Curso de Probabilidad y Estadística

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Probabilidad y Estadística - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Probabilidad y Estadística.

    Curso básico para profesionales

    Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
    Duración: 6 sesiones - 18 horas
    Lugar: Universidad de los Andes- Sede Centro

    Información Académica:

    Presentación:

    Este curso busca poner en contexto, actualizar y fortalecer los conceptos de Probabilidad y Estadística necesarios para desarrollar una adecuada comprensión de modelos no determinísticos.

    Dirigido a:

    Personas interesadas en formación profesional en Maestría en Ingeniería Industrial y aquellos interesados en reforzar el tema del curso.

    Objetivo:

     Objetivo General

    Al finalizar el curso, los participantes deben haber identificado su nivel de conocimiento en conceptos básicos de probabilidad y de estadística.

    Objetivos Específicos

    •     Familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de probabilidad y estadística relevantes para la formulación de modelos.
    •     Identificar variables aleatorias discretas y continuas que representen los resultados de diferentes experimentos aleatorios y situaciones en diferentes contexto.
    •     Calcular e interpretar probabilidades con base en las distribuciones discretas y continuas de mayor aplicación.
    •     Construir, calcular e interpretar prueba de hipótesis e intervalos de confianza identificando los estadísticos apropiados y sus distribuciones muestrales correspondientes.
    •     Introducción a la construcción e interpretación de modelos de regresión lineal simple y múltiple.

    Metodología:

    El programa del curso se cubrirá mediante 6 sesiones de tres horas cada una a cargo de un profesor del Departamento de Ingeniería Industrial. Las sesiones serán dedicadas a la exposición de los principales temas. Estas se complementan con el desarrollo de ejercicios ilustrativos y actividades diseñadas que hacen uso de tecnología para favorecer el proceso de aprendizaje y la participación activa durante las sesiones de clase.

    Contenido:

    Sesión 1: Concepto de población, muestra y aleatoriedad. Definición de probabilidad, espacios de probabilidad y propiedades. Probabilidad condicional e independencia de eventos. Teorema de Bayes y Árboles de Probabilidad.
    Sesión 2: Variables aleatorias, definición y propiedades. Distribuciones discretas y continuas. Valor esperado y varianza de una variable aleatoria.
    Sesión 3: Identificación y uso de distribuciones discretas y continuas de mayor aplicación. Funciones de probabilidad y distribución acumulada .
    Sesión 4: Estimación puntual: métodos de estimación y propiedades de los estimadores. Distribuciones muestrales. Construcción de intervalos de Confianza.
    Sesión 5: Formulación de una prueba de hipótesis. Introducción a Regresión Lineal.
    Sesión 6: Regresión lineal simple y múltiple. Evaluación y retroalimentación de los principales temas del curso.

    Inscripciones:

    Personas interesadas en formación profesional en Maestría en Ingeniería Industrial y aquellos interesados en reforzar el tema del módulo.

    •     Formas de pago
    •     Instructivo pago electrónico

    Si está interesado en inscribirse posterior a esta fecha, agradecemos contactarnos para conocer si aún es posible

    Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

    Cursos Relacionados:

    Optimización lineal. Curso básico para profesionales

Otra formación relacionada con estadística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |