Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Software para Dispositivos Móviles en Multiplataforma

Contacta sin compromiso con Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Software para Dispositivos Móviles en Multiplataforma

  • Modalidad de impartición
    Este programa se realiza de modo presencial.
  • Número de horas
    El número de horas necesarias para completar este programa es de 120.
  • Titulación oficial
    Se recibe un título de Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Software para Dispositivos Móviles en Multiplataforma.
  • Valoración del programa
    Durante el Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Software para Dispositivos Móviles en Multiplataforma se aprenderá a usar herramientas como Java, ISO y Android para la creación de aplicaciones. Este campo ha ido creciendo cada vez más debido a la evolución de los teléfonos inteligentes. Se debe conocer de herramientas, necesidades y funcionalidad, para lograr aplicaciones fáciles de usar y adecuadas al medio de soporte.
  • Precio del curso
    Consultar el precio.
  • Dirigido a
    Se enfoca a estudiantes que se encuentren en relación a este campo de trabajo: diseñadores, ingenieros de sistemas y carreras afines.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido es fácilmente aplicable a estudios de producción, agencias de publicidad, departamentos de programación o entidades de telefonía y diseño, por mencionar algunas.

Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Software para Dispositivos Móviles en Multiplataforma - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Objetivos del curso
    Generar competencias para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles mediante el uso de herramientas como Java, Android e IOS, para la implementación de aplicaciones en multiplataforma.



    Objetivos Específicos:

    * Interpretar requerimientos para la construcción de una aplicación móvil.

    * Instalar y configurar herramientas de desarrollo y emuladores para la construcción de aplicaciones para dispositivos móviles.

    * Estudiar las diferentes alternativas arquitectónicas para la construcción de aplicaciones móviles.

    * Definir y construir la arquitectura de una aplicación móvil de acuerdo al caso de estudio.

    * Realizar pruebas de funcionalidad de las aplicaciones a través de la metodología de casos de prueba.

    * Implementar las aplicaciones móviles desarrolladas en los laboratorios de la Universidad y de acuerdo al caso de estudio.
  • Curso dirigido a
    Estudiantes interesados en vincularse en el área del desarrollo de aplicaciones con interés de actualizarse y adquirir conocimientos detallados sobre las tecnologías utilizadas en el desarrollo de aplicaciones móviles.



    Profesionales del área de informática y afines que deseen profundizar y cualificarse en el desarrollo de aplicaciones móviles en múltiples plataformas.
  • Contenido
    Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Software para Dispositivos Móviles en Multiplataforma

    Intensidad: 120 horas
    Horario: Viernes   6:00 p.m. – 10:00 p.m.
                Sábados 6:00 a.m.- 2:00 p.m.

    Justificación

    El avance en las tecnologías en hardware y software han permitido desarrollar una nueva tecnología en sistemas distribuidos denominada computación móvil, que ha ayudado a resolver necesidades donde el software robusto y computadoras de última generación no han podido solucionar. Para llegar a ello se ha requerido el desarrollo de soluciones de ingeniería que cubren un gran rango de consideraciones que van desde los circuitos integrados (microelectrónica), pasando por la ingeniería de comunicaciones, hasta el software del sistema móvil. Este desarrollo ha estado ligado al desarrollo de las investigaciones académicas en empresas y universidades en el mundo, que hoy en día nos permiten comunicarnos a través de dispositivos móviles con muchas personas e interactuar con muchos sistemas dispersos en nuestro entorno. Por eso, la computación móvil es una tecnología que permite acceder a información desde dispositivos móviles con capacidades limitadas, en cualquier lugar y en cualquier momento. Permite portabilidad y movilidad de datos, software y hardware; manteniendo la información completa y actualizada utilizando redes inalámbricas o simples procesos de sincronización de datos.

    Este diplomado pretende orientar, capacitar, fundamentar y promover en el estudioso de ingeniería de sistemas o afines en el uso una nueva alternativa para la solución de problemas en el campo de la ingeniería de sistemas y comunicaciones utilizando la computación móvil como una herramienta más de las ciencias computacionales, apoyadas en la movilidad tanto de hardware como de software,  que nos permiten solucionar problemas de tipo de toma de datos críticos en lugares lejanos y análisis de los mismos reduciendo costos y optimizando los procesos en las organizaciones.

    El diplomado pretende que los estudiosos:
    • Desarrollen habilidades y conocimientos en el diseño y funcionamiento de las arquitecturas de computación móvil.
    • Desarrolle habilidades y conocimientos en herramientas de programación de dispositivos móviles como Java , Android e IOS.
    • Desarrolle habilidades y conocimientos en programación de bases de datos orientadas a dispositivos móviles.
    Metodología

    De acuerdo con los objetivos del módulo (capacidades) que se espera logre el estudioso, la metodología se orienta a la vivencia de experiencias personales dentro de la formación, que le permitan adquirir y desarrollar los dominios conceptuales y técnicos, propios de los componentes que permiten la definición del conocimiento tecnológico:  Las herramientas, los materiales, los procesos y el discurso, mediante la actividad técnica y tecnológica aplicando dicho conocimiento  en cada momento,  en la ejecución de tareas determinadas.

    Desde este presupuesto,   las opciones metodológicas para el desarrollo del módulo se plantean así:

    Prácticas de auto instrucción, que incluyen la preparación de materiales específicamente para el empleo de técnicas de preparación. (La actividad diseñada comprende pasos pequeños dispuestos cuidadosamente en secuencias y acompañados de instrucciones claras que permiten reducir los errores; retroalimentación inmediata y libertad para que el estudiante adopte su propio ritmo de aprendizaje).

    Prácticas de simulación para hacer  representación de ciertos aspectos de la realidad, de un proceso-de un suceso- mediante símbolos e implementos que pueden ser fácilmente manipulados como no lo sería en la realidad.

    Prácticas de demostración, que evidencian  una  descripción exacta de las acciones que se precisan para realizar un proceso y/o procedimiento.

    Práctica supervisada  a través del desarrollo de un caso de estudio puntual en la que el estudiante ejercita, lleva a cabo y aplica, bajo condiciones controladas y estrecha supervisión, las  destrezas y/o conocimientos que han sido previamente explicados y demostrados a partir de situaciones problemáticas asociadas con el ejercicio profesional.

    Duración

    El Diplomado tendrá una duración de 120 horas (10 fines de semana); cada módulo tendrá una duración establecida. El estudiante deberá cumplir con todas las actividades propuestas en el desarrollo de los Módulos de estudio asistiendo por lo menos al 90% de las clases. Cada módulo será evaluado por el docente a cargo.

    Áreas temáticas

    1 Marco conceptual de la computación móvil (4hs.)      
    2 Herramientas para desarrollo de aplicaciones móviles (16 hs.)      
    3 Usabilidad en dispositivos Móviles (20 hs.)      
    4 Fundamentos para la interacción Móvil-Web (20 hs.)      
    5 Introducción a Android (20 hs.)      
    6 Aplicaciones Android (20 hs.)      
    7 Introducción IOS (20 hs.)    

    Coordinador Académico

    José Fabián Díaz Silva, Director de Programas de Sistemas Universidad Manuela Beltran, Universidad Manuela Beltran y Corporación educativa ITAE. Magister en Software libre, administración Web y Comercio Electrónico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universitat Oberta de Catalunya, Especialista en tecnologías avanzadas para el desarrollo de Software de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Ingeniero de Sistemas de la Universidad autónoma de Bucaramanga.

    Requisitos de Ingreso
    Fotocopia Documento de Identidad ampliado
    1 Foto a color tamaño 3x4
    Diligenciar formulario Inscripción

    VIGILADA MINEDUCACION

Otra formación relacionada con tecnología móvil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |