Ir a inicio > Cursos > Construcción > Bogotá > Curso Lean Project Management y Lean Construction - Bogotá - Cundinamarca

Curso Lean Project Management y Lean Construction

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Lean Project Management y Lean Construction - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso Lean Project Management y Lean Construction.

     
    Horario:
    • Viernes 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
    • Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Presentación:

    Mejorar la forma en la que concebimos y gestionamos los proyectos para aumentar la productividad y el logro de los objetivos es un enfoque que se busca desde la antigüedad.

    Lean Project Management agrupa los principios de Lean Construction y del Lean Thinking, permitiendo analizar y mejorar la cadena de valor de las organizaciones y proyectos disminuyendo las pérdidas y reprocesos.

    Es necesario entender este enfoque desde nuestro estilo de vida para trasmitirlo directamente a la cultura organizacional de la empresa y de esta forma, comprender la utilidad de cada una de las herramientas y técnicas planteadas para cumplir cada uno de los principios que propone. Con este fin se hará especial énfasis en herramientas como Integrated Project Delivery (IPD), Last Planner System integrando Building Information Modeling (BIM), diseño y equilibrado de ciclos de trabajo, programación y optimización de ejecución de estructuras, sistemas “just in time”, takt-time, Location Based Management (LBM) y control del proyecto mediante el valor ganado.

    Dirigido a:

    Profesionales y estudiantes relacionados con la gerencia y gestión de proyectos de la arquitectura, ingeniería y construcción así como industrias afines, cuyo interés sea mejorar los procesos internos de su organización y proyectos, y aplicar las nuevas metodologías, técnicas y herramientas de Lean Construction. Se recomienda ver el curso Integrated Project Delivery y Building Information Modeling para complementar los conocimientos adquiridos en este curso.

    Objetivo:

    Objetivo General
    :

    Transmitir los conceptos relacionados con Lean Project Management y la importancia que tiene para cada uno de los departamentos de la organización.

    Objetivos Específicos:

    •     Comprender los principios de este enfoque mediante dinámicas que permitan entender Lean Project management más allá del ámbito profesional.
    •     Aplicar y relacionar el enfoque Lean con conceptos básicos de la gestión de proyectos.
    •     Conocer y aplicar las técnicas y herramientas Lean de programación colaborativa de proyectos y de mejora continua.
    •     Generar la sed de implementar y conocer nuevas metodologías de gestión de proyectos en su vida profesional.

    Metodología:

    Clases teóricas y prácticas con apoyo de diferentes actividades de gamificación y simulación activa, además del uso de diferentes software para cada una de las temáticas. El protagonista del curso es el trabajo colaborativo para retroalimentar el aprendizaje.

    Contenido:

        Unidad temática 1. Introducción a metodologías de gestión de proyectos
        Unidad temática 2. Introducción a principios y herramientas Lean
        Unidad temática 3. Conceptos básicos de programación de proyectos
        Unidad temática 4. The Last Planner System of production control
        Unidad temática 5. Programación de estructuras y just in time.
        Unidad temática 6. Control de proyectos y valor ganado.
        Unidad temática 7. Estudio de caso; aplicación en proyecto real.


    Inscripciones:

    Se recomienda ver el curso Integrated Project Delivery y Building Information Modeling para complementar los conocimientos adquiridos en este curso.

    •     Formas de pago
    •     Instructivo pago electrónico

    Si está interesado en inscribirse posterior a esta fecha, agradecemos contactarnos para conocer si aún es posible

    Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Otra formación relacionada con Construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |