Especialización en Gerencia en Servicios de Salud

Contacta sin compromiso con UNICOC - Institución Universitaria Colegios de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Gerencia en Servicios de Salud

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de modo presencial.
  • Número de horas
    La duración total es de un año con un total de 220 hrs.
  • Titulación oficial
    Especialista en Gerencia en Servicios de Salud.
  • Valoración del programa
    Este programa cuenta con valoracion de muy alta calidad ya que fue creado mediante un convenio realizado con el ICFES, ademas de contar con reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  • Dirigido a
    Todos los profesionales del area de salud o afines que cuenten con caracteristicas de emprendedores, con interes de conocer las necesidades y oportunidades para mejorar el sector de la salud.
  • Empleabilidad
    Todos los graduados de este programa estan en capacidad de desempeñarse como gerentes de diferentes empresas del area de la salud como pueden ser distintas EPS, ONG, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Gerencia en Servicios de Salud - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales competentes para gerenciar empresas de servicios de salud; tanto públicas como privadas, a nivel regional, nacional e internacional, con calidad, eficiencia, eficacia, ética, responsabilidad social y sentido humano, para beneficio de las comunidades y de las organizaciones que hacen parte de ella. - Formar líderes en salud, capacitados para gestionar, innovar y dirigir las diferentes organizaciones del sector; con transparencia, eficacia y creatividad. - Desarrollar y potenciar la capacidad de emprendimiento e innovación del país, a través de la formación de profesionales motivados y adecuadamente capacitados en gerencia, creación y conducción de empresas de la salud, que sean conocedores de las necesidades y oportunidades de desarrollo del sector en Colombia. - Formar profesionales en gerencia, competentes para liderar las transformaciones del sector de la salud hacia estándares de mayor calidad, oportunidad e idoneidad de los servicios, con la mayor satisfacción de la población. - Atender las necesidades de actualización profesional, posgradual en gerencia, ofreciendo contenidos y el desarrollo de competencias en un nivel académico avanzado en áreas como inversión, financiación y evaluación tecnológica.
  • Curso dirigido a
    Profesionales con alto nivel de emprendimiento e innovación, conocedores de las necesidades y oportunidades de mejora del sector de la salud en Colombia.
  • Contenido
    Plan de estudios

    Ejes curriculares

    Gerencia y estrategia
    Gerencia de servicios de salud
    Protección social y salud pública
    Práctica de la investigación y la innovación

    PERFIL  PROFESIONAL Y  OCUPACIONAL:

    - Liderar y dirigir las diferentes empresas del sector de la salud, como: IPS, EPS, ONG, hospitales, centros de excelencia en investigación, aseguradoras, empresas farmacéuticas, comercializadoras de servicios de salud,  proveedoras de insumos o materiales médico quirúrgicos, privadas o públicas.
    - Ejercer la dirección alta y media de las entidades públicas, dedicadas a la regulación, el control, la vigilancia del sector o para el desarrollo e implementación de políticas públicas en salud.
    - Fomentar tareas de coordinación, planeación ejecución y control en la alta y media dirección de las organizaciones y empresas del sector de la salud.
    - Realizar funciones directivas, educativas, investigativas, de consultoría, o extensión, en instituciones educativas.
    - Desempeñar funciones de asesoría y consultoría que permitan conducir y desarrollar los procesos de transformación y gestión.
    - Liderar y gestionar los procesos de prestación y aseguramiento de los servicios de salud.
    - Diseñar, ejecutar, controlar o coordinar los procesos de aseguramiento y certificación de la calidad, principalmente los definidos en Colombia, según la normatividad vigente, “Habilitación” y la “Acreditación”
    - Identificar y diagnosticar necesidades y problemas asociados o  propios de la prestación de servicios de salud. 
    - Valorar e interpretar adecuadamente los estudios, registros, informes e investigaciones contables, financieras y de inversión del sector.

    CAMPOS DE DESEMPEÑO

    El egresado del postgrado en Gerencia en Servicios de Salud,  está en capacidad para  conducir las transformaciones institucionales y sectoriales e innovar con ética y competencia; tanto como empresario, gerente y administrador, como humanista conocedor de los problemas de salud. Podrá dirigir  y liderar empresas de salud, (IPS, EPS, ONG, hospitales, centros de excelencia en investigación, aseguradoras, empresas farmacéuticas, comercializadoras de servicios de salud, proveedoras de insumos o materiales médico quirúrgicos, privados o públicos. Así mismo, podrá ejercer la dirección alta y media de las entidades públicas, dedicadas a la regulación, el control,  la vigilancia del sector o para el desarrollo e implementación de políticas públicas en salud.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Buenas tardes, soy médico venezolana, estoy interesada en conocer los requisitos necesarios para realizar la especialización,la duración de la misma,fecha de inicio y el costo, de antemano agradezco su respuesta, se despide"

Janellys para Especialización en Gerencia en Servicios de Salud

Exterior

"¿cual es la edad limite en esta institucion para realizar una especialización? favor informarme el horario y si este tiene que ser presencial. el programa institucional tiene la especializacion de salud ocupacional. favor enviarme las asignaturas a cursar por semestres. soy docente en la ciudad de villavicencio meta"

Manuel para Especialización en Gerencia en Servicios de Salud

Meta

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |