Curso en Escultura

Contacta sin compromiso con Academia de Artes Guerrero

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Escultura

  • Modalidad de impartición
    Este es un curso que se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración total del programa en Escultura es de 3 semestres.
  • Valoración del programa
    Este es un curso que hace parte de los programas de extensión de la Academia de Artes Guerrero, y pretende brindarle al alumno toda la formación pertinente para que pueda, al finalizar los 3 semestres, realizar trabajos esculpidos, con valor estético, utilizando las diferentes técnicas de este arte y con una buena fundamentación en teorías e historia del arte.
  • Dirigido a
    Artistas profesionales y/o aficionados, estudiantes de arte o personas que quieran aprender a dominar la técnica de la escultura.

Comentarios sobre Curso en Escultura - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Proporcionar el conocimiento y apropiación de la técnica y conceptos de la escultura, mediante la aplicación y experimentación de las posibilidades tridimensionales por medio de la familiarización en el uso de los materiales y herramientas utilizadas en la expresión escultórica.
  • Contenido
    Plan de estudios

    I semestre

    Escultura I

    Historia y desarrollo a través del tiempo y lugar. Características de las primeras manifestaciones escultóricas. Relieves. Estatuillas. Antiguas técnicas de modelado. Equipo y materiales. La obra tridimensional. Configuración espacial y elementos de composición. El dibujo en el espacio. La forma abierta y la forma cerrada. Puntos de equilibrio. El peso y el movimiento. Técnica y principios del modelado en arcilla para la ejecución del alto y bajo relieve. Cabezas y bustos. La figura humana. Tipos y calidades de arcilla. Grado de humedad. Acabados. Principio de la terracota. Moldes efímeros. Moldes permanentes. Determinación del positivo y negativo de las formas. Vaciado en yeso y resina.
    Pulido de bases y pedestales. Aplicación del vaciado a distintas formas. Determinación de bocetos iniciales y materiales finales. Moldes y contramoldes.

    Historia del Arte I

    Aparición de la escritura. Principios religiosos, simbólicos y sociales de la antigua Mesopotamia. El mito fundacional y estructura social y religiosa de Egipto. El arte arcaico, clásico y helénico de la antigua Grecia.
    La búsqueda de belleza y la perfección en el arte romano. Influencia de la cristiandad en el arte europeo.

    II semestre

    Escultura II

    Introducción a la talla en madera y piedra. Bocetación. Uso de cuadrícula y otros métodos de traspaso de formas a bloque. Definición, orígenes y principales representantes del ensamblaje. Equipos, herramientas.
    Seguridad industrial. Características y lenguaje de distintos materiales aplicados a la escultura. Formas de ensamblaje. Escultura abstracta.

    Historia del Arte II
    Manifestaciones primitivas artísticas celtas. Características y orígenes del arte de la Edad Media. Aparición del Renacimiento. El auge de la pintura de caballete. El arte flamenco. El lenguaje del Manierismo y sus principales representantes.

    III semestre

    Escultura III

    Introducción a los metales. Equipos y herramienta. Soldadura autógena. Soldadura eléctrica. Elementos básicos de fundición. Cera perdida. Seguridad industrial. Bocetación. Características y lenguaje de distintos materiales aplicados a la escultura. Formas de ensamblaje.

    Historia del Arte III
    La arquitectura, la pintura y escultura barroca y del Rococó. Características del Neoclasicismo y el Romanticismo. Las propuestas artísticas desde el Realismo hasta el impresionismo y la revolución del Post-Impresionismo.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber los días y horarios en los cuales puedo tomar el Curso en Escultura."

Marcela para Curso en Escultura

Cundinamarca

"Cuál es la duración, cómo es el programa del Curso en Escultura y cuáles son los costos."

Scheherazade para Curso en Escultura

Cundinamarca

"Solicito información detallada sobre costos, horarios y pensum del Curso en Escultura."

Mauricio para Curso en Escultura

Cundinamarca

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |