Curso Libre en Comunicación en Lengua de Señas colombianas

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Rafael Núñez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Libre en Comunicación en Lengua de Señas colombianas

  • Modalidad de impartición
    El Curso Libre en Comunicación en Lengua de Señas colombianas de La Corporación Universitaria Rafael Núñez se dicta presencialmente en los salones de clases.
  • Titulación oficial
    La Corporación Universitaria Rafael Núñez otorga certificación de asistencia al: "Curso Libre en Comunicación en Lengua de Señas colombianas".
  • Valoración del programa
    Este curso es la oportunidad para que las personas aprendan el lenguaje de los sordos y puedan interactuar con ellas, incluyéndolos en las formas de socialización y no dejándolos como una comunidad aislada, favoreciendo así el enriquecimiento de la diversidad y de la cultura a través de acciones concretas como regular legalmente modelos lingüísticos y ajustando sus derechos en las políticas públicas, pero para ello es necesario del respaldo y conocimiento por parte de la ciudadanía, aportando así a la calidad de su vida y a tener oportunidades laborales de importancia. Desde este centro académico se preparan profesionales capaces de aportar a una sociedad equitativa y cada vez más incluyente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente curso está orientado al público en general y especialmente a Comunicadores y profesionales en Trabajo Social que puedan ayudar a crear los vínculos entre la llamada 'sociedad civil' y las personas con problemas auditivos.
  • Empleabilidad
    Con el presente curso se podría conseguir empleo en fundaciones y en centros de ayuda para las personas con esta discapacidad.

Comentarios sobre Curso Libre en Comunicación en Lengua de Señas colombianas - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Desarrollar un curso de Lengua de Señas Colombiana, basado en las necesidades comunicativas de los futuros profesionales de la salud en la atención de personas con discapacidad auditiva, que les permitan una mejor intervención profesional.
  • Curso dirigido a
    profesionales de la salud en la atención de personas con discapacidad auditiva.
  • Titulación
    CURSO LIBRE EN COMUNICACION EN LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANAS
  • Contenido

    La Lengua de Señas, medio de comunicación natural por excelencia,  de las personas sordas de todo el mundo, entre ellas de Colombia, quienes han ido adquiriendo un creciente protagonismo en nuestro entorno social, cultural y educativo, mediante acciones concretas tales como el apoyo en la creación del decreto que regula la inclusión de modelos lingüísticos al interior de las aulas de las instituciones de carácter oficial y privado del país, al igual que aquellas que regulan la equiparación de oportunidades para esta población.

     

    Cabe resaltar, que el diseño e implementación de políticas públicas requiere, sin embargo de la activa participación de todos los actores sociales, entre los cuales se destaca la comunidad de personas sordas, quienes constituyen en el país una minoría lingüística, que ha venido reclamando persistentemente sus espacios en la construcción de una sociedad inclusiva.

     

    Es por esta razón que la incorporación de la Lengua de Señas Colombiana a los diferentes contextos que conforman nuestra sociedad y por la que diariamente,  trabajamos de forma mancomunada,  en aras de garantizar dicha inclusión social, se hace totalmente necesaria, puesto que somos nosotros la gran mayoría quienes tenemos la obligatoriedad de generar espacios que favorezcan la igualdad de derechos.

     

    El Estado Colombiano, ha generado leyes y decretos que regulan la atención y la inclusión de las personas sordas a la sociedad, lo que ha demostrado que la comunicación e inclusión de esta población en nuestro entorno cultural es una necesidad latente y que como ciudadanos de este país, estamos obligados a suplir.

     

    Como formadores y gestores de nuevos espacios y garantías para todos, es nuestra responsabilidad aportar a que la calidad  de vida y oportunidades para esta población sea mayor, es esta la razón por la que se hace necesario desarrollar actividades de sensibilización con la población oyente de último semestre del área de la salud de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, sobre la importancia del uso de la Lengua de Señas Colombiana en la atención de la población en situación de discapacidad auditiva y la compresión de su situación por parte de la población colombiana en general, con el fin de fortalecer las acciones de asesoría, recomendación y prestación de servicios y así contribuir a la construcción de una sociedad incluyente

Otra formación relacionada con lenguaje de señas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |