Curso en Desarrollo de Negocios Sostenibles para Mercados Internacionales

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso en Desarrollo de Negocios Sostenibles para Mercados Internacionales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso en Desarrollo de Negocios Sostenibles para Mercados Internacionales.

    Justificación:

    El mundo globalizado de hoy, la relevancia de los mercados emergentes y el cambio de mentalidad de los consumidores, han generado la necesidad de que los gerentes piensen más allá de la sabiduría tradicional. Que sean capaces de explorar nuevas formas de hacer negocios en otros países, incursionando en nuevos negocios como, por ejemplo, con la base de la pirámide, que aprovechen las ventajas de la globalización, entendiendo las nuevas dinámicas ambientales para acceder a diferentes países, generando valor al gerenciar desde la sostenibilidad.

    Es por esto que a través de la formación experiencial, vivida desde el desarrollo de casos de estudio, de talleres, debates y de experiencias de empresarios, todas de diferentes países del mundo, se desarrollarán las competencias necesarias para generar negocios sostenibles y rentables que aprovechen las oportunidades de los mercados internacionales.

    Quiénes Deben Hacer este curso:

    Este curso está dirigido a estudiantes de programas universitarios de pregrado, de la Universidad EAN y de otras universidades bajo el esquema de cursos de extensión, que se encuentren interesados en conocer cuáles son las oportunidades que ofrecen los negocios internacionales para generar valor a las empresas, con un contexto de sostenibilidad. Estudiantes de programas de pregrado relacionados con Negocios Internacionales, Economía, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial, hacen parte del perfil de estudiantes de este curso, aunque cualquier estudiante de cualquier programa de pregrado de la Universidad EAN o de otras universidades que se encuentre interesado en estas temáticas, puede tomar el curso. En el caso de estudiantes de pregrado de Administración de Empresas, Economía y Negocios Internacionales, será homologable por una electiva de 3 créditos.

    Objetivo General:

    El objetivo general de este curso es comprender por medio de la discusión y la presentación de casos de éxito, cuáles son las oportunidades que se presentan a las empresas para hacer negocios internacionales con sostenibilidad y cómo aprovecharlas de la mejor forma.

    Objetivos Específicos:
    • Comprender cuáles son los desafíos que presenta la globalización y la sostenibilidad. 
    • Entender las oportunidades de los negocios internacionales para reducir la pobreza.
    • Analizar la inserción de las empresas en las cadenas de valor, explorando nuevas formas de hacer negocios.
    • Comprender los conceptos asociados a Fair trade, certificación orgánica y sellos ecológicos para acceder a los mercados internacionales, así como los aspectos ambientales de los negocios internacionales.
    • Revisar y analizar casos de éxito de inserción en mercados internacionales por parte de empresas globales. 
    Metodología:

    El curso se valdrá de la experiencia de diferentes docentes para su desarrollo, así como empresarios y funcionarios relacionados con los negocios internacionales que darán sus distintas visiones sobre la materia, con el hilo conductor del syllabus. Así mismo, se discutirán casos específicos que requerirán preparación previa. Se buscará trabajar con talleres prácticos la adquisición de conocimientos relacionados con los negocios y la sostenibilidad. 
    Duración (Número de Horas): 144 horas (54 presenciales y 90 de trabajo autónomo).
    Horario (Días y Horas): 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Lunes a viernes.
    Nota:  
     
    * Estudiante pregrado presencial EAN, curso homologable por electiva de 3 créditos. 
    * Estudiante pregrado virtual EAN, este caso no es homologable, se trata de un curso libre del estudiante.

    Plan temático:   
    • La globalización y la sostenibilidad, un nuevo desafío empresarial.
    • Oportunidades de negocios internacionales para reducir la pobreza: de la reducción de la pobreza a la creación de riqueza.
    • Inserción en las cadenas de valor
    • Explorando nuevas formas de hacer negocios.
    • Fair trade, certificación orgánica y sellos ecológicos para acceder a los mercados internacionales.
    • Medio ambiente y los negocios internacionales.
    • Casos de éxito de empresas globales.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |