Diplomado en Gerencia en Marketing Farmacéutico

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Gerencia en Marketing Farmacéutico

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    La Universidad certifica la asistencia y aprobación del diplomado.
  • Valoración del programa
    La pregunta ¿cómo vender más y mejor? es cada día más constante y concierne en la actualidad a un gran número de profesionales de la Industria; el diplomado entonces provee las herramientas para darle respuestas a ese cuestionamiento, de forma eficiente, ética, moral y profesional. El curso estará acompañado por profesionales con gran experiencia en la industria que compartirán y guíaran el transcurso de diferentes sesiones.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido en principio a Vistadores médicos, asistentes de mercadeo, gerentes de ventas, jefes de compras, logística y profesionales de la salud que ejerzan en la industria farmacéutica.
  • Empleabilidad
    La educación continuada enriquece la actividad profesional, no sólo mejorando el desempeño de los participantes sino aumentando las posibilidades laborales que se les presentan.

Comentarios sobre Diplomado en Gerencia en Marketing Farmacéutico - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    DIPLOMADO: “GERENCIA EN MARKETING FARMACÉUTICO”


    DIRIGIDO A: Visitadores Médicos, Profesionales con el Diplomado en visita Médica, Gerentes de Producto Junior, Asistentes de Mercadeo,  Gerentes de Ventas, Coordinadores de Mercadeo, Gerentes de Entrenamiento, Jefes de Compras, Gerentes de Logística, Profesionales de la Salud con afinidad en el marketing farmacéutico y profesionales relacionados con la industria farmacéutica, interesados en incursionar en la cultura del marketing farmacéutico.


    INTENSIDAD HORARIA: 147 horas (18 semanas)

    MODALIDAD: Presencial

    VALOR AGREGADO
    :

    Diplomado facilitado por personas con experiencia y amplio  conocimiento del sector farmacéutico, con responsabilidades  en Gerencia de Ventas, Distrito, Producto, Unidad de Negocios, Entrenamiento y Capacitación, Efectividad de Fuerza de Ventas, Investigación de Mercados, Mercadeo y Publicidad, Finanzas, Fármaco-economía y Legislación Farmacéutica.

    Contenidos actualizados con las últimas metodologías y materiales audiovisuales.

    Invitados especiales con amplia trayectoria y conocimientos en diferentes áreas del sector farmacéutico.

    LUGAR DE REALIZACIÓN:

    Universidad El Bosque


    JUSTIFICACIÓN

    La urgencia de vender más y mejor, los cambios vertiginosos, las fusiones y alianzas estratégicas evidencian la necesidad de desarrollar un Marketing Farmacéutico  Integral en pro de la rentabilidad y el liderazgo de las Organizaciones del Sector Farmacéutico, motivo por el cual  se requiere involucrar a los mandos medios y fuerza de ventas  en las modernas estrategias de la Cultura del Marketing Farmacéutico, para disponer de gente altamente competitiva en el manejo de los negocios y servicio al cliente. Por lo descrito anteriormente ponemos a disposición de la Industria Farmacéutica Colombiana el Diplomado en Gerencia de Marketing Farmacéutico.

    OBJETIVOS GENERALES

    - Ofrecer una formación integral y acorde a las necesidades del mercado con una visión global del sector farmacéutico, brindándole a los participantes conocimientos relevantes para su futura práctica profesional.

    - Fortalecer el desarrollo de habilidades de gestión y liderazgo, necesarias para llevar adelante un departamento de marketing de manera estratégica y eficiente.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    - Podrá desarrollar en su organización las habilidades en dirección y control del marketing  estratégicamente

    - Brindará soporte y guía a la empresa hacia las necesidades mercadológicas del entorno, interactuando con diferentes equipos, desde la fuerza de ventas hasta el staff gerencial

    - Estará capacitado para liderar equipos de alto rendimiento en su organización

    - Estará preparado para calcular los costos, elaborar presupuestos (Forecast), de manera lógica y estratégica, basado en análisis de mercados

    - Se centrará en un proceso de planeación estratégica por prioridades, obviando pérdidas de tiempo y recursos innecesarios
    Obtendrá los conocimientos para desarrollar un Marketing eficaz en sus líneas de productos asignados (Mercado farmacéutico privado, Institucional / hospitalario, OTC)

    - Se preparará para desarrollar un proceso lógico de planeación, implementación y seguimiento a las estrategias corporativas  y de producto disenadas

    METODOLOGÍA

    Este programa ha sido desarrollado para combinar métodos y técnicas de aprendizaje a través del modelo biosicosocial, que faciliten a los participantes de manera teórico-práctica el entendimiento de los temas aprendidos y su aplicación en el entorno del marketing, permitiendo a los estudiantes el fortalecimiento de la cultura y filosofía del marketing farmacéutico.

    Mediante la realización de talleres, juegos de roles, trabajos en equipo, videos, casos de negocios, generación de experiencias, espacios de reflexión, conceptualización y discusión, se propiciarán escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación significativa.

    MÉTODOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN:

    - Cátedra participativa, dirigida por expertos, quienes estimularán a los asistentes a discutir de manera activa.

    - Estudios y análisis de casos, tanto en grupo y de manera individual, los cuales serán presentados y justificados académicamente.

    - Lecturas de casos para ampliar los temas estudiados.

    - Discusión e intercambio de experiencias entre los asistentes y el profesor.

    - Consultas por internet y asesorías para casos específicos.

    - Los participantes deberán desarrollar y sustentar un plan de marketing en grupos como trabajo final.



    PATROCINIO

    En caso que Ud. sea patrocinado por una empresa para realizar sus estudios, la Universidad recibe como compromiso de pago una Carta Institucional, en la cual se especifique que la empresa se compromete a cancelar el valor correspondiente a la matrícula del curso. Esta carta se debe hacer llegar a la División de Educación Continuada con suficiente anticipación (mínimo tres días antes de iniciar el Programa).

    La carta debe venir en papel membrete de la empresa patrocinadora, donde se incluya:

    EL NIT, la dirección, el teléfono y persona responsable. La universidad enviará una factura para dar trámite al pago. Una vez realizado el pago, mediante cualquier sistema, se deberá hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos a la División de Educación Continuada:

    • Fotocopia de la Cédula
    • Fotocopia del Carnet de la EPS.
    • Una foto tipo documento
    • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

    IMPORTANTE

    La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido.

    La Universidad, podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informara a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Últimas consultas al curso

"Solicito informes sobre precio, módulos y si es para profesionales o también tecnólogos lo pueden tomar."

Oscar para Diplomado en Gerencia en Marketing Farmacéutico

Cundinamarca

"Deseo saber la duración del diplomado, horario, facilidad de pago, fechas de inicio."

Angelica para Diplomado en Gerencia en Marketing Farmacéutico

Cundinamarca

"Estoy interesada en realizar el diplomado en gerencia comercial que ofrece la Universidad el bosque. "

Liceth para Diplomado en Gerencia en Marketing Farmacéutico

Cundinamarca

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |