Curso de Tecnologias y Ecosistema 5G

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Tecnologias y Ecosistema 5G - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Tecnologias y Ecosistema 5G.

    Información Institucional.

    • Titulo: Tecnologías y ecosistema 5G
    • Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Electrónica
    • Modalidad: Presencial
    • Duración: 24 horas
    • Jornada: Diurna y nocturna
    • Fechas y horario: El curso se desarrollará del 8 al 12 de julio de 2019 en el campus de la Escuela, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m. 
    • Inscripciones: Hasta el 4 de julio de 2019

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  

    Presentación.

    Con el frenético ritmo del avance tecnológico, la formación continua es esencial para un buen desempeño de las labores de los ingenieros y su desarrollo profesional. Este curso ofrece una visión holística sobre las comunicaciones móviles de quinta generación (5G), combinando los aspectos tecnológicos con una visión estratégica que se adentra en la innovación y las oportunidades de negocio. Las redes 5G habilitarán nuevos servicios, como el automóvil conectado o las fábricas inteligentes, que causarán una notable disrupción en el ecosistema de las comunicaciones móviles. Es necesario analizar globalmente las implicaciones técnicas, económicas y sociales de la tecnología 5G para aprovechar plenamente las ventajas y acatar los desafíos que entraña.

    Beneficios.

    1. Familiarizarse con los aspectos teóricos y prácticos de la tecnología de comunicaciones móviles de última generación.
    2. Comprender las implicaciones regulatorias de la implementación de las redes 5G.
    3. Entender las relaciones de las redes de comunicación 5G con el despliegue de internet.
    4. Comprender las necesidades de gestión del espectro radioeléctrico para la implementación en Colombia de las redes 5G.

    Objetivos.

    General

    Adquirir la formación esencial para llevar a cabo labores ingenieriles relacionadas con el despliegue de la quinta generación de comunicaciones móviles (5G), que comenzará a desplegarse próximamente.

    Específicos

    1. Conocer las tecnologías y arquitecturas que apoyan las comunicaciones móviles 5G.
    2. Analizar los casos de uso que habilitan las redes 5G.
    3. Comprender la relevancia de la planificación y gestión del espectro radioeléctrico para el despliegue de las redes 5G.
    4. Analizar la situación y los retos de la planificación del espectro radioeléctrico en Colombia para el despliegue de 5G.
    5. Conocer cómo encajan las redes móviles 5G en el conjunto del ecosistema internet.
    6. Valorar el papel de las políticas públicas y la regulación de cara al despliegue de redes 5G.
    7. Analizar los costos de despliegue de una red 5G en zonas urbanas.

    Perfil del aspirante.

    Profesores, estudiantes de pregrado y posgrado y profesionales de ingeniería electrónica, eléctrica, telecomunicaciones, sistemas y carreras afines interesados en el área de las comunicaciones móviles de última generación.

    Metodología.

    En los tres primeros bloques habrá clases magistrales para los contenidos teóricos, que se alternarán con dinámicas de grupo para consolidar dichos conocimientos teóricos; y en el cuarto bloque habrá prácticas de laboratorio.

    Duración

    El curso se desarrollará en cinco días calendario, para un total de 24 horas de clase presenciales.

    Certificación

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso así:

    De asistencia a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las sesiones programadas.

    De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la Escuela que deben realizar su inscripción por Servicios Académicos de la Escuela, en este enlace.

    De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la cualquier universidad del país que se hayan matriculado como estudiante visitante o de intercambio.  Para inscribirse como estudiante visitante o de intercambio, es necesario enviar la solicitud por escrito, indicando la Universidad de origen y el programa que cursa a la Oficina de Relaciones Internacionales

    Contenido temático.

    La actividad que se propone es un curso intensivo sobre tecnología y ecosistema de las comunicaciones móviles 5G. El curso se estructura en cuatro módulos: tecnologías, espectro radioeléctrico, ecosistema internet y análisis de costos. El último módulo será principalmente práctico, con el objetivo de que los alumnos calculen los costos de despliegue de una red 5G.

    Bloque 0 (1h). Introducción. Contexto histórico y evolución de las comunicaciones móviles 1G-4G.

    • Bloque 1 (4h). Tecnologías 5G
    • Bloque 2 (5h). Espectro radioeléctrico.
    • Bloque 3 (5h). 5G en el ecosistema internet.
    • Bloque 4 (9h). Laboratorio de costos y despliegue de 5G. 

    Descuentos.

    • 5% por pronto pago hasta el 10 de mayo de 2019.
    • 5% para empresas que envíen tres o más participantes.
    • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    • 15% para graduados de la Escuela.

    Nota: los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago
    .

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja, ubicada en el Bloque A Primer Piso, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web.

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes, bloque A primer piso.

    Formalización de la Inscripción.

    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada (bloque A, segundo piso), en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90 % del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos.

Otra formación relacionada con telecomunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |