Home>Cursos>PMI/ PMP / Project Management>Bogotá>Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Precio: 2.050.000 co$


Inversión: El valor de la inversión en el curso es de $2.050.000

Descuentos: 5% por pronto pago, hasta el 8 de octubre de 2019.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Imágenes de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito:
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Cundinamarca
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®.

Información Institucional:

  • Titulo: Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®)
  • Programa del que depende: Unidad de Proyectos
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 36 horas
  • Jornada: Diurna

Presentación:

Desde el año 2003, la Escuela, fue la primera institución universitaria del país revisada y aprobada por el Programa R.E.P. como proveedor de capacitación en dirección de proyectos por el Project Management Institute (PMI)®. Es líder en Colombia y en la región en el tema de capacitación en proyectos y gerencia de proyectos. Así mismo, ha sido aprobada por el Project Management Institute (PMI)®, para otorgar PDUs por los cursos que imparte.

En el marco de su Unidad de Proyectos, cuenta con un grupo de profesores y consultores actualizados, con certificación Project Management Professional(PMP) ®, Portfolio Management Professional (PfMP) ®, PMI Professional in Business Analysis (PMI-PBA) ®, PMI Risk Management professional (PMI-RMP)®, Program Management Professional (PgMP) ® PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) ®, PMI Scheduling Professional (PMI-SP)® , que apoyan con su conocimiento y experiencia la realización de este tipo de programas.

Ha llevado a cabo un significativo número de programas de capacitación en estas áreas a importantes empresas de los sectores público y privado, de carácter nacional e internacional.

Además, ofrece un programa de Especialización y un programa de Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, pioneros en el país en esa área.

Acerca de la certificación PMI-ACP®

El concepto ágil es un tema de creciente importancia en la dirección de proyectos. El mercado así lo refleja: cada vez más profesionales de dirección de proyectos incorporan prácticas con enfoque ágil como técnica para dirigir proyectos exitosos.

La certificación PMI-ACP® reconoce el conocimiento especializado de una persona en el uso de prácticas ágiles en sus proyectos, al mismo tiempo que demuestra su mayor versatilidad profesional a través de técnicas y herramientas ágiles. Así mismo, la certificación PMI-ACP® conlleva un nivel más alto de credibilidad profesional, dado que requiere combinar capacitación en el enfoque ágil, experiencia trabajando en proyectos ágiles y examen de principios, prácticas, herramientas y técnicas en la materia. Esta certificación global también respalda a las personas para satisfacer las necesidades de las organizaciones que confían en los profesionales de dirección de proyectos.

Beneficios:

Beneficios de obtener la certificación PMI-ACP®

La certificación PMI-ACP® convalida la capacidad de un practicante de comprender y aplicar principios y prácticas de ágil en proyectos. Se distingue de otras certificaciones porque exige combinar capacitación en ágil, experiencia de trabajar en proyectos de ágil y un examen sobre prácticas, herramientas y técnicas de ágil. También abarca enfoques de ágil, incluidos SCRUM, XP y desarrollo Lean.

Beneficios del programa

Este curso está dirigido a gerentes de proyectos, gerentes de programas o cualquier persona que quiera participar de manera eficiente en proyectos que experimentan cambios frecuentes en los requisitos del proyecto. Está alineado con los objetivos del examen Agile Certified Practitioner, desarrollados por el Project Management Institute (PMI)®.

  • Actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, específicamente los propuestos por el Project Management Institute (PMI)® en la Agile Practice Guide.
  • Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®, al contar con una guía clara para prepararse y enfrentarse al examen de certificación. Se identifican debilidades y se aprovechan las fortalezas del participante para realizar exámenes de simulación generales y en cada una de los dominios, en condiciones similares a las del examen real.
  • Mejoramiento en el desempeño del personal profesional relacionado con los proyectos y, específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias del desarrollo y la gerencia de proyectos.
  • Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio gerencial y en la obtención de los resultados esperados por la organización.
  • Desarrollo de un nivel más avanzado del conocimiento aplicado, lo que implica una comprensión de ágil y la capacidad de aplicar los métodos de gestión de proyectos, dando vida a proyectos ágiles con éxito.
  • Aclara diferentes estilos de gestión, necesarios para proyectos ágiles exitosos, en comparación con los tradicionales, y es capaz de adaptarlos a la situación.
  • Combina el conocimiento de metodologías de gestión tradicionales con metodologías ágiles para adaptarlas mejor a un entorno empresarial cambiante.
  • Capacita en prácticas de ágil, que corresponden a 36 horas de contacto de educación.

Concede 30 Unidades de Desarrollo Profesional (PDU por sus siglas en inglés) para aquellos que poseen certificaciones del Project Management Institute (PMI)®.

Objetivos:

Con la certificación PMI-ACP® los practicantes podrán:

  • Demostrar a los empleadores su nivel de profesionalismo en principios, prácticas, herramientas y técnicas de ágil.
  • Aumentar su versatilidad profesional en herramientas y técnicas de dirección de proyectos.
  • Tener una certificación confiable PMI-ACP®, un enfoque innovador para la gestión de proyectos que ayuda a las personas a trabajar juntas de manera efectiva para lograr los objetivos empresariales. Ofrece la posibilidad de entregar proyectos ágiles en organizaciones que requieren normas, rigor y visibilidad en la gestión de proyectos, y al mismo tiempo permite un ritmo y un cambio rápido de ágil.

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de:

  • Entender la filosofía del enfoque ágil, definido como el agile mindset, los principios y valores ágiles para el óptimo desempeño de su equipo de trabajo y la empresa.
  • Corregir los conceptos erróneos comunes sobre la gestión ágil de proyectos.
  • Determinar si su organización debe adoptar prácticas ágiles.
  • Identificar los factores por considerar al decidir si adopta prácticas ágiles.
  • Reconocer los principios claves de las prácticas ágiles
  • Reconocer los principios detrás de una mentalidad ágil.
  • Reconocer los pasos para obtener la aceptación de los interesados al implementar prácticas ágiles.
  • Comunicarse con los miembros de un equipo de proyecto que adoptarán prácticas ágiles.
  • Explicar las características y beneficios de la utilización de metodologías en la gestión de proyectos con enfoques agiles.
  • Conocer el enfoque, la filosofía y las características de los principales marcos de trabajo ágiles y el valor de integrar el mindset ágil en su trabajo cotidiano.
  • Entender la naturaleza y el enfoque del examen para obtener la certificación PMI-ACP®. Recibir entrenamiento, adquirir orientación y buenas prácticas para la presentación del examen de certificación.
  • Determinar el mejor enfoque en la adopción de prácticas ágiles para un proyecto.

Perfil del Aspirante:

Curso dirigido a personas interesadas en familiarizarse con los conceptos y las prácticas de proyectos ágiles, que quieren tener un conocimiento práctico de las metodologías ágiles más reconocidas.

Los gerentes y los miembros de los equipos de proyecto que actualmente usan o planean adoptar técnicas ágiles.

Los estudios del Project Management Institute (PMI)® han mostrado que el uso de la agilidad se ha incrementado en los últimos años. Además, estos estudios demuestran el valor que puede tener la agilidad en la disminución de los defectos del producto, la mejora de la productividad del equipo y la entrega cada vez mayor de valor del negocio. Project Management Institute (PMI)®, Achieving Greater Agility: The people and process drivers that accelerate results (2017).

PMI-ACP® es una certificación dirigida a directores de proyectos, product owners, agile masters y, en general, a cualquier profesional que desee acreditar sus conocimientos sobre la filosofía, los conceptos y las principales técnicas de gestión ágil de proyectos.

Metodología:

Curso presencial, método demostrativo, activo y participativo. El expositor introducirá los contenidos usando el método demostrativo.

Estas actividades se desarrollan combinando medios y materiales pertinentes a la naturaleza de los objetivos, contenidos y actividades del curso.

Se realiza un examen final y exámenes en cada uno de los dominios, los cuales tienen condiciones y exigencias similares a las del examen internacional para obtener la certificación.

Material

Se entregará a cada participante el libro Crosswind Exam Sucess Series: Bootcamp Manual for the PMI-Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®, en Inglés, útil para todo proceso de preparación para el examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®. Este libro incluye un código mediante el cual se puede acceder a material adicional en la página de Crosswind, el cual cubre todos los dominios, incluye simulador del examen (700 preguntas), formato de recolección de información para el examen y "acceso en línea a uno de los materiales de aprendizaje más actualizados que se ofrecen en el mercado".

Duración

El programa tiene una duración de 36 horas.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

Contenido Temático:

Introducción
Generalidades de certificaciones Project Management Institute (PMI)®, proceso de calificación para certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®.Contenido del examen.

El ciclo de vida ágil
Valores, principios y mentalidad ágil, marcos de trabajo SCRUM, XP, KANBAN, LEAN, FDD, DSDM, Crystal, ciclo de vida ágil.

Entrega orientada al valor
Entrega orientada al valor, opciones de evaluación, entrega y priorización, verificación y validación del valor.

Compromiso de los interesados
Comunicación y habilidades de comunicación, cuidado, compromiso, colaboración de interesados.

El desarrollo del equipo ágil
El liderazgo adaptativo: creando equipos óptimos; espacios para equipos ágiles, desempeño y seguimiento de equipos ágiles.

Planificación adaptativa
Planificación adaptativa, entregables e iteraciones. Fundamentos y conceptos.

Resolución de problemas
Entendiendo los problemas con el enfoque ágil. Identificación de problemas. Detectando problemas: la incertidumbre y el riesgo.

La mejora continua
Los niveles de mejora continua.

Repaso global del curso y presentación examen para la certificación, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®

  • Revisión de palabras claves: el glosario ágil.
  • El examen para la certificación, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®: claves de éxito para aprobar la primera.
  • Project Management Institute (PMI)® y el código de ética.


Fecha, Horario, Límite de Inscripción:

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Inversión, Descuentos y Formas de Pago:

Inversión

Este valor incluye material técnico disponible en el aula virtual de la Escuela y refrigerios.

Descuentos

  • 5% para empresas que envíen tres o más participantes.
  • 10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
  • 15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Nota: Los descuentos no son acumulables.

Formas de pago:

CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción. Podrá realizar la cancelación en la Caja, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m. El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción.

PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo electrónico solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla. Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal.

PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes.

Formalización de la Inscripción:

Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada, en Bogotá. También puede escanear su comprobante y enviarlo

Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90% del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos.


Todos los derechos reservados ©2011 - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Personería Jurídica 086 de enero 19 de 1973. Renovación Acreditación institucional de alta calidad. Resolución 002710 del 18 de marzo de 2019. (Vigencia 6 años). Vigilada Mineducación.
Otra formación relacionada con Cursos de PMI/ PMP / Project Management: