Curso Herramientas Antropológicas para la Creación Publicitaria

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Herramientas Antropológicas para la Creación Publicitaria - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Curso Herramientas Antropológicas para la Creación Publicitaria


    Presentación:

    El curso es una aproximación a la relación que existe entre la antropología y la publicidad como herramienta de planeación estratégica en publicidad. Hoy por hoy la lectura continua de la cultura se ha convertido en uno de los insumos que caracterizan el rol como asesores en comunicación de las agencias de publicidad. La justificación de los productos creativos actualmente pasan por el razonamiento que brinda el saber antropológico.


    Dirigido a:

    Publicistas, comunicadores, especialistas en marketing, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, administradores, economistas, ingenieros industriales, psicólogos, sociólogos y antropólogos.

    En general todo aquellos que se dediquen a las actividades propias de la publicidad, la comunicación organizacional, los productores de contenidos. También gerentes de marca, de producto y consultores en creatividad y planeación.


    Objetivos:

     Objetivo General

    El objetivo general del curso será el de reconocer la relación que existe entre la antropología y la publicidad como herramienta de planeación estratégica en publicidad.

    Objetivos Específicos

    Conocer una historia cultural de la publicidad. Entender como se relacionan los hallazgos culturales con la creación publicitaria. Conocer herramientas de investigación como la observación y la entrevista para la búsqueda de Insights que den forma a conceptos de comunicación. Entender los procesos para vincular investigadores que utilizando el análisis antropológico brinden nuevas luces para la creación de estrategias de comunicación publicitaria.


    Metodología:

    Clases magistrales, talleres prácticos en clase, trabajo de campo y presentación de crónicas en video.


    Contenido:

    Historia cultural de la publicidad

    Un recorrido desde el nacimiento de la publicidad, a mediados de los años 1800, hasta nuestros días.

    ¿Cómo se hace Publicidad?

    Una definición del oficio de la publicidad en relación con la creatividad, la planeación de cuentas, las estrategias de medios y la producción.

    Herramientas para el hallazgo de Insights

    Conocimiento e implementación de las técnicas de observación y entrevista para elaborar crónicas sobre las prácticas de consumidores respecto a marcas, productos y servicios.

    Conceptualización
    Se conocerán las principales herramientas de conceptualización publicitaria, como las que están basadas en la retorica, el uso de los productos, la comparación, la venta de los beneficios, los giros inesperados y los esquemas de problema - solución.

    Briefing y estrategia

    Se entederá como los hallazgos culturales pueden dar forma a documentos de planeación para la contratación de investigadores y talentos que continúen con líneas de investigación.

    Horario:

    Viernes: 5:30 p.m. a 8:30 a.m.
    Sábado: 9:00 p.m. a 1:00 p.m.

    Duración: 8 sesiones - 28 horas

    Consulte nuestra política de descuentos.

Otra formación relacionada con publicidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |