Curso de Relaciones Interpersonales: Fuente de Autoconocimiento y Convivencia

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Relaciones Interpersonales: Fuente de Autoconocimiento y Convivencia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Relaciones Interpersonales: Fuente de Autoconocimiento y Convivencia.

    Modalidad: Presencial

    Sede: Bogotá- Sede Centro

    Día y horario: Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Duración: 6 sesiones - 30 horas


    Presentación
    :

    Somos seres sociales por naturaleza, por lo tanto, nuestra vida está llena de relaciones interpersonales que pueden ser fuente de motivación, alegría y bienestar, como también fuente de tensión, resistencia e incomprensión. Esto también implica que estamos en una permanente interacción los unos con los otros, construyendo y reconstruyendo nuestra identidad, y creando oportunidades y experiencias para vivir la vida que deseamos.

    La capacidad de las personas para relacionarse de forma efectiva con quienes los rodean es una llave que abre la puerta del bienestar psicológico, pues quienes cuentan con esta capacidad tienen mayores posibilidades de ejercer mayor influencia en sus relaciones laborales, mantener una relación sentimental satisfactoria y en general, una mayor habilidad para afrontar momentos de tensión o desacuerdo que son tan comunes en medio de la interacción humana.

    En este sentido, es una necesidad básica aprender a relacionarnos buscando el crecimiento conjunto y la libertad de ser quienes somos con autenticidad y liviandad. En este aprendizaje, se evidencia que las relaciones interpersonales son un escenario de autoconocimiento y crecimiento personal, cada vez que estamos ante un momento de dificultad, que desafía nuestra zona de comodidad.

    Este curso busca que sus participantes encuentren en su interior una comprensión acerca de la manera habitual en la que han construido relaciones interpersonales significativas y conozcan las habilidades centrales requeridas para favorecer la construcción de interacciones sanas, de crecimiento y autodescubrimiento.


    Dirigido a
    • Personas que deseen hacer conciencia acerca de la manera en la que tienden a construir relaciones y adquirir herramientas prácticas y conceptuales que les permita avanzar en esta dirección.
    • Personas interesadas en profundizar en su desarrollo personal y en encontrar herramientas para lograr este propósito.

    Objetivos Específicos:
    Los participantes podrán a lo largo del curso:
    • Desarrollar un trabajo personal orientado a experimentar mayor autoconocimiento a través de la comprensión de sus relaciones interpersonales más significativas.
    • Conocer herramientas y técnicas que favorezcan la construcción de relaciones interpersonales sanas y asertivas.
    • Identificar esquemas de pensamiento y patrones emocionales que guían el comportamiento hacia la construcción de relaciones sanas y de crecimiento.

    Metodología:

    El abordaje conceptual y teórico se sustenta en los fundamentos sistémicos y construccionistas, como también en las premisas del coaching de vida.

    Cada encuentro se caracteriza por contar con algunas presentaciones conceptuales que enmarcan el tema a tratar, la realización de conversaciones reflexivas y de coaching que favorezcan el aprendizaje transformacional y actividades experienciales que fomenten la auto observación y la capacidad para desarrollar habilidades.

    El grupo de participantes constituye una fuente importante para la construcción del conocimiento y la interiorización de las herramientas a trabajar, ya que en conjunto con la facilitadora se crea un contexto seguro que favorecerá el aprendizaje colectivo.


    Contenido:

    Temas a trabajar:
    1. Relaciones interpersonales como fuente de autoconocimiento. Construcción de la identidad personal en un mundo social.
    2. Bases para la interacción social: Regulación emocional, empatía y presencia auténtica.
    3. Habilidades para la interacción social: Conversaciones difíciles, manejo de desacuerdos y asertividad.
    4. El papel de la compasión en las relaciones interpersonales.
    5. Regresando al contacto personal en un mundo digital.

Otra formación relacionada con habilidades personales - pnl

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |