Diplomado en Administración de Datos en la Organización - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Administración de Datos en la Organización - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Administración de Datos en la Organización.

    • Certificado en: Diplomado Administración de datos en la organización
    • Programa del que depende: Maestría en Gestión de Información
    • Modalidad: Semi - Presencial a través de Microsoft Teams
    • Duración: 120 horas
    • Jornada: Diurna y nocturna

    Presentación.

    Cuando pagamos con nuestra tarjeta de cliente frecuente, cuando respondemos un mensaje en una red social, cuando enviamos un mensaje con nuestro Smartphone, cuando las cámaras toman nuestra imagen o la de nuestros vehículos: en todo momento estamos generando datos, datos y más datos.  Con la llegada de inteligencia artificial, internet de las cosas, ciudades inteligentes esto seguirá creciendo exponencialmente.

    Las empresas hoy tienen la oportunidad de recolectar todos estos y potenciar sus iniciativas de negocio usando los datos recolectados. Se han creado organizaciones alrededor del mundo que buscan identificar y organizar técnicas, procesos y procedimientos que les permitan dar un salto en sus organizaciones convirtiéndolas en “data driven”; logrando que la toma de decisiones, la operación y la monetización de los datos sea una realidad en un ámbito gobernado, seguro y confiable.

    De ahí la importancia de aprovechar la experiencia y conocimiento de estos movimientos para que nuestros estudiantes sean los líderes en Gestión de datos.

    Beneficios.

    1. El estudiante obtendrá herramientas que le permitan definir la forma en que los datos deben ser manejados en una organización para obtener ventajas competitivas y usarlos como el activo integral que son.

    2. Diseñar la forma en que los datos estarán disponibles para mejorar la productividad, tomar decisiones y/o generar nuevos servicios en las organizaciones.

    3. El estudiante tendrá una visión global del manejo de datos en una organización y todos los componentes que se deben tener en cuenta como responsables, seguridad, privacidad, estructura de gobierno para tomar decisiones concernientes a los datos, entre otros elementos.

    4. Establecer un mapa de ruta que permita generar una cultura de calidad permanente y sostenible en la organización logrando que la confianza en los datos sea indudable en la organización

    Objetivos.

    General.

    Adquirir los conocimientos necesarios para liderar o contratar certeramente los procesos de planeación, implementación y evolución de Gestión de datos de la Organización, llevando la información a un plano de servicio y apalancamiento de las iniciativas de negocio.

    Específicos.

    El estudiante estará en capacidad de:

    1. Liderar la definición de una estrategia de datos que apoye a la organización tanto en el cumplimiento de sus metas, como en la innovación y eficiencia organizacional.

    2. Analizar, validar y verificar los datos y su comportamiento.

    3. Liderar el diseño e implementación del Programa de Gobierno de Datos de la organización.

    4. Orientar y desarrollar la valoración de la calidad de datos y la definición e implementación de una estrategia oportuna y eficaz asegurando la sostenibilidad de la calidad de los mismos.

    5. Establecer una estrategia para la administración de los datos de la organización asegurando que la alineación estratégica, el gobierno, calidad, seguridad y privacidad de los datos sea impulsado y consolidado como parte de la cultura organizacional.


    Perfil del aspirante.

    Este curso está dirigido a toda la comunidad académica, emprendedores, investigadores y estudiantes del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingenierías y ciencias afines, así como al público en general interesado en conocer los fundamentos con respecto a gestión de datos.

    Metodología.

    Se partirá de la presentación de los diferentes conceptos en Gestión de datos, según cada tópico.

    Además de la exposición magistral, el diplomado se desarrolla con un enfoque de taller. Los participantes identifican y definen un proyecto específico como base para desarrollar, a lo largo de todos los cursos. Los conocimientos se adquieren de una manera vivencial guiada por los docentes. Se utilizan plantillas, formatos y ejemplos, entre otros recursos, para permanecer en un ambiente práctico y de aplicación dentro de la naturaleza propia del proyecto seleccionado.

    Duración.

    El diplomado se dictará en un total de ciento veinte (120) horas de clases presenciales en cinco (5) módulos.

    Certificados.

    La Escuela les otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las actividades programadas.

    Contenido temático.

    Módulo 1. Datos al servicio de la organización. (24 horas).

    Ahora más que nunca los datos se han convertido en uno de los activos más valiosos para las organizaciones; tenemos datos históricos, datos transaccionales, datos no estructurados, datos basura, datos… datos… y más datos. Es por ello que en las organizaciones nos preguntamos ¿Qué hacemos con ellos? ¿Cómo logramos que ese activo realmente genere valor a la organización? ¿Podemos incrementar los resultados de la organización a partir del uso de los datos? ¿Cómo?

    Módulo 2. Gestión de datos en inteligencia de negocios. (24 horas).

    El centro de la toma de decisiones certeras está en los datos. Estas soluciones permiten tener datos integrados, consistentes, no volátiles y confiables para poner a disposición de los usuarios autorizados información pertinente y oportuna.  Cuando se aborda un proyecto de inteligencia de negocios se debe tener claro que su metodología de desarrollo, aunque tiene similitudes, no es la misma que la usada en otros proyectos de ingeniería de software o disciplinas afines y que las mejores prácticas en un tipo de proyecto pueden ser radicalmente perjudiciales en otros. Por tanto, es muy importante prepararse adecuadamente para la implementación exitosa de proyectos de bodegas de datos; afortunadamente hoy se cuenta con un marco teórico fundamentado y buenas prácticas demostradas no sólo mundialmente sino en Colombia.

    Módulo 3. Gestión de datos en Big Data y Data Science (24 horas).

    El valor real del dato está dado por su uso certero al impulsar las iniciativas de negocio de la organización. Las capacidades para explorar los datos y usarlos oportunamente con confianza en su calidad permitirán a la organización ser más competitivas, productivas e innovadoras.

    Módulo 4. Valoración financiera y gestión jurídica en gestión de datos. (24 horas).

    En un entorno global como el de hoy en día, los costos son un elemento competitivo clave. La competencia puede aparecer en cualquier momento y en cualquier sitio del planeta, penetrando usualmente con precios más bajos. Conocer con precisión la estructura económica de la empresa es crítico para decidir cómo responder, qué productos empujar y cómo ser más eficientes.

    La toma de decisiones en el mundo globalizado hace necesario tener total control sobre las variables dependientes, y poder gestionar de la mejor manera posible las independientes; cada día los sectores tienen menores barreras de entrada y las variables competitivas se están volviendo más puntuales. Por lo tanto, es de vital importancia entender las repercusiones financieras que cada decisión conlleva, buscando siempre la eficiencia.

    Módulo 5. Administración de datos. (24 horas).

    Los datos disponibles y su uso se han extendido de una manera vertiginosa permitiendo al ser humano explorar tecnologías y vivencias antes impensables. Es claro que tener tantos datos de diversos tipos y con fuentes tan diversas nos lleva a ser eficientes en su obtención, transformación y uso haciéndonos cuestionar sobre la manera en que administramos dichos datos para que generen el conocimiento adecuado en un ambiente seguro, privado, gobernado y confiable.

    Horario, Límite de Inscripción.

    Horario.

    Las clases se realizarán de martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m., vía Streaming a través de la herramienta Microsoft Teams.

    El diplomado se ofrecerá de forma modular y se puede tomar completo o los módulos de interés.

    • Módulo 1. Datos al servicio de la organización. (24 horas). Del 1° al 16 de septiembre del 2020.
    • Módulo 2. Gestión de datos en inteligencia de negocios. (24 horas). Del 17 de septiembre al 6 de octubre del 2020
    • Módulo 3. Gestión de datos en Big Data y Data Science (24 horas). Del 7 al 22 de octubre del 2020
    • Módulo 4. Valoración financiera y gestión jurídica en gestión de datos. (24 horas). Del 27 de octubre al 11 de noviembre del 2020.
    • Módulo 5. Administración de datos. (24 horas). Del 12 de noviembre al 1° de diciembre del 2020.

    Inscripciones.

    Diplomado hasta el 26 de agosto de 2020

    • Módulo 1. Datos al servicio de la organización. (24 horas), hasta el 26 de agosto de 2020
    • Módulo 2. Gestión de datos en inteligencia de negocios. (24 horas), hasta el 10 de septiembre de 2020
    • Módulo 3. Gestión de datos en Big Data y Data Science (24 horas), hasta el 30 de septiembre de 2020
    • Módulo 4. Valoración financiera y gestión jurídica en gestión de datos (24 horas), hasta el 20 de octubre de 2020
    • Módulo 5. Administración de datos. (24 horas), hasta el 5 de noviembre de 2020

    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

    Descuentos:

    • 5 % de descuento por pronto pago para el diplomado hasta el 18 de agosto de 2020.
    Módulo 1 hasta el 18 de agosto de 2020.
    Módulo 2 hasta  el 3 de septiembre de 2020. Módulo 3 hasta el 23 de septiembre de 2020.
    Módulo 4 hasta el 13 de octubre de 2020.
    Módulo 5 hasta el 29 de octubre de 2020.

    • 5 % para empresas que envíen tres o más participantes.
    • 5 % para empleados e hijos de empleados de Bancamía.
    • 10 % para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, Fincomercio y Grupo Coomeva.
    • 15% para graduados de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
    • Nota: Los descuentos no son acumulables.  

    Formas de pago.

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca. 

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web. Podrá realizar la cancelación en la Caja, ubicada en el Bloque A Primer Piso, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito. 

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE, previa inscripción a través de la página web. 

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: Enviar un correo solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla.  Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal. 

    Formalización de la Inscripción.
    Una vez efectuado el pago, la persona debe formalizar su inscripción presentando el comprobante (consignación bancaria o recibo de caja) en la Oficina de Educación Continuada en Bogotá. 

    Reembolsos: en caso de que la persona inscrita no pueda participar, debe solicitar por escrito el reembolso mediante una carta dirigida a la Unidad de Gestión Externa. Se devolverá el 90% del valor cancelado y se aplicarán el procedimiento y las normas pertinentes. Una vez que se inicie el programa, no habrá reembolsos.

Otra formación relacionada con base de datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |