Diplomado en Dirección de Proyectos de Construcción

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Diplomado en Dirección de Proyectos de Construcción

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Dirección de Proyectos de Construcción brindado por la "Universidad Piloto de Colombia" se imparte en modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    Director de proyectos de construcción.
  • Valoración del programa
    Este programa se imparte mediante 6 módulos, entro los cuales se abordarán temáticas como;La Evaluación Física de los Proyectos de Construcción, Evaluación Financiera de Proyectos Inmobiliarios, Costos y Presupuestos estructuración de principio a fin, La Interventoría como factor dinámico de Control en la Construcción.
  • Dirigido a
    Interesados en desarrollarse como Director de proyectos en construcción y formarse en la Universidad Piloto para tal fin.
  • Empleabilidad
    Un egresado de un programa como este estará en capacidad de dirigir tanto su emprendimiento o como empleado.

Comentarios sobre Diplomado en Dirección de Proyectos de Construcción - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Inducir, actualizar y complementar los conocimientos de los participantes sobre el campo de la Construcción como resultado final de un proceso de desarrollo, iniciando desde la idea de concebir un proyecto, pasando por los parámetros relevantes de diseños y normativas exigidas.































    Relacionar al participante con el concepto de Gerencia en su contenido general, involucrarlo en el análisis parcial de cada una de las funciones o actividades que se ejercen y desarrollar la capacidad de observación y descripción de la estructura organizacional de los proyectos.































    Capacitar y actualizar al participante sobre los conocimientos en la evaluación física de los proyectos de construcción optimizando el diseño urbano, arquitectónico, tecnológico al tomar decisiones de diseños que redundarán en el bienestar físico y económico de los proyectos.































    Presentar al participante de una manera sencilla y clara, la evaluación financiera de proyectos, a fin de permitirles incursionar en el ámbito vedado de la ingeniería económica “(accesible sólo a los financistas), y facilitarles las herramientas de decisión en los proyectos estimados.
  • Contenido
    CONTENIDO

    NIVEL I
    LA CONSTRUCCIÓN Y SU ESTRUCTURA FÍSICA

    Módulo 1

    La Construcción como premisa de Desarrollo

     
    Aspectos generales de un proyecto y su relación con el entorno – Elementos indispensables en la presentación de un proyecto – Estudios generales que amerita un proyecto – Lectura técnica de las diversas herramientas – Análisis de sistemas estructurales – Determinantes técnicas de diseño Estudio del programa de actividades, áreas y equipos - Parámetros Legales y Normativos del proyecto.

    Módulo 2

    La Gerencia de Proyectos fuerza clave en el Desarrollo


    Fundamentos básicos de Administración – La Planeación - La función continua de solución de problemas – La toma de decisiones – La Organización – Los elementos y procesos de la Estructura Organizacional –  La Dirección – Integración de Personal – Liderazgo – Comunicación y Motivación – El Control  – Tipos de Controles – El Plan Estratégico de las Empresas – Empresarismo.

    Módulo 3

    Evaluación Física de los Proyectos de Construcción


    Características de evaluación Física de los proyectos – Herramientas a utilizar en la evaluación – Distribución porcentual por funciones – Decisiones de Diseño – Dimensionamiento para la calidad del proyecto – Calificación de los Espacios Exteriores e Interiores – Evaluación de Relaciones y Proporciones Interespaciales – Indicadores principales: Indice comercial, metros por persona, metros por espacio.

    NIVEL II
    DESARROLLO Y CONTROL EN LA CONSTRUCCIÓN


    Módulo 4

    Evaluación Financiera de Proyectos Inmobiliarios


    Terminología y diagramas de flujos de caja – Preparación de presupuestos de caja – Equivalencia del dinero en el tiempo – Rentabilidad de los Proyectos – Valor Presente – Valor Futuro – Valor Presente Neto VPN – Tasa interna de Retorno TIR – Prefactibilidades – Viabilidad del proyecto de Construcción.

    Módulo 5

    Costos y Presupuestos estructuración de principio a fin

     
    Conceptos de Introducción – Ciclo de vida de un Proyecto – Etapas de un Proyecto – Estrategia del Proyecto Estructuración del Presupuesto –- Niveles de Presupuesto – Utilidades del Presupuesto – Plan de Compras - Programación y Control del Proyecto.

    Módulo 6

    La Interventoría como factor dinámico de Control en la Construcción


    El control en la industria de la construcción - la Interventoría de la obra control de presupuesto – control de programación – control de calidad- relaciones entre el interventor, el contratante y el contratista- informes generales

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |