Home>Cursos>Enseñanza de Lenguajes>Online>Israel>Curso de Yiddish - Online
 

Curso de Yiddish - Online

()
Método: Online
Tipo: Cursos
El curso está disponible también en inglés, portugués, alemán y francés | 10% descuento para usuarios Educaedu.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Israel Institute of Biblical Studies

Curso de Yiddish - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Israel Institute of Biblical Studies, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Israel Institute of Biblical Studies
Imágenes de Israel Institute of Biblical Studies:
Foto Centro Israel Institute of Biblical Studies Israel
Foto Centro Israel Institute of Biblical Studies Israel
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Israel Institute of Biblical Studies Israel Exterior
Foto Centro Israel Institute of Biblical Studies Israel
Israel Institute of Biblical Studies
Foto Israel Institute of Biblical Studies

Analisis de Educaedu

Agustin González
Curso de Yiddish
  • Modalidad de impartición

    El modo de enseñanza es online.

  • Número de horas

    Son 9 meses de duración.

  • Titulación oficial

    El Instituto de Estudios Bíblicos de Israel le entrega un certificado oficial de estudios.

  • Valoración del Programa

    El Curso de Yiddish es un programa online con una duración de 9 meses que estudia esta el Yiddish, esta lengua tan arraigada a la cultura judía, hablada por judíos europeos durante más de 600 años. Se aprende con un experto en el idioma Yiddish, Daniel Birnbaum, que tiene mucha experiencia en la enseñanza tanto a estudiantes judíos como no judíos.

  • Dirigido a

    Dirigido a quienes quieran aprender más acerca de las raíces judías y sobre el idioma Yiddish.

  • Empleabilidad

    Podrá leer literatura, escribir y hablar en Yiddish.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Yiddish - Online Comentarios sobre Curso de Yiddish - Online
Contenido:
Curso de Yiddish.

Nivel: Beginner
Horas semanales: 2 horas
Duración: 9 Meses
Idioma: Inglés
Acreditación: 3 puntos de la Universidad Hebrea de Jerusalén


Yiddish es una parte inseparable de la cultura y la literatura judía, hablado por Judios europeos durante más de 600 años. Conectate con raíces judías y aprender yiddish con nuestros maestros en Israel.

Director del curso:

Daniel Birnbaum
Yiddish, Encargado de Desarrollo Académico

A Daniel Birnbaum le apasionan las lenguas judías. Es un experto en el campo del idioma, literatura y cultura yiddish. Hizo su tesis de máster en la obra de Abramovich (Mendale vende libros), que es un personaje muy importante de la cultura y la literatura yiddish.
Educación

Daniel comenzó sus estudios en el departamento de literatura de la Universidad Hebrea. Durante sus estudios, se fascinó con la literatura de los escritores yiddish y el amor que éstos sentían por el idioma oral y orgánico de los judíos de Europa. Daniel decidió dedicar sus estudios y trabajos a la práctica y al estudio del idioma yiddish. En la actualidad, tiene un Máster en Literatura con un enfoque en los escritores yiddish.

Experiencia profesional

Daniel ha estado enseñando yiddish desde 2007 en la Universidad de Tel Aviv. Ha estado enseñando yiddish a hablantes del hebreo, a personas que no hablan el hebreo, a estudiantes judíos y a estudiantes no judíos. Además, ha enseñado yiddish en los cursos internacionales de verano.

Resúmen del plan de estudios:

    Sean bienvenidos al yiddish.
    ¡Sean bienvenidos! En la primera unidad, conoceremos el sistema fonético de la escritura y la lectura en el yiddish usando el alfabeto hebreo. Se discute sobre el elemento hebreo-arameo (loshn-koydesh) en el yiddish. Comenzamos a construir preguntas sencillas utilizando la palabra וואָס. Leemos y analizamos un texto corto, "Doved un Sore". Por último, aprendemos nuestro primer proverbio en yiddish.

    ¿Dónde vive?
    En esta unidad, aprenderemos los pronombres personales y la conjugación del tiempo presente del verbo regular; se presentan las nuevas palabras de interrogación: quién y dónde (וווּ, ווער). En esta unidad, los alumnos aprenden a presentarse con la frase (איך הייס...) - "mi nombre es" -. Completamos nuestro examen del alfabeto yiddish con los sonidos vocálicos complejos y los sonidos consonánticos complejos.

    ¿Es usted un alumno?
    En esta unidad, los alumnos aprenden el tiempo presente del verbo irregular "ser" (זײַן). Se habla sobre el uso del pronombre מען, así como también sobre el uso del pronombre איר como forma de cortesía. La unidad enseña la regla básica del orden de las palabras en el yiddish. Los alumnos aprenden la nueva palabra de interrogación וואָסער. Por último, la unidad presenta nuevo vocabulario con palabras de loshn-koydesh.

    ¿Es éso un perro?
    En esta unidad, aprendemos los colores básicos en yiddish, así como también algunos nuevos adjetivos. Nos encontramos con “Rabtshik” en un nuevo texto y aprendemos a formular las preguntas que se contestan con “sí” o con “no”, utilizando la palabra de interrogación “tsi”. Aprendemos sobre el sustantivo en yiddish, los artículos definidos e indefinidos y el género de los sustantivos. Por último, aprendemos a negar las oraciones simples.

    ¿Cómo está usted?
    En esta unidad, conoceremos un verbo irregular importante: האָבן - tener -. Aprenderemos el saludo "¿cómo está usted?" y las posibles respuestas. Aprenderemos los números del 1 al 10 y el uso de la palabra de interrogación וויפֿל. Además, aprenderemos un poco de suma y resta.

    En la clase.
    En esta unidad, aprenderemos la diferencia entre “redn” y “zogn”. Aprenderemos a utilizar el discurso indirecto con la palabra “az”. Nos familiarizaremos con los nuevos verbos: “arbetn”, “fregn”, “entfern” y “shraybn”. Por último, leeremos un texto nuevo - קלאַס אין - y lo usaremos para practicar la formulación y respuesta de preguntas más complejas

    La familia - Mishpokhe.
    En esta unidad, aprenderemos vocabulario básico para referirse a los miembros de la familia. Además, aprenderemos los pronombres posesivos: mi, tu, su, etc…

    ¿Qué desea hacer? וואָס ווילסטו טאָן?.
    Esta unidad presenta una serie de nuevos verbos regulares y un verbo un tanto irregular ("hacer"). Estos verbos se practican mucho con el uso de imágenes, haciendo preguntas y respondiéndolas. Se presenta el verbo modal וועלן ("desear") y se explica su uso. Los alumnos aprenden las palabras de interrogación y de respuesta וואָס פֿאַר y ווייַל. Por último, los alumnos practican el orden de las palabras en el yiddish.

    ¿Dónde va? וווּהין גייסטו?.
    Esta unidad se concentra en los verbos de movimiento. Aprenderemos una serie de verbos nuevos - ir, correr, venir - y a usarlos. Además, practicaremos los números y a decir la hora en yiddish.

    Amo el yiddish איך האָב ליב ייִדיש!.
    En esta unidad, aprenderemos a expresar gusto y amor, utilizando el verbo ליב האָבן. Además, aprenderemos la forma imperativa del verbo.

    En la casa אין דער היים
    En esta unidad, los alumnos aprenderán nuevo vocabulario que tiene que ver con el hogar. Además, aprenden algunas formas plurales de las palabras de loshn-koydesh. Los alumnos también aprenden las expresiones es iz do y es iz nishto - "hay" y "no hay" -. La unidad contiene dos nuevos textos cortos, "gornisht tsu esn" y "pini's dire". Por último, los alumnos aprenden la forma de verbos tales como "shtudirn" y "telefonirn".

    ¡Tengo que comprar un regalo! איך מוז קויפֿן אַ מתּנה!
    En esta unidad, aprenderemos vocabulario que tiene que ver con la compra y la venta, en particular, de la ropa y las verduras. Además, aprenderemos los verbos que expresan “yo debo / yo tengo que”.

    El pasado.
    En esta unidad, se presenta el tiempo pasado de los verbos regulares: aquéllos que utilizan el verbo auxiliar "hobn" y cuyo participio pasado es regular. Se vuelve a plantear la cuestión del orden de las palabras y se pone mucha atención a la formulación de preguntas en el tiempo pasado. Se aprenden nuevos verbos - zukhn, hern y shpiln -.
    Los alumnos también aprenden el uso de las preposiciones oyf e in con shpiln, que se utilizan para expresar la acción de tocar un instrumento (oyf) o la de jugar a un juego (in). Se enseña nuevo vocabulario sobre instrumentos y juegos

    Él nos contó una historia. ער האָט אונדז דערציילט אַ מעשׂה.
    En esta unidad, seguiremos con nuestro estudio del pasado, aprendiendo verbos con prefijos no acentuados. Además, aprenderemos el verbo "dar" y los pronombres personales del caso dativo (como objetos indirectos).

    ¡El pájaro ha cantado! דער פֿויגל האָט געזונגען!
    En esta unidad, nos centraremos en el participio pasado de algunos verbos irregulares conocidos.

    ¡Bob se convirtió en un bailarín! באָב איז געוואָרן אַ טענצער!
    En esta unidad, nos centraremos en los verbos conocidos que usan el verbo זײַן para formar su tiempo pasado. Además, aprenderemos el verbo en yiddish que indica "convertirse en". Por último, aprenderemos la forma pasada de la frase "hay" - עס איז דאָ -.

    El futuro.
    En esta unidad, aprenderemos el futuro. Además, comenzaremos a estudiar los diferentes casos gramaticales en yiddish, centrándonos en el objeto directo. También aprenderemos el vocabulario que se refiere al mundo natural. Repasaremos el imperativo y los pronombres de objeto directo. Además, aprenderemos el verbo modal cuyo significado es "saber" - קענען -.

    ¡Estoy feliz cuando veo su cara! איך פֿריי זיך ווען איך זע דייַן פּנים!
    Los alumnos aprenden los verbos reflexivos freyen zikh, krign zikh, shemen zikh, ayln zikh y lernen zikh. Esta unidad presenta vocabulario que tiene relación con las partes del cuerpo humano. En esta unidad, los alumnos aprenden el segundo significado del verbo kenen, "ser capaz de".

    ¡Caminé por el bosque! איך בין געגאַנגען אין וואַלד!
    En esta unidad, practicaremos el uso de los verbos de movimiento en el pasado, poniendo énfasis en el uso del verbo auxiliar zayn. En la unidad se repasan los números y los alumnos aprenden a expresar los años en yiddish (por ejemplo, 1942). Los alumnos también practican el uso del verbo "desear" en el pasado.

    Sore habla con su abuela שׂרה שמועסט מיט דער באָבען
    Esta unidad gira en torno a un diálogo entre una nieta y una abuela. Los alumnos aprenden y practican el pasado del verbo hobn, "tener". Los alumnos también aprenden el tiempo pasado del verbo lib hobn. Aprenderemos otros verbos perifrásticos: faynt hobn, moyre hobn, khasene hobn y hanoe hobn. Además, comenzaremos a estudiar la declinación de los adjetivos en el caso nominativo.

    ¡Me comí la gran manzana roja! איך האָב געגעסן דעם גרויסן רויטן עפּל!
    En esta unidad, repasaremos los cambios que tienen lugar cuando un sustantivo está en el caso acusativo (el objeto directo del verbo). Nos familiarizaremos con las terminaciones de los adjetivos en el caso acusativo. Además, presentaremos nuevo vocabulario que está relacionado con los animales y la alimentación.

    “En la cocina” "אויפֿן פּריפּעטשיק"
    Esta unidad proporciona una visión general del uso de los diversos casos que hay en el yiddish. Los alumnos aprenden sobre los cambios que tienen lugar cuando un sustantivo está en el caso dativo. También conoceremos las terminaciones del adjetivo en el caso dativo. Los alumnos aprenden la contracción de las preposiciones con los artículos masculinos y neutros. Además, se enseña la canción en yiddish "Oyfn pripetchek".

    ¡Duele! עס טוט וויי
    En esta unidad, exploraremos algunos de los usos del caso dativo en expresiones tales como "duele" y "tengo frío". Aprenderemos a hacer oraciones cuyo sujeto es "עס". Además, aprenderemos vocabulario relacionado con el clima y las estaciones.

    Januca חנוכּה
    Esta unidad está dedicada al tema de Januca y aprenderemos vocabulario y una canción en yiddish que tiene relación con la festividad. Aprenderemos a conjugar un nuevo tipo de verbo: el verbo con un prefijo separable. Además, aprenderemos una nueva forma de usar los adjetivos en el predicado.

    Rebbe Elimeylekh דער רבי אלימלך
    Esta unidad se centra en la canción yiddish clásica "Rebbe Elimeylekh", utilizándola como punto de partida para aprender el nuevo material. Aprendemos el adjetivo (/adverbio) que termina en יק,-דיק-. Aprendemos dos nuevos verbos con prefijo separable: אויסטאָן, אָנטאָן. Aprendemos la inflexión de la palabra אַנדער (otro) y el uso de los pronombres demostrativos.

    El Shabat שבת
    Esta unidad se centra en la temática del shabes (el Shabat) con un cuento tradicional sobre la creación del mundo. Aprenderemos los números ordinales (primero, segundo, tercero, etc.), los adjetivos comparativos (más grande, mejor, más fuerte, etc.) y los superlativos (el más grande, el más fuerte, etc.).

    Dentro, fuera, arriba, abajo אַרײַן, אַרויס, ארויף, אַראָפּ
    Esta unidad se centra en el uso de los complementos verbales -arayn, aroys, aroyf y arop -, en combinación con los verbos de movimiento y con otros verbos.

    Tum-Balalaika
טום-באַלאַלײַקע
    En esta unidad, aprenderemos la canción tradicional en yiddish "Tum-Balalaika" y el vocabulario que tiene relación con el paisaje natural, así como también las palabras que están relacionadas con el amor y el romance. Repasaremos los verbos modales y aprenderemos algunos usos del verbo auxiliar "zoln".

    El Holocausto דער חורבן
    Esta unidad está dedicada al tema del Holocausto e incluye vocabulario que tiene relación con ese tema. Aprenderemos parte de la canción de los Partisanos Judíos en la Segunda Guerra Mundial.

    Refranes en yiddish.
    En la última unidad, los alumnos aprenderán una serie de refranes en yiddish, como una forma de repasar y consolidar los temas que se han aprendido.


Este Curso es Completamente Reconocido por la Universidad Hebrea:

  •     Obtenga un crédito académico completo por este curso, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén
  •     Reciba un certificado oficial del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel al completar este curso
  •     Reciba un certificado oficial del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel al completar este curso
Otra formación relacionada con Cursos de Enseñanza de Lenguajes: