Home>Cursos>Neurología>Bogotá>Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral - Bogotá - Cundinamarca
 

Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad El Bosque

Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad El Bosque, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral
  • Modalidad de impartición

    El diplomado se realiza de forma presencial.

  • Número de horas

    La duración del programa es de 130 horas.

  • Titulación oficial

    La Universidad de El Bosque certifica la asistencia y aprobación del Diplomado.

  • Valoración del Programa

    En el tratamiento de diversas dolencias es necesario el manejo holísitico e interdisciplinario y éstos son elementos básicos en el plan de estudios del diplomado. Aumenta los conocimientos y destrezas necesarias para el tratamiento de pacientes con condiciones especiales gracias a algún daño cerebral sufrido.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa se diseñó para profesionales de la salud y estudiantes últimos semestres de carreras afines.

  • Empleabilidad

    La realización del diplomado como complemento académico mejora las oportunidades laborales de los participantes.

  • Salario esperado

    La aspiración salarial puede variar gracias a la experiencia laboral y especialización del profesional.

Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Diplomado Entrenamiento en Evaluación y Neurorehabilitación Integral en Pacientes con Daño Cerebral - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
DIPLOMADO: “ENTRENAMIENTO EN EVALUACIÓN Y NEUROREHABILITACIÓN INTEGRAL EN PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL”


DIRIGIDO A: Profesionales de diferentes áreas de la salud interesados en los procesos de evaluación y rehabilitación de pacientes con compromiso neurológico: Médicos de Familia, Neurólogos, Psiquiatras, Fisiatras, Psicólogos, Neuropsicólogos, Terapistas Ocupacionales, Terapistas Físicos, Fonoaudiólogos, Enfermeras, Trabajadores Sociales y cuidadores de personas con Daño Cerebral. Estudiantes de últimos semestres de todas las profesiones antes nombradas.

FECHA DE INICIO: 1 de Septiembre 2012

INTENSIDAD HORARIA: 57 Horas teóricas y 67 horas prácticas

MODALIDAD: Presencial - Práctico

VALOR AGREGADO: El diplomado ofrece una visión holística e interdisciplinaria desde el modelo Bio- Psico –Social y Axioético de la evaluación y neurorehabilitación en el daño cerebral. Las temáticas y naturaleza del diplomado lo convierten en un programa que ofrece a sus participantes:

  • Conocimiento teórico – practico, uso  de estrategias  y herramientas útiles en el proceso multidisciplinario de evaluación, diagnóstico y rehabilitación en pacientes con compromiso neurológico.
  • Comprensión y capacidad de intervenir en el área clínica, familiar, y psicosocial de los pacientes afectados con daño cerebral
  • Habilidades para diseñar y dirigir programas multidisciplinarios para la recuperación  o mejoramiento de las funciones pérdidas o deterioradas en pacientes con compromiso neurológico
  • Capacidad para prevenir y detectar posibles complicaciones físicas, psicológicas, cognitivas y neurológicas en los pacientes que padecen algún tipo de daño cerebral
  • Entrenamiento específico en procesos terapéuticos individualizados y desarrollados para resolver las necesidades particulares del paciente dependiendo su lesión neurológica y edad.
  • Entrenamiento y certificación internacional de las entidades CENAFRE y ACUABRACIL POR MUNDO en terapias complementarias del proceso neurorehabilitador como Hidroterapia, Equinoterapia y Canoterapia.

LUGAR DE REALIZACIÓN: Universidad El Bosque – Instalaciones CENAFRE


JUSTIFICACIÓN:

El aumento actual en las expectativas de vida de los individuos afectados con algún tipo de daño cerebral ha incrementado las cifras de enfermedades crónicas en el mundo.

En Colombia, se calcula que 20 de cada mil habitantes mayores de 50 años padece de ACV y un 6,9 por cada 1.000 habitantes ha sufrido algún tipo de TCE (Pradilla et al., 2003) cifras superiores a la publicada para Canadá, Estados Unidos de América y Escocia. Aproximadamente el 20 % de estos casos presentan una necesidad imperante de atención continua e intensiva como consecuencia de la perdida de independencia y funcionalidad, producida por las limitaciones cognoscitivas, motoras y emocionales propias del daño cerebral. En su mayoría estos individuos son personas jóvenes, laboral y /o educativamente activas, quienes se ven obligadas a depender de otros, a limitar su vida social y a someterse al escudriñamiento, curiosidad y responsabilidad  de los profesionales de la salud.

Esta realidad epidemiológica, fundamenta la necesidad de crear un programa de rehabilitación integral que ofrezca una capacitación flexible y holística a los profesionales de la salud involucrados con este tipo de pacientes. Todo ello, con el fin de optimizar, agilizar y profesionalizar los servicios de ayuda sanitaria ofrecidos al paciente, sus familiares y cuidadores.


OBJETIVO GENERAL:

Facilitar el desarrollo de competencias clínicas, cognoscitivas y procedimentales en los procesos de evaluación, habilitación y neurorehabilitación de pacientes con compromiso neurológico.

METODOLOGÍA :

Se realizaran módulos teorico-practicos de corta duración y de modalidad presencial. El método de trabajo se realizará a partir de una serie de conferencias hechas por expertos, entrenamiento en técnicas específicas de rehabilitación como Hidroterapia, equinoterapia y canoterapia, estudios de caso, películas y análisis de publicaciones recientes.

PROGRAMA ACADÉMICO:

Cursos que hacen parte del diplomado:
  • Cursos en Equino terapia
  • Curso en técnicas Acuáticas y de Hidroterapia.
  • Curso en Cano terapia
ENTIDADES ASOCIADAS
  • CORPOALEGRÍA
         Líder en la promoción del desarrollo integral de la población con discapacidad y   población vulnerable y su incorporación plena a la sociedad fundamentada en los derechos humanos.
  • CENTRO NACIONAL Y FOMENTO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE DE URUGUAY CENAFRE: LÍDER EN TERAPIA ECUESTRE UTILIZADA PARA PACIENTES CON DISCAPACIDAD
  • AQUA BRASIL POR EL MUNDO: LIDERES EN TERAPIAS ACUÁTICAS E HIDROTERAPIA EN REHABILITACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
  • FUNDACIÓN MOMENTOS DE ALEGRIA
Es una de las fundaciones más respetables a nivel nacional, en la implementación y desarrollo de un modelo de rehabilitación único basado en la terapia asistida por animales. Actualmente reconocidos por el gobierno Italiano.


DIRECTORA:

Dra. Ana María Salazar Montes

Doctora en Neurociencias y Dolor por la Universidad de Granada (España). Mgst. En Neurociencias y Dolor por la Universidad de Granada (españa). Psicologa,egresada por la Universidad El Bosque. Docente e investigadora de la facultaba de Psicología Universidad El Bosque.

COORDINADOR:

Dra. Carolina Ossa Santamaria

Mgs. en Neurociencias y Dolor por la Universidad de Granada (España). Mgst. En Psicopatología Salud y Neuropsicopatologia. Neuropsicóloga contratada Clínica El Bosque.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Neurología: