Home>Cursos>Comercio Electrónico/E-Commerce>Bogotá>Curso Tecnología Blockchain: Visión y Estrategia para Profesionales - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso Tecnología Blockchain: Visión y Estrategia para Profesionales

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Precio: 750.000 co$
Fecha de inicio: 11 de agosto del  2020
Precio:  $750.000 (setecientos cincuenta mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Curso Tecnología Blockchain: Visión y Estrategia para Profesionales - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Cédula
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Imágenes de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito:
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Cundinamarca
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Bogotá
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Foto Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Centro
Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Foto Centro Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Curso Tecnología Blockchain: Visión y Estrategia para Profesionales - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso Tecnología Blockchain: Visión y Estrategia para Profesionales - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Curso Tecnología Blockchain: Visión y Estrategia para Profesionales.

Modalidad (presencial/virtual): Presencial


INFORMACIÓN INSTITUCIONAL:

    Titulo: Tecnología Blockchain: visión y estrategia para profesionales
    Programa del que depende: Maestría en Gestión de Información
    Modalidad: Presencial
    Duración: 24 horas
    Jornada: Diurna y nocturna 


PRESENTACIÓN:

En esta etapa de la llamada cuarta revolución industrial, la blockchain es una de las tecnologías de las que más se está hablando. Así que, si tiene pensado incursionar en ella para iniciar un proyecto, puede estar seguro de que hay espacio para innovar, ya que está en proceso de consolidación y de adquirir madurez. Esto se debe a que aún se están desarrollando los protocolos de base. También porque más allá de las aplicaciones nativas como las criptomonedas, las otras aplicaciones están apenas en la fase de prueba de concepto o de prototipado. La adopción masiva aún no se ha dado. La blockchain abre un nuevo campo para explorar proyectos que permitan transferir valor entre usuarios, certificar propiedad, trazar productos o gestionar la explotación de activos digitales.



BENEFICIOS:

Cada vez más empresas tratan de explotar las numerosas ventajas y usos potenciales de la blockchain o, al menos, probar su idoneidad dentro de su organización. Para ello, obviamente necesitan contratar empleados con los conocimientos necesarios. Sin embargo, encontrar a esos expertos no es tan fácil, ya que todavía son pocos y la demanda está en aumento. Por lo tanto, esta formación les permite a las empresas y profesionales adquirir los conocimientos necesarios para entender los alcances de la tecnología e iniciar con buenas bases un proyecto de transferencia, trazabilidad y certificación de valor.

La adquisición de conocimientos especializados en torno a la blockchain no sólo les permite a las empresas realizar proyectos futuros con recursos internos, sino evaluar el potencial que tiene dicha tecnología o garantizar la disponibilidad de los conocimientos necesarios a escala interna con el propósito de intercambiarlos con asesores externos. 
 


OBJETIVOS:

Comprender los conceptos generales sobre la blockchain y comunes entre las tecnologías descentralizadas de gestión de activos (Distributed Ledger Technology - DLT).



PERFIL DEL ASPIRANTE:

Este es un curso para no iniciados. Constituye formación esencial para que los directivos, gestores de proyectos, emprendedores, desarrolladores, ingenieros informáticos, directores de proyectos, entre otros, se familiaricen con la tecnología blockchain y DLT para proyectos futuros, o adquieran en la empresa los conocimientos básicos necesarios para el diálogo con los expertos.



METODOLOGÍA:

La metodología de la formación es remota, activa-participativa y demostrativo-explicativa.

Duración:

Este curso se desarrollará en 8 días con una intensidad de 3 horas diarias.

Certificación:

La Escuela otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.


 CONTENIDO TEMÁTICO:

Como especialistas en capacitación, hemos definido tres áreas claves en las que las empresas y los profesionales necesitan adquirir conocimientos si quieren comprender los principios de la blockchain y apoyar proyectos futuros o evaluar su potencial.

 

1. Nuevos conceptos por integrar

Varios conceptos informáticos se unen en una red blockchain, desde el hashing criptográfico hasta las firmas digitales y las estructuras de árboles en las que se almacenan los datos. La aplicación de los conceptos y las esferas de implementación de esos métodos en las redes de cadenas de bloques deben tratarse en un curso de capacitación para principiantes. La transmisión de la identidad de todos los participantes en una transacción es también un factor decisivo para construir un sistema fiable.

 

2. Familiarizarse con los algoritmos y protocolos claves

Con el fin de elegir la mejor solución de blockchain para una empresa es esencial, en primer lugar, entender los principios de esta tecnología. Se trata de elementos como los algoritmos de consenso, que se utilizan para permitir que todos los nodos de una red se sincronicen con el estado de la red de la que forman parte. La elección de este algoritmo siempre implica un compromiso entre la escala y la seguridad.

 

3. Aplicabilidad de la tecnología

Los campos de aplicación de la tecnología de cadenas de bloques son variados. Sin embargo, antes de lanzarse a desarrollar es necesario verificar si la idea ya fue puesta en marcha por otros.  Una labor de vigilancia tecnológica le permitirá saber si es mejor partir de cero o apoyar un proyecto existente. Actualmente, en el nivel más básico, la blockchain se utiliza para documentar las transacciones de manera segura y descentralizada. Estas transacciones pueden incluir transferencias bancarias, ventas de bienes inmuebles o encuestas políticas, incluso la expedición de diplomas universitarios.



Descuentos:

5 % de descuento por pronto pago hasta el 31 de julio de 2020.

5 % para empresas que envíen tres o más participantes.

5 % para empleados e hijos de empleados de Bancamía.

10 % para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, Fincomercio y Grupo Coomeva.

15 % para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Nota: Los descuentos no son acumulables.



Formas de pago:

CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

 

PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja, ubicada en el Bloque A Primer Piso, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

 

PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web.
Otra formación relacionada con Cursos de Comercio Electrónico/E-Commerce: