Diplomado del Virus del Papiloma Humano

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado del Virus del Papiloma Humano

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado del Virus del Papiloma Humano de La Universidad El Bosque se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Número de horas
    Dura 112 horas presenciales y 38 horas virtuales
  • Titulación oficial
    La Universidad El Bosque otorga certificación de asistencia al "Diplomado del Virus del Papiloma Humano".
  • Valoración del programa
    Con este diplomado los profesionales aprenderán sobre este virus mundialmente conocido como uno de los más frecuentes, cuyo origen se encuentra en diversas causas. Hay más de 100 tipos virales pero los más comunes y cancerígenos son los de tipo VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66. Los asistentes a este seminario podrán analizar con mayor profundidad las causas y síntomas de este virus, haciendo uso de los avances de la medicina sobre este tema en cuanto a diagnóstico, tratamiento y prevención. Algunos de estos tipos de VPH pueden generar verrugas que pueden dar paso a cáncer de cérvix, vaginal o anal. Desde este centro se preparan profesionales capaces de aportarle a la investigación de esta enfermedad y sus posibles soluciones.
  • Dirigido a
    El presente diplomado está orientado a médicos en general con especialización en enfermedades cancerígenas.
  • Empleabilidad
    Con este tipo de diplomados se da un paso adelante para conseguir trabajo en Centros Importantes como La Liga Contra el Cáncer, la clínica de la Mujer o cualquier entidad que preste este tipo de atención.

Comentarios sobre Diplomado del Virus del Papiloma Humano - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado del Virus del Papiloma Humano .
    HORARIO:
    Viernes 5:00 pm – 9:00 pm
    Sábado 8:00 am – 12:00 pm
    LUGAR DE REALIZACIÓN :
    CAMPUS UNIVERSITARIO -  UNIVERSIDAD EL BOSQUE
    DIRIGIDO A:
    Este curso está diseñado para el personal dedicado a  la prevención de los cánceres relacionados con VPH:
    Ginecólogos, pediatras, médicos de familia, Urólogos, Patólogos, Personal de Vacunación, médicos de atención primaria (generales), Citotecnólogos, salubristas públicos, referentes del programa de cáncer cervical de las EPSs e IPSs, y enfermeras entre otros.
    MODALIDAD:
    Presencial/Virtual
    INTENSIDAD HORARIA:
    112 horas presenciales
    38 horas virtuales
    JUSTIFICACIÓN.
    El virus del papiloma humano (VPH) ha sido asociado a varios tipos de cáncer: de cuello uterino, de vulva, de vagina, de pene, anal y algunos cánceres de cabeza y de cuello (orofaríngeo). El cáncer de cuello uterino es el cáncer más común asociado al VPH en las mujeres mientras que en los hombres los cánceres de cabeza y de cuello (cavidad bucal y orofaríngea) son los más comunes asociados al VPH. 
    El cáncer de cuello uterino es un problema de salud pública:
    Anualmente se diagnostican en el mundo 510000 casos nuevos con una mortalidad estimada en 288000 mujeres/año.  En Colombia es la segunda causa de muerte por cáncer femenino y se puede prevenir fácilmente. Se conoce el causante: el virus de papiloma humano (VPH). Se  han  aprobado dos vacunas: Gardasil® y Cervarix®. 
    Las dos son altamente efectivas en la prevención de infecciones por los tipos 16 y 18 de VPH, dos de los VPH de “alto riesgo” que causan el 70% de los cánceres de cuello uterino y de ano. Gardasil impide también la infección por los tipos 6 y 11 de VPH, los cuales causan 90% de las verrugas genitales. 
    OBJETIVOS:
    • Proporcionar al personal de salud las herramientas necesarias para ofrecer una atención de calidad en el manejo de las enfermedades relacionadas con el VPH.
    • Formar profesionales competentes en atención integral, biológica y psicosocial, de dichas enfermedades.
    • Integrar conceptos, tecnologías y metodologías en tamización y prevención primaria que le permitan al profesional dimensionar el panorama completo de la enfermedad por VPH.
    • Formar conocedores de los programas de salud pública para prevención del cáncer cervical.
    • Hacer que sean multiplicadores del conocimiento para modificar conductas e impactar positivamente la salud en Colombia. 
    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:
    • Conferencias Magistrales 
    • Seminarios y Talleres 
    • Grupos Focales 
    • Foros de Discusión 
    • Club de Revistas 
    REQUISITOS E INDICACIONES PARA REALIZAR SU INSCRIPCIÓN Y PAGO.
    VÍA TELEFÓNICA:   Usted podrá comunicarse y realizar su preinscripción. Deberá proporcionar los siguientes datos: 
    • Documento de Identidad 
    • Nombre Completo 
    • Lugar de Expedición del Documento 
    • Teléfono Residencia 
    • Teléfono Oficina 
    • Teléfono Celular 
    • Email 
    • Programa al que desea inscribirse 
    Le será generada una orden de matrícula, la cual será enviada a su correo electrónico y esta deberá ser impresa SÓLO EN IMPRESORAS LÁSER. 
    VÍA PRESENCIAL: Acercarse a las instalaciones de la Universidad y solicitar la preinscripción y generación de la Orden de Pago. 
    FORMAS DE PAGO:  Al tener su orden de pago impresa, puede dirigirse a una de las siguientes entidades financieras y efectuar el pago en efectivo: 
    •  Helm Bank 
    •  Bancolombia 
    •  Banco de Bogotá 
    •  Banco Santander 
    En la Universidad usted podrá: Efectuar pago en Efectivo, Cheque y Tarjeta de Crédito Consultar y solicitar planes de financiación: Puede financiar sus estudios por medio del 
    Departamento de Crédito y Cartera de la Universidad. Esta opción de financiación se maneja mediante cheques posfechados mientras se desarrolla el programa.
    PATROCINIO:  En caso que Ud. sea patrocinado por una empresa para realizar sus estudios, la Universidad recibe como compromiso de pago una Carta Institucional, en la cual se especifique que la empresa se compromete a cancelar el valor correspondiente a la matrícula del curso. Esta carta se debe hacer llegar a la División de Educación Continuada con suficiente anticipación (mínimo tres días antes de iniciar el Programa). 
    La carta debe venir en papel membrete de la empresa patrocinadora, donde se incluya: EL NIT, la dirección, el teléfono y persona responsable. La universidad enviará una factura para dar trámite al pago. Una vez realizado el pago, mediante cualquier sistema, se deberá hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos a la División de Educación Continuada: Fotocopia de la Cédula Fotocopia del Carnet de la EPS. Una foto tipo documento Fotocopia del diploma profesional o acta de grado. 
    IMPORTANTE
    La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. La Universidad, podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informara a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en el Diplomado del Virus del Papiloma Humano, cuáles son las fechas de inicio y el costo del mismo."

Johanna para Diplomado del Virus del Papiloma Humano

Cundinamarca

"Me gustaría saber el costo del Diplomado del Virus del Papiloma Humano, cuánto dura, en qué horarios y fecha de inicio comienza."

Julieth para Diplomado del Virus del Papiloma Humano

Cundinamarca

"Necesito información detallada sobre el Diplomado del Virus del Papiloma Humano, quiénes lo pueden realizar."

Giovanni para Diplomado del Virus del Papiloma Humano

Cundinamarca

Otra formación relacionada con salud sexual y reproductiva

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |