Curso en Redes Inalámbricas

Contacta sin compromiso con INTITEC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Redes Inalámbricas

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    Comunicarse con la Institución.
  • Titulación oficial
    Certificado de Curso en Redes Inalámbricas.
  • Valoración del programa
    INTITEC cuenta con dos sedes céntricas para asistir a nuestros cursos: una es en la zona norte y la otra en la zona de Teusaquillo. Ambas son de fácil acceso y con varias opciones de transporte. Nuestros estudiantes pueden escoger la sede que más les convenga según sus necesidades.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Institutción.
  • Dirigido a
    Personas que desean conocer herramientas en el campo de redes inalámbricas de área local. Este curso es especialmente dirigido a personas que se desempeñen como técnicos, ingenieros, administradores y personal de asistencia en redes.
  • Empleabilidad
    Se utiliza en el diseño, planeación, implementación, operación y solución de problemas de las redes inalámbricas de área local. También se utiliza en el diseño de tecnologías de radio, aplicaciones WLAN y análisis de sitio; estrategias de interoperabilidad; tecnologías y en la configuración y solución de problemas de redes inalámbricas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso en Redes Inalámbricas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El programa de Redes Inalámbricas está enfocado en el diseño, planeación, implementación, operación y solución de problemas de las redes Inalámbricas de área Local. Cubre una completa revisión de las tecnologías, sistemas de seguridad y mejores practicas de diseño con un especial énfasis en el desarrollo de destrezas prácticas en: - Configuración y solución de problemas de Redes Inalámbricas LAN. - Tecnologías, productos y soluciones de tecnologías 802.11 ( a, b y g ) - Tecnologías de Radio. - Aplicaciones WLAN y Análisis de sitio. - Seguridad WLAN - Estrategias de Interoperabilidad - Tecnologías inalámbricas emergentes.
  • Curso dirigido a
    La audiencia objetivo está formada por las personas que desean obtener una introducción práctica y técnica en el campo de redes inalámbricas de área Local. Esto incluye a estudiantes de todos los niveles interesados en ser técnicos de redes, ingenieros de redes, administradores de redes y personal de asistencia técnica de redes.
  • Contenido
    Descripción del programa

    Descripción del programa El programa está formado por un ( 1 ) cursos con una intensidad total de 90 horas académicas, de alto contenido práctico y desarrollado bajo la plataforma de enseñanza aprendizaje e-learning del Cisco Networking Academy Program, con materiales en ingles, pero desarrollado en español.

    Los cursos son presénciales y se destinarán, aproximadamente, 50% de las horas a actividades de laboratorio y el otro 50% a los contenidos del currículum. Se requiere la elaboración de casos de estudio que vinculan al estudiante con problemas de campo y que permiten la aplicación de sus destrezas adquiridas, cuyo formato y fecha de realización es determinado por la academia.

    Al completar el curso el estudiante estará en capacidad de explicar, aplicar y configurar conceptos y tecnologías relacionadas con:

    - Tecnologías y topologías de radio de redes inalámbricas.
    - Explicar el estándar de redes inalámbricas IEEE 802.11.
    - Configurar e instalar puntos de acceso inalámbricos, "Access Point", Bridges, adaptadores y antenas.
    - Diseñar, instalar, configurar, monitorear y mantener redes inalámbricas por medio de interfase de comandos o por el entorno gráfic "Device Manager".
    - Identificar amenazas de seguridad y vulnerabilidades de las redes inalámbricas.
    - Tecnologías de seguridad inalámbrica usando filtros MAC, WEP, LEAP, EAP y 802.1x.
    - Técnicas de análisis de sitio y practicas seguras para instalación de equipos.
    - Técnicas de monitoreo como Syslog, SNMP y registro de eventos.
    - Instalación, configuración y solución de problemas de redes inalámbricas.

Otra formación relacionada con redes informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |