Especialización en Administración Hospitalaria - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Institución de Educación Superior de la Escuela de Logística

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Administración Hospitalaria - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Prácticas
    NO
  • Curso dirigido a
    PROFESIONALES
  • Titulación
    Especialista en Administración Hospitalaria
  • Contenido
    ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

    Duración : 2 semestres 

    Horario : Martes y Jueves de 5:30 pm a 9:45pm

    ¡PREGUNTA POR LOS DESCUENTOS!

    La especialización en Administración Hospitalaria, es un programa orientado a profesionales de distintas áreas, que brinda las herramientas para administrar en forma eficaz, eficiente y efectiva instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas de cualquier nivel de atención o grado de complejidad.

    Misión del Programa: Formar Especialistas en Administración Hospitalaria con altos sentidos éticos y críticos, idóneos y competitivos en la lógica de la administración de la salud, teniendo en cuenta los comportamientos del entorno que enmarcan el desarrollo de la salud pública y privada en el ámbito nacional e internacional.

    Visión del Programa: Ser reconocidos en el año 2025 como la Institución de Educación Superior con el programa en Especialización en Administración Hospitalaria con la más alta excelencia académica, donde nuestros egresados sean los más cotizados en el mercado laboral, no solo por su formación sino por la integridad demostrada en todos los campos de actuación.

    Objetivo General: Formar especialistas en Administración Hospitalaria con sólidos conocimientos y habilidades en el área de la salud, altamente competitivos en la lógica de la administración de la salud y críticos de los comportamientos del entorno que enmarcan el desarrollo de las actividades de la salud pública y privada en el ámbito nacional e internacional.

    Objetivos Específicos

    • Brindar el equilibrio entre la educación especializada de la salud y la administración moderna de instituciones y empresas.
    • Incentivar el sentido investigativo en el campo de la salud, llevando al estudiante a proponer permanentemente mejoras con procesos que generen valor a lo largo del sistema de la salud.
    • Aplicar las herramientas administrativas en la dirección de instituciones de salud, para fortalecer la gestión y la gerencia administrativa.
    • Fortalecer la infraestructura hospitalaria, administrativa y asistencial de forma efectiva, garantizando a su vez el mejoramiento en su funcionamiento.

    Perfil de Ingreso: El aspirante al programa de posgrado en Administración Hospitalaria debe ser un profesional titulado en disciplinas afines a las carreras administrativas y del área de la salud, el cual debe haber cumplido con la presentación de sus pruebas de estado SABER PRO. (Capítulo IV de Reglamento Estudiantil.) Con alto interés del aspirante hacia la disciplina administrativa y de la salud.

    Perfil Profesional: El Especialista en Administración Hospitalaria formado en la ESLOG cuenta con la visión sobre la problemática social que se presenta el sector salud y sus posibles soluciones para dar respuesta a la necesidad social y económica que afecta el sector y la comunidad en general, de tal manera que su trabajo profesional impacte positivamente en el desempeño de los procesos, las empresas u organizaciones en las cuales presten sus servicios. Dentro del proyecto educativo de programa se define los propósitos de formación, mediante el desarrollo de un proceso educativo que:
    • Desarrolle la capacidad de planeación, diseño, operación y mantenimiento de sistemas administrativos de salud que potencian el desarrollo económico y competitivo del sector.
    • Fomente la capacidad de análisis, sensibilización y solución a las barreras del entorno administrativo y de la salud.

    Perfil Ocupacional: El especialista en Administración Hospitalaria de la ESLOG estará en capacidad de:
    • Planear, administrar y optimizar los recursos de instituciones de salud pública y privada.
    • Administrar y dirigir los recursos necesarios para la gestión de proyectos en salud.
    • Administrar instituciones de salud en los diferentes niveles de atención.



Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |