Curso de Periodismo Digital - Online

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Católica del Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Periodismo Digital

  • Modalidad de impartición
    La forma en que se dicta el Curso de Periodismo Digital es online.
  • Número de horas
    De acuerdo a las consignas de la Fundación Universitaria, los horario se informaran previamente.
  • Titulación oficial
    Los profesionales que realicen este curso recibirán un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    La finalidad del presente curso, es tener en cuenta los antecedentes del surgimiento de la nueva era digital, identificar y darse cuenta de los nuevos cambios surgidos desde el punto de vista social, económico, cultural que se dan a partir de dicha era digital. Igualmente desarrollar destrezas para el ejercicio del periodismo digital, y por último, que los estudiantes aprendan a diferenciar conceptos, en relación con el tema de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Precio del curso
    Interrogar por los costos.
  • Dirigido a
    El programa esta diseñado para ser cursado por los comunicadores, periodistas, estudiantes de Comunicación, webmasters, entre otros profesionales del ámbito informativo.
  • Empleabilidad
    Las personas que realizaron este curso, ya como profesionales pueden trabajar en periódicos, revistas o boletines informativos en forma digitalizada, entre otros.

Comentarios sobre Curso de Periodismo Digital - Online

  • Objetivos del curso
    - Reconocer antecedentes del surgimiento de la era digital. - Identificar los cambios surgidos desde el punto de vista social, económico, cultural a raíz de la era digital. - Diferenciar conceptos relacionados con el tema de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. - Desarrollar destrezas para el ejercicio del periodismo digital
  • Curso dirigido a
    Comunicadores, periodistas, estudiantes de Comunicación, "webmasters"; en general, todas las personas relacionadas con la labor comunicacional y periodística que sientan la necesidad de actualizarse en nuevas tecnologías de información y en la nueva manera de ejercer el periodismo.
  • Contenido
    Contenidos:

        - Internet, herramienta de futuro
        - Características de los periódicos digitales
        - Búsqueda de fuentes

    Metodología:

    Conceptualización temática: con el objetivo de conocer términos y conceptos relacionados con el periodismo digital.
    Revisión del entorno: conocer el contexto en el que nos encontramos a nivel local, nacional e internacional y las posibilidades que ofrece.
    Revisión de autores: Identificar los conceptos de los autores que han trabajado el tema y asumir una posición crítica o a favor de los mismos. Esto propiciará la reflexión y el análisis. Realización de talleres que permitan adquirir habilidades para el ejercicio del periodismo a través de Internet.

    Justificación:
    Se requiere una formación académica específica en periodismo digital que fortalezca saberes hasta ahora empíricos. El periodismo requiere dar una respuesta a las exigencias laborales y frente al panorama informacional que ha supuesto la aparición de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación -Tics-.

Otra formación relacionada con periodismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |