Curso de Primeros Auxilios

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Rafael Núñez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Primeros Auxilios

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Primeros Auxilios de Corporación Universitaria Rafael Núñez se dicta directo en los salones de clases.
  • Titulación oficial
    Corporación Universitaria Rafael Núñez otorga certificación de asistencia al: "Curso de Primeros Auxilios".
  • Valoración del programa
    Con el curso de primeros auxilios, los participantes aprenderán los modos de atender a una persona o colectividad que esté exponiendo su vida ya sea por lesiones física, accidentes o enfermedades repentinas para socorrer a quien lo requiera hasta la llegada de una ambulancia o de algún medico. Aplicar primeros auxilios correctamente puede llegar a salvar la vida de una persona y de esta manera, quien tome este curso podrá actuar con precisión, eficiencia y sobre todo, con seguridad. Desde este centro se preparan profesionales íntegros con habilidades y destrezas para ayudar a su prójimo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente curso está orientado a estudiantes y profesionales de la medicina, pero también a público abierto que desee aprender primeros auxilios para preservar su salud y la de sus semejantes, así como poder ser agente de ayuda en caso de necesitarse.
  • Empleabilidad
    Con este curso se da un paso hacia adelante con el fin de conseguir empleo como auxiliar en ambulancias o en entidades internacionales como la Cruz Roja.

Comentarios sobre Curso de Primeros Auxilios - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    • Capacitar a personal de salud y personal comunitario en el manejo inicial de pacientes victimas de cualquier tipo de eventualidad.



    • Facilitar a los participantes la construcción de conceptos y el aprendizaje de procedimientos que le permitan ejecutar la estabilización inicial del paciente mientras se recibe ayuda medica idónea.



    • Promover la identificación y utilización de de elementos de bioseguridad y la clasificación de desechos.



    • Formar a los participantes en la valoración primaria y secundaria del paciente a partir de la toma de signos vitales.



    • Aplicar procedimientos de Inmovilización y traslado de pacientes politraumatizados.



    • Conocer y ejecutar los protocolos de estabilización inicial en Emergencias médicas (convulsiones, intoxicaciones, dificultad respiratoria, accidente ofidico, choque anafiláctico).



    • Conocer y ejecutar los protocolos de estabilización inicial en Emergencias traumáticas (manejo de esguinces, luxaciones, fracturas, quemaduras, heridas, control de sangrados).



    • Identificar los Elementos básicos de un botiquín de primeros auxilios
  • Curso dirigido a
    Personal del área de salud

    Comunidad

    Colegios, Universidades

    Miembros de las brigadas de emergencia de las empresas o instituciones A.R.P. y E.P.S.
  • Titulación
    CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS
  • Contenido

    Un alto porcentaje de las complicaciones en el manejo de los pacientes se debe al desconocimiento de los protocolos y técnicas definidas para la atención inicial del mismo; se sabe que el trauma es considerado una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en personas de todo tipo de edad; adicionalmente las emergencias médicas se presentas inesperadamente en cualquier contexto, lo que requiere una preparación idónea por parte de los primeros respondedores para mejorar la probabilidad de sobrevida cuando ocurran este tipo de eventos.

     

    Es por ello que el presente curso se ofrece como una alternativa para la apropiación del conocimiento requerido para el manejo inmediato de las emergencias médicas y traumáticas, desde el inicio del evento hasta el traslado de la victima a una institución de salud, siguiendo una serie de normas universales para mejorar el pronóstico y sobrevida de los pacientes.

     

    Como institución universitaria, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, pone a disposición de la ciudadanía el curso taller de manejo de primeros auxilios, desarrollado por profesionales idóneos del área de la salud, concientes de que su papel como facilitadores es fundamental para la formación de personal debidamente entrenado,  capaz de manejar situaciones donde peligre la vida de una persona.    

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber qué precio tiene el Curso de Primeros Auxilios, cuándo inicia, cuál es su duración."

Yéssica para Curso de Primeros Auxilios

Bolívar

"En el Curso de Primeros Auxilios está incluido ALS y BLS avanzado? Fecha límite de inscripción, formas de pago y fecha de inicio."

Leydi para Curso de Primeros Auxilios

Bolívar

"Me gustaría tener información sobre el Curso de Primeros Auxilios, cómo hago para comunicarme con ustedes, cuál es el precio."

Shirley para Curso de Primeros Auxilios

Bolívar

Otra formación relacionada con urgencias médicas y sanitarias

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |