Diplomado el Docente como Escritor e Investigador y como Orientador de Procesos de Lectura y Escritura

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado el Docente como Escritor e Investigador y como Orientador de Procesos de Lectura y Escritura

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado el Docente como Escritor e Investigador y como Orientador de Procesos de Lectura y Escritura" ofrecido por la Universidad Sergio Arboleda" se imparte en modalidad"presencial".
  • Titulación oficial
    Se brindarán certificados de asiustencia y participación.
  • Valoración del programa
    Algunas de las razones que motivan el programa son; la necesidad de afianzar los procesos de lectura y escritura en el ámbito escolar para docentes, La lectura y la escritura en tanto fenómenos vinculados al mundo del conocimiento; su importancia en los procesos de transformación a nivel académico. La lectura y la escritura, su “episteme”. Los procesos, bases conceptuales, enseñanza estrategias metodológicas y pedagógicas entre otros.
  • Dirigido a
    El Diplomado "el docente como escritor, investigador y orientador de proceso de lectura y escritura" podrá ser cursado por docentes en ejercicio, por personas en proceso de formación e interesados en general, preferiblemente con estudios afines.
  • Empleabilidad
    El programa pretende brindar herramientas conceptuales, metodológicas y pedagógicas para la orientación de procesos de lectura y escritura; sería optimo contribuir a la sistematización de experiencias pedagógicas y al mejoramiento de destrezas escriturales académicas.

Comentarios sobre Diplomado el Docente como Escritor e Investigador y como Orientador de Procesos de Lectura y Escritura - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado el docente como escritor, investigador y orientador de proceso de lectura y escritura

    Promesa de valor


    Razones que justifican el afianzamiento en procesos de lectura y escritura en el ámbito escolar para docentes:

    La lectura y la escritura no son fenómenos aislados del mundo del conocimiento; ellas permean todos los proceso de transformación a nivel académico.

    La lectura y la escritura tienen su “episteme”, no son procesos que carezcan de bases conceptuales; como todos los saberes, se amplían y se modifican, por lo tanto, se debe estar en permanente actualización para enterarse de dichos desarrollos.

    No se aprende a leer y a escribir cual si fueran procesos espontáneos; la enseñanza de la lectura y la escritura ameritan estrategias metodológicas y pedagógicas concretas para cada caso y problema.

    Los docentes poseen un saber capitalizado a través de la praxis susceptible de ser teorizado.

    Competencias que desarrolla el programa

    Brindar a los docentes participantes herramientas conceptuales, metodológicas y pedagógicas para la orientación de procesos de lectura y escritura; para la sistematización de experiencias pedagógicas y el mejoramiento de destrezas escriturales académicas.


    El diplomado cuenta con la participación del los docentes del Departamento de Gramática, Lectura y Escritura Académica, de la Universidad Sergio Arboleda, y especialistas invitados.


    Contenido
    Cómo sistematizar experiencias de aula – el docente como investigador.
    Taller de escritura.
    Estrategias para desarrollar, acompañar y evaluar procesos de lectura y escritura.
    Estrategias para promover la lectura y la escritura en niños, niñas y jóvenes.

Últimas consultas al curso

"Estamos interesados en conocer las fechas del diplomado, con el fin de considerar la posibilidad de matricular al menos 15 profesionales de una unidad educativa de la policía nacional."

Alba para Diplomado el Docente como Escritor e Investigador y como Orientador de Procesos de Lectura y Escritura

Cundinamarca

"¿Cuáles son los requisitos necesarios para matricularse al Diplomado el Docente como Escritor e Investigador y como Orientador de Procesos de Lectura y Escritura?. ¿Es presencial?"

Luzmila para Diplomado el Docente como Escritor e Investigador y como Orientador de Procesos de Lectura y Escritura

Atlántico

Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |