume el compromiso de potenciar las actividades de capacitación ofreciendo soluciones a problemas específicos. Por lo que ofertan el curso de Perforación de Aguas Profundas o Perforación Offshore, cuyo contenido contribuye a la adquisición, generación y aplicación de conocimientos que impactan en la actualización de los profesionales dedicados al trabajo de la Industria de los hidrocarburos en Colombia.
     
    DIRIGIDO A
    Estudiantes, Ingenieros y técnicos relacionados en el área de la perforación y/o aquellos profesionistas que deseen conocer y/o visualizar áreas de oportunidad en el desarrollo de los diversos proyectos en aguas profundas.
     
    OBJETIVOS:

    Objetivo general

    Aportar al participante conocimientos sobre los fundamentos teóricos y prácticos aplicados a la perforación de pozos de Petróleo y Gas en aguas profundas y ultra profunda de acuerdo a las nuevas tecnologías aplicadas en la actualidad además de identificar los elementos técnicos que constituyen el diseño y ejecución de la perforación de pozos en Aguas Profundas, para ser competitivos ante las demandadas del mundo globalizado.

    Objetivos Específicos:  

     Dar a conocer algunas de las tecnologías que se utilizan en la perforación de pozos petroleros en aguas profundas y ultra profundas.  Entender las principales diferencias técnicas entre una perforación convencional terrestre y la utilizada en aguas profundas.  Identificar los pozos perforados en Colombia con altos tirantes de agua.  Aprender cómo se aplica un ARP (Análisis de Riesgo del Proceso) para la perforación de estos pozos.
     
    METODOLOGÍA:

    El aprendizaje se desarrolla a través de sesiones teóricas, talleres y la participación activa que permite dimensionar las características del tema a tratar.

    DURACIÓN: 40 HORAS.
     
    CONTENIDO PROGRAMATICO:
     
    MODULO I: ORIGEN DE LA PERFORACIÓN DE AGUAS PROFUNDAS Y ULTRA PROFUNDAS, INICIO Y CONCEPTOS BÁSICOS.
     
     Historia, conceptos básicos y actualidad de perforación offshore.  Interpretación sísmica cuantitativa. Metodología FEL.  Actividad en Aguas Profundas.  Pozos Exploratorios y de Desarrollo en Aguas Profundas.
     
    DURACIÓN: 8 HORAS.
     
    MODULO II: CARACTERÍSTICAS DE LOS POZOS EN AGUAS PROFUNDAS.
     
     Tipos de pozos en Aguas Profundas y Ultra Profundas.  Comportamiento de Presión de Pozos en Aguas Profundas.  Control de Pozo para Perforación Offshore.  Análisis de riesgos y oportunidades para para Perforación Offshore.

     
    Código 1715  Vigilada MinEducación
     
    DURACIÓN: 8 HORAS.
     
    MODULO III: EVOLUCIÓN DE LA PERFORACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS.
     
     Origen de la Tecnología de Perforación en Aguas Profundas.  Desarrollo de proyectos y Problemática.  Estudios de Oceanografía y Meteorología (Oleaje, Meteorología, Medición experimental Hidrodinámica).  Casos tipos en el mundo de perforación de Aguas Profundas.
     
    DURACIÓN: 8 HORAS.
     
    MODULO IV: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS EN LA PERFORACIÓN OFFSHORE
     
     Diseño y selección de sartas y revestimientos para Perforación Offshore.  Operación de perforación costa afuera tipo sumergida.  Impide reventones y cabezal de pozo a nivel por debajo de nivel marino.  Operación según Características de las Normas API.  Herramientas especiales:  Compensador de movimientos de oleaje.  Compensador de arrastre de mareas.  Sistema de seguridad costa afuera.  Sistemas Flotantes.  Sistemas Submarinos.  Diseño y selección de Ductos y Risers.  análisis de riesgos en Pozos Offshore.
     
     
    DURACIÓN: 8 HORAS.
     
    MODULO V: ANÁLISIS DE RIESGO EN LA PERFORACIÓN DE POZOS AGUAS PROFUNDAS.
     
     principales georiesgos que se presentan en aguas profundas.
     Riesgos Geológicos, Financieros y Operacionales.   Flujos de aguas someras. Flujos de Gas.   Formación de Hidratos en las Tuberías.   Corrosión de Tuberías de Producción.   Control de Pozos.  Necesidades de mantenimiento, corrosión fauna marina.  Plataformas fijas integradas perforación - producción.  Características.  Utilidad.
     
    DURACIÓN: 8 HORAS.

Otra formación relacionada con Ingeniería de Petróleos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |