Diplomado en Docencia Universtitaria

Contacta sin compromiso con UB - Universidad de Boyacá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Diplomado en Docencia Universtitaria

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Docencia Universtitaria es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 130 horas.
  • Titulación oficial
    Certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    Este programa ofrece a la comunidad académica regional y nacional una formación estructurada para desarrollar competencias docentes en diferentes procesos en el ámbito pedagógico referentes a la investigación y proyección social, vitales para afrontar el reto de formación por competencias. También se centra en la capacitación para el manejo de estrategias de aprendizaje autónomo, planes curriculares flexibles y abordajes curriculares interactivos e innovadores, necesarios para un óptimo desempeño en los ambientes y escenarios, siempre coherentes con los nuevos planteamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación superior en Colombia.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está pensado para formar a Profesores universitarios, investigadores, miembros de semilleros, grupos e instituciones de investigación, profesionales y personal docente.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en distintos proyectos educativos que incluyan la estructuración de parámetros en la educación superior.

Comentarios sobre Diplomado en Docencia Universtitaria - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Objetivos del curso
    El programa ofrece a la comunidad académica regional y nacional una sólida cualificación para desarrollar competencias docentes en procesos pedagógicos de investigación y proyección social, vitales para afrontar el reto de formación por competencias, manejo de estrategias de aprendizaje autónomo, planes curriculares flexibles y abordajes curriculares interactivos e innovadores, necesarios para un óptimo desempeño en los ambientes y escenarios, acordes a los nuevos planteamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación superior en Colombia.
  • Curso dirigido a
    Profesores universitarios, investigadores, miembros de semilleros, grupos e instituciones de investigación, profesionales y personal docente.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS:

    MÓDULOS:                                  

    UNIVERSITOLOGÍA: Concepto, orígenes y desarrollo de la Universidad a través de la historia, y su impacto en la resolución de la problemática educativa, social y tecnológica en los Estados.  

    INFORMÁTICA: Cualificación en herramientas informáticas para el ejercicio docente e introducción a la docencia en ambientes virtuales

    PEDAGOGÍA: Estrategias pedagógicas y didáctica en planes flexibles y aprendizaje autónomo

    INVESTIGACIÓN: Sistema nacional de ciencia y tecnología, evaluación de procesos, publicaciones, grupos de investigación presentación de propuestas a COLCIENCIAS, redacción de artículos.

    CURRÍCULO:  Estrategias y diseño curricular por competencias

    ÉTICA Y BIOÉTICA: Desarrollo axiológico, ético y estético en la actividad docente y la producción científica e investigativa.

    EPISTEMOLOGÍA: Teoría y reflexión del conocimiento, sobre los procesos de aprendizaje y de aplicación del conocimiento y de la tecnología en la investigación. Modalidad B – Learning.

    EVALUACIÓN: Procesos de evaluación educativa y del aprendizaje por competencias.

Últimas consultas al curso

"Solicito a ustedes enviar datos sobre costos y el tiempo para iniciar el curso."

Alonso para Diplomado en Docencia Universtitaria

Cauca

"Solicito cualquier información que me puedan enviar a mi correo sobre el diplomado que ustedes ofrecen en docencia universitaria: horarios, fechas de inscripción, pensum académico, costos, formas de pago."

Maria para Diplomado en Docencia Universtitaria

Boyacá

Otra formación relacionada con educación superior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |