Curso Factores De Riesgo Psicosocial En El Trabajo

Contacta sin compromiso con CENCOLP - Centro Colombiano de Investigación e Intervención Psicológica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Factores De Riesgo Psicosocial En El Trabajo - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    OBJETIVO GENERAL: Capacitar a los líderes SST y psicólogos en el que?, Para qué?, Por qué? Y qué hacer? Con los factores psicosociales dentro de las organizaciones.
  • Prácticas
    no
  • Curso dirigido a
    DIRIGIDO: Gerentes de recursos humanos, líderes SST, salud ocupacional, administradores, personal responsable de programas de salud y seguridad en el trabajo. Profesionales con formación en salud ocupacional y responsables en el tema, Psicólogos Estudiantes de psicología.
  • Titulación
    Curso Factores De Riesgo Psicosocial En El Trabajo.
  • Contenido
    (Identificación, Intervención, Mitigación Y Monitoreo De Los Riesgos Psicosociales)HORARIO: 8:00 AM A 12:00 M Y DE 1:00 PM A 5:00 PMINTRODUCCIÓN:La Resolución 2646 de 2008, establece disposiciones y define las responsabilidades de los diferentes actores sociales en cuanto a la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, así como el estudio y determinación de origen de patologías presuntamente causadas por estrés ocupacional, las cuales se aplican a los empleadores públicos y privados, a los trabajadores dependientes e independientes, a los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, a las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, a las agremiaciones o asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social integral; a las administradoras de riesgos profesionales; a la Policía en lo que corresponde a su personal no uniformado y al personal civil de las Fuerzas Militares.OBJETIVO GENERAL: Capacitar a los líderes SST y psicólogos en el que?, Para qué?, Por qué? Y qué hacer? Con los factores psicosociales dentro de las organizaciones.DIRIGIDO: Gerentes de recursos humanos, líderes SST, salud ocupacional, administradores, personal responsable de programas de salud y seguridad en el trabajo. Profesionales con formación en salud ocupacional y responsables en el tema, Psicólogos Estudiantes de psicología.METODOLOGÍA: El curso se divide en dos partesLa primera parte de 8:00 a 12:00La segunda Partetiene una intensidad horaria de 8 horas, modalidad Presencial y también online.CONTENIDO DEL CURSOPRIMERA PARTE: NORMATIVIDAD Y DIAGNOSTICO.· Requisitos legales· Evidenciar la gestión del riesgo en la organización· Instrumento (Batería Universidad Javeriana).SEGUNDA PARTE: ACCIONES Y SEGUIMIENTO· Estrategias de intervención primaria sobre la población· Estrategias de intervención desde la organización.· Protocolos de intervención por efectos· Patologías derivadas del estrés (Decreto 1477 2014)· Monitoreo grupos de exposiciónCERTIFICADO: Una vez su curso ha sido terminado se entregara la certificación de participación del curso de Actualización.SEPARACIÓN DE CUPOS:Adjuntar los siguientes documentos.· Fotocopia Documento Identidad,· Fotocopia Último Título Obtenido· Estudiantes Recibo Pago Universidad· Foto digital· Recibo De Pago matricula

Otra formación relacionada con gestión de calidad en riesgos laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |