Especialización en Gerencia de Laboratorios

Contacta sin compromiso con Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Especialización en Gerencia de Laboratorios

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este programa de especialización es presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de dos semestres.
  • Titulación oficial
    El título que se obtiene al cursar este programa es: Especialista en Gerencia de Laboratorios
  • Valoración del programa
    Este programa pretende formar egresados de áreas afines a las cioencias: bacteriólogos, microbiólogos, médicos entre otros, interesados en la Gerencia de Laboratorios, para que guíen el proceso administrativo y de gestión de un laboratorio.
  • Precio del curso
    Consultar.
  • Dirigido a
    Los profesionales de áreas afines a la salud, interesados en la gerencia de laboratorios que deseen realizar una especialización de un año en el área.
  • Empleabilidad
    Tras una especialización como esta, las posibilidades de empleabilidad en el área de los laboratorios será mayor.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Laboratorios - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Formar un grupo crítico de gerentes de laboratorio capacitados para proponer con un excelente grado de innovación, diseños, programas y estratégias que se centren en la solución de los problemas prioritarios de las empresas de salud.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de diversas disciplinas que interactúen en la ámbito de los laboratorios relacionados con las áreas de salud: bacteriólogos, microbiólogos, médicos y profesionales de ciencias afines.
  • Contenido
    PERFIL PROFESIONAL

    Los profesionales egresados estarán en la capacidad de:

    - Incorporar nuevas tecnologías en el proceso administrativo y de gestión en el laboratorio.
         
    - Desarrollar actitudes de compromiso y responsabilidad frente a los problemas que se les presenten en el laboratorio, de ahí que siempre estarán en búsqueda de nuevas soluciones.
          
    - Generar metodologías de seguimiento y evaluación de los planes, programas o proyectos que dependan de la gerencia de laboratorio.
          
    - Adquirir habilidades para evaluar y controlar os problemas internos y externos que generen y desarrollen la competencia del laboratorio.
          
    - Poseer competencia investigativa básica, en relación con problemas inherentes a la gerencia de laboratorios.

    PERFIL OCUPACIONAL

    Los egresados del programa de Especialización en Gerencia de Laboratorios, podrán desempeñarse como gerentes asesores o investigadores de laboratorios

    PROGRAMA ACADÉMICO

    La estructura del programa está distribuida así:

    GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Formular métodos, diseñar objetivos y técnicas específicas para el desarrollo de una gerencia estratégica en el laboratorio.
          
    FUNDAMENTACIÓN LEGAL: Ofrece a los profesionales una visión global macro del modelo de salud, desde el punto de vista legal, que permita conocer las implicaciones que tiene el ejercicio, así como las amplias posibilidades de desenvolvimiento que actualmente rige la legislación, tanto nacional como internacional.
          
    SISTEMA DE INFORMACIÓN: Mediante las técnicas de informática facilitar el manejo, proceso, control y desarrollo de las actividades gerenciales.
          
    BIOSEGURIDAD EN EL LABORATORIO: Proporcionar estrategias esenciales para que los administradores o cordinadores de laboratorio estén en capacidad de establecer un programa de bioseguridad coherente con el institucional, con el fin de disminuir los riesgos ocupacionales.
          
    ANÁLISIS FINANCIERO I: Reconoce e identifica las bases y elementos para un sistema de costos y contabilidad.
          
    ANÁLISIS FINANCIERO II: Conocer y desarrollar los elementos de un sistema contable, de costos y financiero que se requieren en un laboratorio.
          
    ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Instaurar un programa que garantice calidad y asegure que las acciones y resultados obtenidos en el laboratorio sean confiables, por medio de un control óptico que sirva para verificar que todo funcione eficazmente y determine que los resultados que se producen no tengan errores.
          
    METODOLOGÍA INVESTIGATIVA: Preparar y estructurar al futuro especialista con una metodología sistemática y ordenada de aplicación en investigación de la gerencia en los laboratorios.
          
    AUDITORÍA EN EL LABORATORIO: Adquirir conocimientos, habilidades y prácticas dentro de un sistema de superación técnico-administrativo directo o indirecto, a través del cual se verifique y se compruebe que los propósitos respondan a los objetivos propuestos y servicios ofrecidos que permitan el mejoramiento permanente.
          
    DIRECCIÓN Y DESARROLLO PERSONAL
    :Identificar los principales elementos que participan en una política de mercadeo. Diseñar y desarrollar estrategias que permitan la comercialización de los bienes o servicios de la empresa.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Yo vivo en inglaterra, pero me gustaria tomar esta Especialización de Gerencia de Laboratorios. podria enviarme informacion sobre esta especializacion y informacion sobre la estructura de trabajo en los laboratorios en colmbia? aca yo manejo un laboratorio de patologia celular. gracias de antemano por su informacion."

Maria para Especialización en Gerencia de Laboratorios

Cundinamarca

"Hola que tal soy médico y estoy cursando el último año en mi especialidad en patología clínica - medicina de laboratorio en la universidad central del ecuador, quisiera conocer cual es el precio de esta Especialización de Gerencia de Laboratorios y que facilidades hay para estudiantes extranjeros. saludos y gracias de antemano"

Carlos para Especialización en Gerencia de Laboratorios

Exterior

"Soy médica venezolana, me gustaría hacer el curso , pero para poder cancelar se nos exige en cadivi, tener una aceptación al curso (donde se especifique tiempo de duración, costo) también exigen n0 de inscripción y un n0 de cuenta donde al aprobar hacen la transacción bancaria. al obtener los requisitos antes mencionados si me dan la posibilidad de comprar la divisa. este tramite administrativo tarda un mes a dos. gracias por su atención, por favor responder."

Elia para Especialización en Gerencia de Laboratorios

Cundinamarca

"Deseo saber toda la información al respecto , requisitos para el ingreso,valor del semestre, cuando inicia clases y horario, soy enfermera, trabajo en el hospital mario gaitan yanguas de soacha y es indispensable saber los tiempos de estudio, gracias."

Madeleine para Especialización en Gerencia de Laboratorios

Cundinamarca

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |