Diplomado en Planes Parciales

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Planes Parciales

  • Modalidad de impartición
    Se debe cursar de manera presencial.
  • Número de horas
    Para conocer específicamente esta información deberá comunicarse con Educación Continua.
  • Titulación oficial
    Si usted cumple con el número de horas establecidas, recibirá un certificado de Diplomado en Planes Parciales.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana, se preocupa por el diseño y la puesta en práctica de medios y mecanismos adecuados para establecer y consolidar las relaciones del estudiantes con el sector productivo, con los organismos gubernamentales y demás organizaciones del país. Los criterios básicos para estas relaciones son el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución y los objetivos de interés común e impacto social, ambiental, científico y tecnológico.
  • Precio del curso
    Para mayor información comuníquese con la Universidad.
  • Dirigido a
    Todos los profesionales urbanistas, arquitectos, economistas, administradores, abogados, promotores, empleados públicos y gestores urbanos y constructores interesados en el diseño y gestión de proyectos urbanos y planes parciales.
  • Empleabilidad
    Identificar, promover y formular un proyecto que concluya con la adopción de un plan parcial de renovación urbana. Obtener el conocimiento, las herramientas, habilidades y destrezas necesarias para identificar, promover y formular proyectos urbanos que sean adoptados mediante el instrumento de plan parcial enmarcados en la legislación vigente.

Comentarios sobre Diplomado en Planes Parciales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    Urbanistas, planificadores urbanos (arquitectos, economistas, administradores, abogados), promotores, empleados públicos y gestores urbanos, constructores, especialmente a todas aquellas personas interesadas en el diseño y gestión de proyectos urbanos y planes parciales.
  • Contenido
    Descripción:

    Con la expedición de la Ley 388 de 1997, de desarrollo territorial, y la formulación de los Planes de Ordenamiento Territorial – POT, la planeación urbana de las ciudades colombianas está experimentando cambios fundamentales relacionados con nuevos paradigmas de gestión del suelo, asumiendo el reto de construir ciudades amables, competitivas, gobernables, solidarias, ambientalmente sustentables, y equitativas en lo social y lo económico. De tal forma, la gestión urbanística promovida con los POT está orientada a la consecución de fines comunes y bajo un marco de actuación que delimite la función pública y privada sobre el territorio, fundamentalmente los derechos y deberes de la propiedad y del Estado en dicha gestión.
    Este diplomado propone impulsar el interés de los profesionales vinculados al desarrollo urbano, a partir de la actualización de información acerca del modelo de planeación urbana vigente en el país, así como en la definición, aplicación de los instrumentos, mecanismos de gestión y financiación del suelo planteados por la Ley 388. Este programa está basado en el estudio y aplicación de conceptos, normativa, instrumentos y metodologías de análisis y ordenamiento urbano, que puedan utilizarse para diseñar e implementar proyectos urbanos de calidad, garantizando el principio de reparto equitativo de cargas y beneficios a través de instrumentos como el Plan Parcial.

    Módulos:

    • Planes parciales;
    • reajuste de terrenos

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |