Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMP del PMI

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMP del PMI - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso Preparación Examen de Certificación Internacional Project Management Professional (PMP)®.


    Título:
    La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia


    Duración: 40

    Modalidad: REmota

    Jornada: Nocturna


    Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional. 


    Presentación:

    Fortalezca su perfil profesional, certifíquese como PMP®.


    La certificación de gestión de proyectos Project Management Professional (PMP)® es líder en el mundo. Ahora, con enfoques predictivos, ágiles e híbridos, el profesional con certificación PMP® demuestra la experiencia y la habilidad en liderazgo de proyectos en cualquier forma de trabajo..

    Una certificación preeminente a escala internacional en el área de gerencia de proyectos es la de Project Management Professional (PMP)®, otorgada por el PMI®.

        “And the good news is that project-based work is human-centric. My belief is that project-based work will increase the focus on people. Projects cannot be carried out by machines; they need humans to do the work. Humans must gather together around the purpose of the project, dividing up the work, bonding, interacting and addressing emotional aspects to create a high-performing team. Technology will of course play a role in projects. It will improve the selection of projects and increase the chances of success. But technology will be an enabler and not the goal. The Project Revolution will be led by people, not robots. It will be led by people like you”.
        Rodríguez, N. A. The Project Revolution. How to Succeed in a Project-Driven World.

    Por tal motivo, este curso taller se ha diseñado para guiar a quienes aspiren a entender y aplicar los contenidos que propone el PMI, y aumentar así la probabilidad de éxito en la presentación del examen de certificación PMP®.


    Por qué estudiar con nosotros:


    Actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, específicamente los propuestos por el PMI®.

    Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional PMP®, ya que el curso ofrece una metodología apropiada para facilitar el aprendizaje que se apoya en contenidos desarrollados por el PMI®.

    Mejoramiento en el desempeño del personal profesional relacionado con los proyectos y, más específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias del desarrollo y la gerencia de proyectos.

    Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio gerencial y en la obtención de los resultados esperados por la organización.


    Metodología:

    Se basa en sesiones teóricas y prácticas. El curso se divide en lecciones que abarcan uno o varios temas relacionados. En la mayoría de los casos, las lecciones se organizan en orden ascendente de competencias. Los temas orientados a los resultados incluyen información relevante y de respaldo necesaria para dominar el contenido; cada uno tiene varios tipos de actividades que han sido diseñadas para consolidar la comprensión del material informativo del curso. Se proporciona información de referencia y reflexión para facilitar el entendimiento y la práctica.




    Material:

    Cada estudiante recibe instrucciones y un código de acceso a la plataforma de aprendizaje con:

        Libro electrónico: versión digital interactiva del contenido del curso.
        Archivos: todos los archivos del curso disponibles para descargar.
        Listas de verificación: procedimientos paso a paso y pautas generales que puede utilizar como referencia durante la clase y después de ésta.
        Spotlights: videos animados breves que mejoran y amplían la experiencia de aprendizaje en el aula.
        Evaluación: elementos que puede completar para autoevaluar su nivel de entendimiento del contenido del curso.



    Requisitos técnicos específicos del curso:

    Para este curso, los estudiantes necesitarán sistemas completos para acceder al aula virtual, si se realiza de manera remota, y aplicaciones de Microsoft Office para acceder a los documentos y las plantillas de muestra. Cada computadora debe contar con la siguiente configuración general de hardware:

        Procesador de 1 gigahercio (GHz) 64 bits (x64).
        2 gigabytes (GB) de memoria de acceso aleatorio (RAM).
        32 GB disponibles de espacio de almacenamiento.
        Monitor con resolución de pantalla de al menos 1024 x 768 pixeles, imágenes de al menos 256 colores y un adaptador de video con mínimo 4 MB de memoria.
        Teclado y mouse o un dispositivo señalador compatible.
        Acceso a internet (comuníquese con el administrador de red local).




    Certificación:

    La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.



    Perfil del aspirante:


        Este curso taller está diseñado para individuos que se estén preparando para tomar el examen de certificación internacional PMP® del PMI®. Los participantes deberán tener conocimientos y experiencia en gerencia de proyectos, ya que, aunque el programa sirve como actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, el énfasis está en la preparación para los exámenes de certificación del PMI®.




    Contenido temático:


    Introducción:

    El PMI®: criterios de elegibilidad, costos de la certificación, identificación necesaria, características de la prueba, procedimiento de inscripción.


    Módulo 1.
    Crear un equipo de alto desempeño

    Módulo 2
    Comienzo del proyecto

    Módulo 3
    Realización del trabajo.

    Módulo 4
    Mantener el equipo en un buen camino.

    Módulo 5
    Mantener el negocio en mente.

    Metodología de estudio sugerida
    Instrucciones generales del examen PMP®, metodología sugerida para la preparación, plan de preparación, estrategias para tomar el examen.


    Preguntas de práctica del examen

    Cierre



    Objetivos alcanzables:


        Lograr un entendimiento amplio y detallado de los conceptos claves y las responsabilidades profesionales en la gerencia de proyectos propuestas por el PMI® en el esquema del contenido del examen de PMP® (ECO).

        Guiar y preparar a los participantes para la presentación del examen de certificación profesional PMP® del PMI®.

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |