Diplomado en Contratación Estatal

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Contratación Estatal

  • Modalidad de impartición
    El "Diplomado en Contratación Estatal" ofrecido por la "Universidad Sergio Arboleda" se imparte en modalidad "presencial".
  • Titulación oficial
    Se podrá obtener certificado y diploma.
  • Valoración del programa
    Este programa pretende contribuir al análisis y aclaración de conceptos vinculados con los principios, elementos y procedimientos propios de la Contratación Estatal, en el marco de la Responsabilidad Fiscal. El programa busca desarrollar aptitudes que contribuyan a comprender, analizar y emitir dictámenes que se desarrollen por medio de procesos de contratación.
  • Dirigido a
    Interesados en el área de la contratación estatal a nivel de Diplomado.
  • Empleabilidad
    El estudio de la contratación permitirá llevar a cabo análisis de aspectos legales aplicados de manera responsable

Comentarios sobre Diplomado en Contratación Estatal - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Analizar y aclarar el concepto y la aplicación de los principios, elementos y procedimientos propios de la Contratación Estatal, en el marco de la Responsabilidad Fiscal.







    Objetivos Específicos



    • Fortalecer aptitudes para comprender, analizar y emitir dictámenes en las actuaciones administrativas que se desarrollen por medio de procesos de contratación.



    • Comprender una metodología de análisis del proceso de contratación.



    • Desarrollar habilidades para identificar los elementos y procedimientos aplicables a cualquier proceso de la contratación estatal.







    Así mismo, los estudiantes deben lograr:



    • Conocer las nociones del estatuto básico de contratación.



    • Entender el papel que corresponde al control fiscal en la administración de los recursos públicos y de la contratación estatal.



    • Identificar las características de los contratos estatales.



    • Interrelacionar textos constitucionales, legales y posiciones jurisprudenciales en el tema de la contratación.
  • Contenido
    Diplomado en Contratación Estatal

    Justificación
    El estudio de la contratación permitirá adentrarse en el análisis de la legalidad en la actividad contractual, en el marco de una normatividad cuya filosofía y contenido material deben ser ampliamente conocidos y aplicados con responsabilidad, por los agentes del órgano de control fiscal. Su acción debe ser objetiva y eficiente, inspirada en principios de publicidad, igualdad, transparencia, responsabilidad y eficacia, contenidos en preceptos constitucionales y legales.

    El contrato, en su concepción genérica, se ha concebido como un instrumento para alcanzar fines diversos y satisfacer necesidades, en el marco de la autonomía de la voluntad, como punto generador de obligaciones. Los contratos que celebra el Estado no escapan a este concepto instrumental, en virtud del cual el contrato no constituye un fin en sí mismo, sino un mecanismo utilizado por la administración para cumplir con los fines estatales.


    Metodología

    La metodología de la Universidad Sergio Arboleda parte de la base de ofrecer los diplomados en Contratación Estatal, Gestión Pública, Responsabilidad Fiscal y Gestión Gerencial, que se desarrollan bajo un esquema
    bimodal.

    Dicho esquema consiste, para cada uno de los diplomados, en realizar una sesión presencial de apertura, es decir una primera etapa conformada por 3 días de clases presenciales, en los que el estudiante tendrá que abarcar de forma general el contenido de las diferentes materias que comprende el diplomado; una segunda etapa, o sesión intermedia virtual, que utilizara herramienta de e-learning LMS Moodle, plataforma con la que los estudiantes, el tutor y los monitores tendrán la oportunidad de intercambiar apreciaciones y realizar la retroalimentación de los temas mediante actividades pedagógicas virtuales como materiales de lectura, objetos virtuales de aprendizaje - OVAS, chat, casos de estudio o investigación y evaluaciones en ambiente web, que serán enteramente calificables.

    Finalmente, una etapa de cierre, en que los estudiantes asistirán a 3 días de clases presenciales; ésta dará término a las materias y luego se evaluará a los estudiantes.
    Una vez finalizada la capacitación se emitirá un diploma que certifica cada uno de los diplomados y la asistencia a 120 horas académicas. Los créditos de cada uno de los diplomados pueden ser homologables a la Especialización en Gestión y Responsabilidad Fiscal, de conformidad con el Reglamento Académico de Posgrados de la Universidad Sergio Arboleda.

    Intensidad horaria


    24 horas de clases presenciales, sesión de apertura – jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    • Martes y jueves de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. – clases virtuales
    • 24 horas de clases presenciales, Sesión de cierre – jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso.
    Igualmente, a hacer modificaciones al plan de estudios, horarios, a la nómina de docentes y al valor de cada diplomado.

Últimas consultas al curso

"Quiero saber si este Curso en Astronomía Básica - Curso Básico Vega, se puede estudiar por Internet o bien, como se hace para cursarlo."

Maylin para Diplomado en Contratación Estatal

Cesar

"Me interesa saber la modalidad de estudio del Curso en Astronomía Básica - Curso Básico Vega, sus requisitos de ingreso y admisión y demás información relevante."

Deyamilena para Diplomado en Contratación Estatal

Huila

Otra formación relacionada con gestión pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |