Curso - Taller de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Curso - Taller de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación

  • Modalidad de impartición
    Se debe hacer de manera presencial.
  • Número de horas
    Para obtener mayor información deberá comunicarse directamente con Educación Continua de Medicina.
  • Titulación oficial
    Al momento de finalizar el curso y haya cumplido con la asistencia al mismo, se le entregará un certificado.
  • Valoración del programa
    Para la Pontificia Universidad Javeriana la educación es la principal herramienta en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes del país y el mundo. La institución ha tomado esta premisa de forma literal construyendo así una realidad académica vigente, moderna, creativa, exigente e inclusiva, basada en una educación de calidad vinculada estrechamente al mundo laboral. Es así que asumen la gran responsabilidad de dar respuestas necesarias a cientos de jóvenes de todas las regiones del país, que buscan una formación de calidad para ser emprendedores y actores sociales con las herramientas necesarias para asumir los diferentes desafíos que la vida conlleva.
  • Precio del curso
    Para obtener esta información deberá comnicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Este Curso-Taller Buenas Prácticas Clinicas en Investigación, está dirigido a todos aquellos profesionales que se desempeñan en las áreas de investigación, o como coordinadores y monitores en centros donde se hacen estudios clínicos.
  • Empleabilidad
    Manejar las mejores técnicas de investigación, manejando los estándares internacionales de calidad ética y científica, relacionados con el diseño, realización, monitorización, auditoría, recogida y análisis de los datos de un ensayo clínico en humanos, para salvaguardar los derechos de los pacientes y asegurar la calidad de los datos.

Comentarios sobre Curso - Taller de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de actuar como investigador en un centro participante, monitor, coordinador y/o asistente de investigación, de estudios experimentales colaborativos y multicéntricos, acogiéndose a las Buenas Prácticas Clínicas (BPC) en la investigación en sujetos humanos.
  • Contenido

    Introducción y justificación

    Este curso está dirigido a profesionales de la salud interesados en adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para participar en la conducción y monitoreo de estudios de investigación dentro de su práctica profesional.

    Los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas permitirán identificar los principales pasos o fases de un estudio de investigación clínica, conocer los principios éticos que rigen la investigación en sujetos humanos, describir las funciones de los involucrados en la investigación (comité de ética, investigadores, patrocinadores y monitores) y conducir o participar en la conducción de estudios experimentales asegurando la calidad de los procesos en las diferentes fases de la recolección de datos del estudio, como son tamizaje, reclutamiento de pacientes,  seguimiento de pacientes y cierre de cada caso en el estudio.

    Perfil
    Curso para certificación dirigido a investigadores, coordinadores y monitores en centros participantes de estudios clínicos

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber acerca del curso, los requisitos, la duración y el costo."

Fredi para Curso - Taller de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación

Cundinamarca

"Me gustaría obtener información sobre el Curso-Taller Buenas Prácticas Clínicas en Investigación: 1. Cuándo empieza 2. Duración 3. Precio 4. Inscripción"

Flor para Curso - Taller de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación

Cundinamarca

"Quisiera saber el horario, los costos y tipo de certificación otorgada en el Curso-Taller Buenas Prácticas Clinicas en Investigación."

Marlén para Curso - Taller de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación

Cundinamarca

Otra formación relacionada con investigación médica y de enfermedades

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |