Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Preparación para el Examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®.

    Información Institucional:

    Titulo: La Escuela otorga certificado de asistencia a quienes cumplan mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.
    Programa del que depende: Unidad de Proyectos
    Modalidad: Presencial/Remota
    Duración: 21 horas
    Jornada: Diurna

    Presentación:

    Domine la mentalidad ágil y aprenda sobre los conceptos y herramientas clave y más importantes de la gestión ágil de proyectos

    Desde el año 2003, la Escuela, fue la primera institución universitaria del país revisada y aprobada por el Programa R.E.P. como proveedor de capacitación en dirección de proyectos por el Project Management Institute (PMI)®. Es líder en Colombia y en la región en el tema de capacitación en proyectos y gerencia de proyectos. Así mismo, ha sido aprobada por el Project Management Institute (PMI)®, para otorgar PDUs por los cursos que imparte.

    En el marco de su Unidad de Proyectos, cuenta con un grupo de profesores y consultores actualizados, con certificación Project Management Professional(PMP) ®, Portfolio Management Professional (PfMP) ®, PMI Professional in Business Analysis (PMI-PBA) ®, PMI Risk Management professional (PMI-RMP)®, Program Management Professional (PgMP) ® PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) ®, PMI Scheduling Professional (PMI-SP)® , que apoyan con su conocimiento y experiencia la realización de este tipo de programas.

    Acerca de la certificación PMI-ACP®.

    El concepto ágil es un tema de creciente importancia en la dirección de proyectos. El mercado así lo refleja: cada vez más profesionales de dirección de proyectos incorporan prácticas con enfoque ágil como técnica para dirigir proyectos exitosos.


    La certificación PMI-ACP® reconoce el conocimiento especializado de una persona en el uso de prácticas ágiles en sus proyectos, al mismo tiempo que demuestra su mayor versatilidad profesional a través de técnicas y herramientas ágiles. Así mismo, la certificación PMI-ACP® conlleva un nivel más alto de credibilidad profesional, dado que requiere combinar capacitación en el enfoque ágil, experiencia trabajando en proyectos ágiles y examen de principios, prácticas, herramientas y técnicas en la materia. Esta certificación global también respalda a las personas para satisfacer las necesidades de las organizaciones que confían en los profesionales de dirección de proyectos.


    Por qué estudiar con nosotros:


    La certificación PMI-ACP® convalida la capacidad de un practicante de comprender y aplicar principios y prácticas de ágil en proyectos. Se distingue de otras certificaciones porque exige combinar capacitación en ágil, experiencia de trabajar en proyectos de ágil y un examen sobre prácticas, herramientas y técnicas de ágil. También abarca enfoques de ágil, incluidos SCRUM, XP y desarrollo Lean.

    Actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, específicamente los propuestos por el Project Management Institute (PMI)® en la Agile Practice Guide.

    Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®, al contar con una guía clara para prepararse y  enfrentarse al examen de certificación. Se identifican debilidades y se aprovechan las fortalezas del participante para realizar exámenes de simulación generales y en cada una de los dominios, en condiciones similares a las del examen real.

    Mejoramiento en el desempeño del personal profesional relacionado con los proyectos y, específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias del desarrollo y la gerencia de proyectos.

    Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio gerencial y en la obtención de los resultados esperados por la organización. 

    Desarrollo de un nivel más avanzado del conocimiento aplicado, lo que implica una comprensión de ágil y la capacidad de aplicar los métodos de gestión de proyectos, dando vida a proyectos ágiles con éxito.

    Aclara diferentes estilos de gestión, necesarios para proyectos ágiles exitosos, en comparación con los tradicionales, y es capaz de adaptarlos a la situación.

    Combina el conocimiento de metodologías de gestión tradicionales con metodologías ágiles para adaptarlas mejor a un entorno empresarial cambiante.

    Capacita en prácticas de ágil, que corresponden a 21 horas de contacto de educación.

    Concede 21 PDU (Unidades de Desarrollo Profesional) para aquellos que poseen certificaciones del PMI del Project Management Institute (PMI)®.


    Metodología:

    - Curso presencial, método demostrativo, activo y participativo. El expositor introducirá los contenidos usando el método demostrativo.
    - Estas actividades se desarrollan combinando medios y materiales pertinentes a la naturaleza de los objetivos, contenidos y actividades del curso.
    - Se realiza un examen final y exámenes en cada uno de los dominios, los cuales tienen condiciones y exigencias similares a las del examen internacional para obtener la certificación.


    Deberes de participante:

    -Contar con una conexión a internet de banda ancha.
    - Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
    - Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
    - En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
    - Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
    - Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.


    Material:

    Se entregará a cada participante el libro Crosswind Exam Sucess Series: Bootcamp Manual for the PMI-Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®, en Inglés, útil para todo proceso de preparación para el examen de Certificación Internacional PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®. Este libro incluye un código mediante el cual se puede acceder a material adicional en la página de Crosswind, el cual cubre todos los dominios, incluye simulador del examen (700 preguntas), formato de recolección de información para el examen y "acceso en línea a uno de los materiales de aprendizaje más actualizados que se ofrecen en el mercado".


    Certificación:

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.


    Perfil del aspirante:

    - Curso dirigido a personas interesadas en familiarizarse con los conceptos y las prácticas de proyectos ágiles, que quieren tener un conocimiento práctico de las metodologías ágiles más reconocidas.
    - Los gerentes y los miembros de los equipos de proyecto que actualmente usan o planean adoptar técnicas ágiles.


    Contenido temático:

    - Introducción
    Generalidades de certificaciones Project Management Institute (PMI)®, proceso de calificación para certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®.Contenido del examen.

    - El ciclo de vida ágil
    Valores, principios y mentalidad ágil, marcos de trabajo SCRUM, XP, KANBAN, LEAN, FDD, DSDM, Crystal, ciclo de vida ágil.

    - Entrega orientada al valor
    Entrega orientada al valor, opciones de evaluación, entrega y priorización, verificación y validación del valor.

    - Compromiso de los interesados
    Comunicación y habilidades de comunicación, cuidado, compromiso, colaboración de interesados.

    - El desarrollo del equipo ágil
    El liderazgo adaptativo: creando equipos óptimos; espacios para equipos ágiles, desempeño y seguimiento de equipos ágiles.

    - Planificación adaptativa
    Planificación adaptativa, entregables e iteraciones. Fundamentos y conceptos.

    - Resolución de problemas
    Entendiendo los problemas con el enfoque ágil. Identificación de problemas. Detectando problemas: la incertidumbre y el riesgo.

    - La mejora continua
    Los niveles de mejora continua.


    Repaso global del curso y presentación examen para la certificación, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®.

    - Revisión de palabras claves: el glosario ágil.
    - El examen para la certificación, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®: claves de éxito para aprobar la primera.
    - Project Management Institute (PMI)® y el código de ética.


    Objetivos alcanzables

    Con la certificación PMI-ACP® los practicantes podrán:

    - Demostrar a los empleadores su nivel de profesionalismo en principios, prácticas, herramientas y técnicas de ágil.
    - Aumentar su versatilidad profesional en herramientas y técnicas de dirección de proyectos.
    - Tener una certificación confiable PMI-ACP®, un enfoque innovador para la gestión de proyectos que ayuda a las personas a trabajar juntas de manera efectiva para lograr los objetivos empresariales. Ofrece la posibilidad de entregar proyectos ágiles en organizaciones que requieren normas, rigor y visibilidad en la gestión de proyectos, y al mismo tiempo permite un ritmo y un cambio rápido de ágil.

    Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de:

    - Entender la filosofía del enfoque ágil, definido como el agile mindset, los principios y valores ágiles para el óptimo desempeño de su equipo de trabajo y la empresa.
    - Corregir los conceptos erróneos comunes sobre la gestión ágil de proyectos.
    - Determinar si su organización debe adoptar prácticas ágiles.
    - Identificar los factores por considerar al decidir si adopta prácticas ágiles.
    - Reconocer los principios claves de las prácticas ágiles
    - Reconocer los principios detrás de una mentalidad ágil.
    - Reconocer los pasos para obtener la aceptación de los interesados al implementar prácticas ágiles.
    - Comunicarse con los miembros de un equipo de proyecto que adoptarán prácticas ágiles.
    - Explicar las características y beneficios de la utilización de metodologías en la gestión de proyectos con enfoques agiles.
    - Conocer el enfoque, la filosofía y las características de los principales marcos de trabajo ágiles y el valor de integrar el mindset ágil en su trabajo cotidiano.
    - Entender la naturaleza y el enfoque del examen para obtener la certificación PMI-ACP®. Recibir entrenamiento, adquirir orientación y buenas prácticas para la presentación del examen de certificación.
    Determinar el mejor enfoque en la adopción de prácticas ágiles para un proyecto.

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |