Ir a inicio > Cursos > Administración de Empresas > Bogotá > Curso "Las Franquicias y Microfranquicias: Un Modelo de Negocio Empresarial Exitoso" - Bogotá - Cundinamarca

Curso "Las Franquicias y Microfranquicias: Un Modelo de Negocio Empresarial Exitoso"

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso "Las Franquicias y Microfranquicias: Un Modelo de Negocio Empresarial Exitoso" - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso "Las Franquicias y Microfranquicias: Un Modelo de Negocio Empresarial Exitoso".
    INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA.


    Duración: 36 horas.

    PRESENTACIÓN:

    La franquicia puede volverse una fuente de riqueza para un país como Colombia y puede contribuir a mejorar el bienestar general de la comunidad convirtiéndose en una estrategia para  la  generación  de  empleo  y  la  supervivencia  de  las  empresas.  En  Colombia  las PYMES  podrían  incursionar  en  este  modelo  de  negocio  que  les  propendería  a  su expansión y crecimiento.

    El  curso  está  dirigido  a  profesionales  y  emprendedores  interesados  en  convertirse  en adquirir una franquicia, empresarios que ven en la franquicia una alternativa ideal para la expansión empresarial y gerentes y propietarios de franquicias interesados en optimizar los beneficios que provee la franquicia.

    DIRIGIDO A:

    El  seminario  va  dirigido  a  aquellos  que  deseen  conocer  todo  el  proceso  de  estudio  y puesta en marcha de un negocio bajo el modelo empresarial de la franquicia, así como todas las particularidades de su gestión.

    OBJETIVO GENERAL:

    Proveer  una  visión  integral  del  sistema  de  franquicias  profundizando  en  las  principales consideraciones y directrices que la definen como una exitosa fórmula comercial y modelo de negocio empresarial generando en los participantes el interés de adoptar la franquicia como una alternativa laboral económica y segur.

    CONTENIDOS:

    Módulo 1 Orígenes y fundamentos de la franquicia y sectores.

    Objetivo Entender a la franquicia como un modelo de negocio fundamentado desde hace años presente en la industria en sus diferentes sectores

    Módulo 2 Tipos de franquicia y objetivos entre las partes.

    Objetivo Conocer las características de cada uno de los tipos de franquicias y los objetivos que se persiguen.

    Módulo 3 Còmo adquirir una franquicia.

    Objetivo Aprender metodologías para incursionar exitosamente en el mundo de la franquicia de forma segura.

    Módulo 4.

    Objetivo Ventajas e inconvenientes del sistema para el franquiciador y para el franquiciado.

    Módulo 5 La Microfranquicia: Empresas solidarias.

    Objetivo Identificar las características que definen a las microfranquicias y su actuación en el entorno empresarial mundial.

    Módulo 6 Proceso para hacer franquicia y microfranquicia en Colombia: La identificación y transmisión del saber hacer.

    Objetivo Conocer los contenidos de cada uno de los pasos que se deben construir  identificación y transmisión del saber hacer cuando se va a franquiciar un negocio

    Módulo 7 Los planes de asistencia del franquiciador y aprovisionamiento

    Objetivo Aprender sobre cuáles son los planes de asistencia en la preapertura,  apertura y mantenimiento de la franquicia así como del aprovisionamiento.

    Módulo 8 Ubicación de los puntos de venta en la expansión y adecuación.

    Objetivo Conocer los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un emplazamiento y aprender a valorar y establecer la presentación homologada de los establecimientos comerciales como un referente de la franquicia.

    Módulo 9 Marco legal de la franquicia.

    Objetivo Conocer los principales aspectos legales que rigen a las franquicias en Colombia y en el resto del mundo.

    Módulo 10 Estudio económico-financiero.

    Objetivo Analizar las principales variables económicas y financieras que están involucradas en la gestión de la franquicia.

    METODOLOGÍA:

    La Metodología del curso será cien por ciento práctica: Dado que el objetivo del seminario será la nivelación de los participantes, los contenidos temáticos que se impartan han de ser  aplicados  en  cada  sesión  al  desarrollo  de  vivencias  profesionales  de  cada participante. Por ende, cada clase tendrá una breve exposición teórica de los contenidos,
    seguida  de  una  explicación  mediante  un  ejemplo  práctico,  y  de  la  realización  de  un proyecto de franquicia.

    En  este  orden,  se  busca  despertar  en  los  participantes  el  sentido  inductivo  –  deductivo que les facilitará la identificación y evaluación de ideas de negocios con oportunidad en el mercado, viabilidad económica y ventajas competitivas. 


    CERTIFICADO:

    La Universidad expide un certificado por participación a  quienes  asistan  al  80%  de  las sesiones programadas.

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |