Diplomado en Diseño y Desarrollo de Sitios Web

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana - Cali

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Diseño y Desarrollo de Sitios Web

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Diseño y Desarrollo de Sitios Web debe cursar de manera presencial.
  • Número de horas
    Este Diplomado tiene una duración de 132 horas.
  • Titulación oficial
    Una vez culminado el Diplomado recibirás un certificado que constate tu participación en el mismo.
  • Valoración del programa
    La Pontificia Universidad Javeriana, líder en el ámbito educativo nacional y dueña de una histórica trayectoria, ofrece entre sus programas de Educación Continua en la Sede Cali el Diplomado en Diseño y Desarrollo de Sitios Web. Reuniendo los contenidos claves, este programa es ideal para tener un conocimiento integral de la construcción de una página web en todas sus etapas: desde la creación y definición del proyecto, la generación del concepto que tendrá, el diseño y la selección de sus contenidos hasta su lanzamiento y posecionamiento en internet.
  • Precio del curso
    Consulta el valor con la Universidad.
  • Dirigido a
    El programa académico de este Diplomado, está especialmente dirigido a profesionales egresados de carreras como Diseño Gráfico e Industrial, Publicidad, Artes e Ingeniería de Sistemas, entre otras que quieran conocer y profundizar en estrategias de difusión y planeación, tendencias de diseño, y las todas las alternativas de comunicación y comercialización que ofrece un sitio en Internet.
  • Empleabilidad
    El estudiante del Diplomado en Diseño y Desarrollo de Sitios Web podrá emplearse en todas las organizaciones y proyectos que requieran la creación de un website, así mismo podrá desempeñarse en su actualización y mantenimiento. También podrá vincularse a Estudios de Diseño y Agencias de Publicidad que brinden entre sus servicios el diseño y realización de una página web; o trabajar como independiente.

Comentarios sobre Diplomado en Diseño y Desarrollo de Sitios Web - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Reconocer los conceptos teóricos que delimitan el surgimiento del entorno Web.
    - Abordar la Web como un campo de difusión de información y conocimiento educativo, cultural, social y comercial, absolutamente dinámico, basado en la confluencia de millones de seres que intercambian y publican información de forma constante y progresiva.
    - Estimular el desarrollo de habilidades y destrezas en la manipulación de programas y aplicaciones que intervienen en la creación de un sitio Web.
    - Dotar al estudiante del conocimiento necesario para la entrada en operación de un sito Web.
    - Identificar las principales tendencias alrededor de los tipos de sitios web existentes.
    - Concebir la creación de estrategias de marketing alrededor de la difusión, posicionamiento y comercialización de un sitio Web.
  • Curso dirigido a
    Todos aquellos interesados en reconocer el manejo de herramientas y el panorama actual de desarrollo que ofrece la web. Profesionales y/o estudiantes de múltiples disciplinas, como:
    - Diseñadores gráficos.
    - Comunicadores sociales.
    - Publicistas.
    - Ingenieros de sistemas.
    - Ingenieros electrónicos.
    - Encargados de administrar sitios Web en empresas y organizaciones.
    - Investigadores interesados en la creación de sitios Web.
  • Contenido
    CONTENIDO
    1. Introducción al diplomado

    2. Arquitectura de la información

    3. Definición del proyecto Web

    4. Diseño conceptual del proyecto Web

    5. Desarrollo y puesta en operación del proyecto Web

    6. Campaña y posicionamiento del sitio Web

    Diseño y Desarrollo de Sitios Web [Diplomado]
    La década de los noventa marcó el surgimiento de un nuevo soporte para la publicación, el acceso, la consulta y la búsqueda de información: la Web. Al iniciarse el Siglo XXI, de la mano de Internet, la Web empezó a ocupar un lugar importante en la vida de las personas. Vivimos un proceso vertiginoso y progresivo que ha conducido hacia la migración en la Web de grandes volúmenes de información desde todos los rincones del planeta.

    “La información en Internet no se difunde de modo arborescente, desde un tronco o centro irradiante, como ocurriría en una factoría centralizada y jerarquizada, sino de modo rizomático y descentrado. Umberto Eco, Tomás Maldonado y otros estudiosos han invocado la estructura botánica del rizoma para referirse a Internet, pues un rizoma es un tallo, de una planta de múltiples raíces finas, que están todas interconectadas entre sí”. El eros electrónico (Gubern).

    La anterior cualidad de la red, mencionada por Román Gubern, nos conduce a comprender el entorno Web como un gran caleidoscopio cultural, que ha permitido a cualquier individuo, con o sin conocimientos académicos en el tema, crear un blog, un álbum de fotos, un perfil en Facebook o un sitio Web.

    Desde el momento en que se inició hasta el presente la Web no ha dejado de evolucionar, acompañada de la invención de miles de dispositivos (hardware y software) para complementar y prolongar su acceso y desarrollo. Soportadas por la generación de millones de comunidades y redes sociales que han dado como resultado el surgimiento de un nuevo actor de la comunicación: el “prosumer”. Término norteamericano que se usa para definir el nuevo rol que ocupan muchos sujetos en la sociedad actual, ser productores de información y contenido, al tiempo que también son consumidores del mismo.

    Basados en el actual entorno cambiante de la Web, se propone el Diplomado en Diseño y desarrollo de sitios Web, donde se espera que los asistentes logren una visión general, tanto práctica como teórica del ambiente Web. Sus posibilidades de creación, las herramientas que intervienen en el proceso de elaboración, puesta en marcha, entrada en operación, difusión, posicionamiento y comercialización de un sitio web.

    Durante el desarrollo del diplomado, el estudiante tendrá la oportunidad de asistir al reconocimiento del nuevo lenguaje que representa la Web, al integrar en un mismo ambiente: texto, audio, video, imágenes e interacción mediada por el usuario. La creación de sitios Web requiere el dominio de una serie de destrezas que van desde la definición de fuentes de información, el manejo de imágenes digitales, la creación de las páginas web, las animaciones en formato Adobe Flash, hasta el manejo del componente tecnológico (bases de datos, programación dinámica) y las estrategias de divulgación y de marketing para un website.

    Finalizado el diplomado, el asistente estará en capacidad de participar en la creación de sitios web, liderando su desarrollo o siendo parte de un grupo interdisciplinario de trabajo; donde reconozca su papel, al tiempo que pueda determinar todos los aspectos de la cadena informática que debe tener en cuenta para su correcta elaboración.

Otra formación relacionada con diseño web

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |