Home>Cursos>Música>Bogotá>Curso Preuniversitario - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso Preuniversitario

Centro: Music Making
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Music Making

Curso Preuniversitario - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Music Making, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso Preuniversitario - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso Preuniversitario - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
PREUNIVERSITARIO

¡Separe su cupo esta semana y obtendrá el 20%de DESCUENTO!
*Descuento apto solo para escuela Music Making.



En la Escuela de Música Rodrigo Leal te preparamos para ingresar a los programas profesionales de música de las mejores universidades del país.
Nuestro curso intensivo tiene como objetivo entregar todo el conocimiento en teoría y armonía, solfeo, entrenamiento auditivo y además horas de instrumento y técnica vocal individual.

PRÓXIMOS Cursos: (Jornada diurna y nocturna)

15 FEBRERO 2016.
17 MAYO de 2016. - INTENSIVO 7 SEMANAS
18 AGOSTO de 2016



DESTACADOS:
CLASES INDIVIDUALES DE INSTRUMENTO
LAS CLASES GRUPALES SON EN AMBIENTE PERSONALIZADO DE MÁXIMO 6 ESTUDIANTES

Taller 150 horas
* Entrenamiento auditivo
* Teoría y Armonía
* Solfeo y Técnica vocal
* Instrumento Individual
* Simulacro 

Valor de inversión para este módulo $ 1’650.000=
*Valor con el 20% descuento $ 1’320.000


 Forma de Pago: Contado o en cuotas directamente con la escuela sin intereses ni costos de financiación.

Más información:

Este curso está dirigido a quienes están interesados en áreas del conocimiento relacionadas con el arte musical y para aquellos que quieran ingresar a la educación superior en música. Consta de cuatro materias básicas que buscan relacionar la actividad artística, la técnica y la teoría; Teniendo en cuenta cuán importante es para el desarrollo de un músico el perfeccionamiento de los conocimientos auditivos, a quienes la competencia en gran medida dependerá de su habilidad para escuchar la música exacta y precisa, relacionando lo que se está escuchando con la música escrita.

Objetivos:
Servir como una estrategia especial para presentar exámenes de admisión e ingresar a la Universidad.

Incentivar el espíritu investigativo, para que los estudiantes aborden las fuentes primarias como elementos básicos para su futura carrera Profesional.
Aportar a los estudiantes los elementos esenciales para la mejor comprensión de la carrera a seguir.
Ser tu gran aliado para prepararte para la carrera que deseas estudiar.


Asignaturas del PRE-universitario

1. Entrenamiento auditivo. 
Capacitar al estudiante para llevar a cabo una práctica musical consciente desarrollando en él la representación de la escritura, la audición y ejecución musical.
Facultarlo para que conscientemente pueda captar, retener y reproducir los sucesos musicales; reconocer y nombrar los sonidos y sus relaciones contextuales por él escuchados. De igual manera, aprender a traducir ejemplos musicales a signos musicales, reproducir en su instrumento lo que haya escuchado traduciendo en sonido lo que perciba con la vista y poder cantar un texto musical y debe poder imaginar cómo suena una partitura compleja.

2. Teoría y Armonía 
Se abordaran conceptos básicos de teoría, gramática y estructuras musicales correspondientes a lo visto en los exámenes de admisión por parte de las universidades. Se realizará una visión actual de la armonía no clásica desde los conceptos musicales más básicos hasta la armonización de una melodía. Herramienta básica para iniciar estudios de esta materia.

3. Solfeo y Técnica Vocal 
El solfeo es una técnica de entrenamiento para adquirir rapidez en la lectura de una partitura; Consiste en recitar los nombres de las notas de la melodía (sin cantarlas, o sea, sin entonarlas), respetar las duraciones (valores rítmicos) de las notas, respetar la indicación metronómica (tempo), omitir cualquier alteración (como sostenidos o bemoles), con el fin de preservar el ritmo, mientras se marca con una mano el compás. El solfeo de una obra musical implica solamente la pronunciación del nombre de las notas (do, re, mi, fa, sol, la, y si), no su entonación.
Existe otra forma de entrenamiento para la lectura de partituras llamada «lectura melódica», en la cual se canta la altura puntual de las notas, teniendo en cuenta todos los signos sobre la partitura (además del tempo): el carácter, los signos de expresión (ligaduras, sforzato, staccato, etc.).

4. Instrumento Personalizado 
En este curso se tendrá la oportunidad de realizar una profundización en el estudio de un instrumento de manera articulada con las demás materias, siendo así el trabajo integrado y finalizando con el aporte para la Conformación de ensamble. Se abordaran en lo posible las obras requeridas para el ingreso a la Universidad y para la buena realización del examen de admisión de estas.

5. Simulacro:
Se efectuarán pruebas escritas, pruebas de aptitudes, pruebas de instrumento, que son creadas a partir de la investigación de las pruebas de las principales universidades. Serán calificadas por un jurado conformado por los docentes y dirección de la Escuela de Música, y además se darán charlas testimoniales de nuestros estudiantes que han pasado a Universidad.
Otra formación relacionada con Cursos de Música: