Curso: Information and Communication Technologies 1 - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Information and Communication Technologies 1 - Online

  • Contenido
    Curso: Information and Communication Technologies 1.

    Curso Modalidad Virtual.

    Fecha de Inicio: 12 de septiembre.

    Duración: 192 horas (48 de acompañamiento directo y 144 de trabajo autónomo).

    Inversión: $1.050.000.

    Tarifa especial: $916.000.

    Valor Agregado: Desarrollar la habilidad para gestionar sistemas de información en varios idiomas utilizando herramientas tecnológicas que favorecen la comunicación y contacto con clientes internos y externos.

    *Requisito: *Tener nivel B2 de inglés.

    Presentación:
     
    El programa busca desarrollar competencias para conocer y aplicar las diferentes herramientas de Tecnología de la Información y de la Comunicación TICs de manera eficaz en temas como el desarrollo de Blogs y la utilización de las Redes Sociales con fines empresariales, así mismo la posibilidad de gestionar sistemas de información en varios idiomas utilizando herramientas tecnológicas que favorecen la comunicación y contacto con clientes internos y externos.  

    Propósitos:

    Desarrollar la habilidad para gestionar sistemas de información en varios idiomas utilizando herramientas tecnológicas que  favorecen la comunicación y contacto con clientes internos y externos.

    Competencias a Desarrollar:

    General:

    Desarrollar competencias para apoyar proyectos relacionados con la aplicación de tecnologías de información y comunicación en entornos empresariales. Adicioal, el estudiante estará en capacidad de emitir y validar conceptos para la propuesta de soluciones TIC, así como para la aplicación de tecnologías en entornos empresariales. 

    Específicas:
    • Identifica el contenido del curso, su metodología, forma de evaluación y lineamientos generales, así como las reglas de juego del curso Comprende y analiza el rol del traductor explorando la teoría de la traducción y las competencias necesarias.
    • Realiza indagaciones que le permiten establecer criterios sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida profesional.
    • Evalúa los diferentes medios tecnológicos de comunicación en una empresa.
    • Soluciona problemas de una manera efectiva.
    • Realiza indagaciones que le permiten establecer criterios sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida profesional.
    • Conoce y se apropia de tecnologías para el aprendizaje.
    Contenido temático:
    • Contexto global de la unidad de estudio y reglas del juego
    • ¿Qué es Internet?; ¿Cuál ha sido la evolución del Internet en la sociedad y en la empresa?
    • ¿Qué son las TIC?;  ¿Cuales son las ventajas y desventajas de las TIC?
    • ¿Qué es un protocolo de comunicación?
    • ¿Qué es un Blog?; ¿Cuáles son las características de un Blog?
    • ¿Cómo desarrollar un Blog en Blogger de Google?
    • ¿En que consiste la Web 2.0 y sus aplicaciones?
    • ¿Qué es una red social?
    • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales?
    • ¿Cuál es el impacto de las redes sociales en la sociedad actual?
    • ¿Cuáles son las características de las redes sociales?
    • ¿Cuáles son los criterios de selección de una red social?
    • ¿Qué es un plan de mercadeo?
    • ¿Cuáles son las características de un plan de mercadeo?
    • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un plan de mercadeo?
    • ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al elaborar un plan de mercadeo?
    • ¿Cómo se realiza un plan de mercadeo?
    Metodología

    Este curso virtual se administra a través de la plataforma Blackboard y tiene una duración de 10 semanas. Esta aula virtual  tiene como finalidad fortalecer las relaciones de interacción entre los estudiantes y el tutor y los estudiantes entre sí: aclarar aspectos relacionados con el curso. enviar y recibir trabajos y actividades de aprendizaje, evaluaciones, resultados académicos e información de retorno; y participar activamente en los foros que se proponen sobre diversos temas. 

    Foros de discusión: Tienen por objeto interactuar con los compañeros y el tutor y poner en práctica estrategias de lectura, hacer propuestas y argumentar algunos temas.Se plantean a partir de preguntas que el estudiante debe responder  siguiendo un protocolo especificado en el aula virtual.

    Foro de preguntas y respuestas: Este foro estará permanente abierto y será un espacio para interactuar libremente sobre temáticas de interés, consultas, comentarios y sugerencias relacionados con el desarrollo del curso.

    Ejercicios y práctica: Son ejercicios recomendados para reforzar el contenido de cada temática, se encuentran en los materiales básicos y complementarios .

    Para el desarrollo del curso se tiene el siguiente modelo

    Inducción: 2 horas. En esta sesión el estudiante hará un reconocimiento del material entregado, la metodología a seguir, e identificará los recursos que le brinda la Universidad EAN; así como los recursos personales que puede utilizar para orientar su aprendizaje.

    Tutorías: 7 sesiones de  2 horas semanales en horarios definidos por la Facultad de Estudios en ambientes virtuales y publicados en el calendario del aula. Son sesiones presenciales o mediadas a través de la plataforma Collaborate , En este espacio, cada estudiante podrá solucionar sus dudas e inquietudes y recibir orientación del tutor para el desarrollo de las diferentes actividades o sobre la metodología de estudio. Se hace énfasis en actividades prácticas de interacción. 

    Chats: durante las sesiones de tutorías ,se presentan 3 chats obligatorios para la evaluación de producción oral y sustentaciones de trabajos. Las fechas las asigna el tutor.
    Encuentro presencial: Entre la 9ª o 10ª semana del curso, el estudiante podrá participar en una sesión presencial de 7 horas de trabajo donde tendrá la oportunidad de realizar ejercicios y talleres orientados a reforzar y consolidar los aprendizajes. 

    Información de retorno: Se realiza una sesión de retroalimentación al finalizar el curso en la cual los estudiantes recibirán de parte del tutor información sobre su desempeño y competencias alcanzadas.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |