Diplomado en Análisis de Riesgo Financiero

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Análisis de Riesgo Financiero - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Análisis de riesgo financiero.

    Conozca las diferentes alternativas de cubrimiento financiero (derivados); reconozca los diferentes riesgos financieros y operativos que puedan afectar el desempeño empresarial y cómo minimizarlos, y entienda la importancia de SARLAFT, para cierto tipo de empresas, cómo implementarlo así como todas las prácticas de prevención de lavado de activos.


    INFORMACIÓN GENERAL:

        Fecha de inicio: 31 de julio de 2018.
        Inscripciones abiertas.
        Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
        Duración: 120 horas.

    DESCUENTOS:

    - 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado.

    - 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia.

    - Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):

    •         10% de descuento para grupos de tres (3) personas.
    •         11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.
    •         12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.
    •         13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas.

    - Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio.

    - En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

    FINANCIACIÓN:

    Con entidades financieras.

    FORMAS DE PAGO
    :

    • Efectivo.
    • Tarjetas débito y crédito.

    En caso que usted requiera para el pago de su matrícula una factura a nombre de empresa, deberá tener en cuenta que, de acuerdo a los procesos internos la solicitud de dicho documento deberá realizarse con siete (7) días hábiles de anticipación, anexando los documentos que le sean requeridos. Cabe resaltar, que el pago empresa debe efectuarse mediante transferencia y dentro de los plazos estipulados por la Universidad.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS:

    • Formulario de inscripción diligenciado y con firma.
    • 2 fotografías tipo documento 3×4 fondo blanco.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% o equivalente según el país de origen del estudiante, pasaporte y visa.
    • Consignación del pago de matrícula.

    PROGRAMA.

    Justificación:

    La globalización de los mercados hace que situaciones que puedan presentarse en un lugar lejano del mundo, pueda llegar a repercutir en otros mercados sin que entendamos en algunos casos cual es el motivo por el cual ésta situación se presenta. De igual manera las empresas deben estar preparadas para que estas situaciones se presenten, motivo por el cual se deben identificar los diferentes riesgos que pueden llegar a afectar una compañía, así como las inversiones realizadas por parte de ésta. El diplomado le permitirá al estudiante conocer los diferentes riesgos financieros y operativos y como minimizarlos. Por otra parte conocerán el sistema de administración de riesgos con énfasis en lavado de activos y financiación del terrorismo.

    Perfil de ingreso requerido:

    Dirigido a profesionales, empresarios y estudiantes universitarios que cuenten con conocimiento básico de Excel financiero y estadístico y que se encuentren interesados en manejar herramientas para el adecuado manejo de los diferentes tipos de riesgos que pueden llegar a afectar el desempeño empresarial, así como las finanzas personales.

    Propósitos de formación:

    El Diplomado en Análisis de riesgo financiero permitirá al participante conocer las diferentes alternativas de cubrimiento financiero (derivados) y poder utilizar las distintas alternativas de cobertura. Reconocerá los diferentes riesgos financieros y operativos que pueden afectar el desempeño empresarial, la manera como podrá minimizarlos y entenderá la importancia de SARLAFT y la manera adecuada de implementarlo, así como como todas las prácticas de prevención de lavado de activos.

    Competencias a desarrollar:

    Al finalizar el Diplomado el participante desarrollará las siguientes competencias:

    • Conocer las herramientas de administración de riesgos y las principales metodologías.
    • Realizar un mapa de riesgos.
    • Entender las principales funciones financieras de Excel; los conceptos de renta fija y variable y realizar operaciones de derivados financieros en una plataforma de operaciones.
    • Manejar conceptos de riesgos de crédito y mercado, realizar análisis adecuados de inversiones y estimar la pérdida esperada de una inversión.
    • Manejar conceptos relevantes de riesgo operativo, SARO y seguridad de la información.
    • Identificar los riesgos asociados a SARLAFT y cómo prevenirlos.
    • Construir un plan de continuidad de negocio.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |