Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad

Contacta sin compromiso con Universidad Piloto de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad.

    JUSTIFICACIÓN.

    Es en el espacio interior donde se definen las principales acciones tendientes a alcanzar la sostenibilidad social, económica y ambiental. Los lineamientos de construcciones sostenibles nacionales e internacionales plantean un nuevo contexto de actuación para el profesional con intereses en el diseño y ejecución de proyectos de diseño interior. 

    Este programa de formación único en Colombia, brinda los conocimientos y herramientas para personas de diversas orientaciones profesionales, interesadas en el ejercicio profesional diferenciado y conectado con una visión contemporánea y pertinente a las dinámicas globales del interiorismo que permitirán al participante, perfeccionar su perfil laboral y sus competencias para desarrollar proyectos de diseño interior en espacios privados, espacios comerciales y espacios de trabajo, bajo criterios de sostenibilidad. 
     
    El profesional con conocimientos en diseño interior y sostenibilidad forjará un criterio diferenciado que le permitirá incursionar e impactar como profesional autónomo o como parte de equipos de trabajo, ofreciendo consultoría a sus clientes y equipos, aplicando herramientas para implementar calidad espacial y funcional de los espacios interiores, garantizar el bienestar de sus usuarios y el manejo inteligente de recursos que disminuyan el impacto del proyecto en el medio ambiente.

    La comprensión del concepto de sostenibilidad debe alimentarse desde diversas disciplinas, percepciones y necesidades, por esto se propone un cuerpo docente interdisciplinar capacitado al más alto nivel en el ámbito nacional e internacional, con experiencia en diferentes disciplinas del interiorismo y con un gran interés en contribuir en la formación de profesionales sensibles con el medio ambiente que deseen fortalecer su capacidad técnica y creativa para aproximarse de manera coherente, en la resolución de problemas frente al entorno más próximo a la vida del hombre: el espacio interior que habita. 
     
    PERFIL DE INGRESO REQUERIDO.

    Orientado a profesionales y/o estudiantes de últimos semestres que están comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y el reaprovechamiento de las materias primas, con una visión clara y artística que se adapte a las nuevas tecnologías. Profesionales en el diseño interior, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, artistas plásticos, ingenieros civiles, administrativos, etc. 
     
    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN.
    • Desarrollar una visión crítica y coherente de la actividad profesional frente a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. 
    • Complementar la formación de profesionales con preparación específica para intervenir el espacio interior bajo el enfoque de sostenibilidad. 
    • Conceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte y el diseño interior respetuoso con el medio ambiente. 
    • Desarrollar habilidades para la representación, la elaboración del diseño, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de los proyectos de interiorismo. 
    COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
     
    Genérica: 
     
    Desarrollar el criterio para abordar proyectos de interiorismo con un enfoque sostenible desde lo ambiental, económico y social. 

    Específicas: 
    • Diseñar y supervisar la ejecución del proyecto de interiorismo bajo parámetros de sostenibilidad. 
    • Desarrollar una metodología para el proyecto de interiorismo sostenible. 
    • Analizar las condiciones del cliente, las soluciones espaciales y el desarrollo de detalles enmarcados en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. 
    • Implementar en el desarrollo de proyectos los procesos creativos que desde las metodologías de innovación permiten agregar valor al diseñar, supervisar y ejecutar proyectos de interiorismo bajo parámetros de sostenibilidad. 
    • Desarrollar niveles persuasivos en la comunicación como estrategia de acercamiento entre cliente y el proyectista.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |