Diplomado en Eficiencia Energética

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Eficiencia Energética - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Diplomado en Eficiencia Energética.


    PRESENTACIÓN.

    Este curso tiene por finalidad la de explicar a los participantes los conceptos fundamentales, básicos y aplicados de la eficiencia energética.


    JUSTIFICACIÓN.

    La eficiencia en el consumo de energía es un propósito de política global, porque a través de ésta estrategia se reduce la huella de carbono y en consecuencia la emisión de gases de efecto invernadero. El calentamiento global requiere de la aplicación de medidas de mitigación inmediatas, que propendan por implementar acciones de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (Greenhouse Gases) y un viraje en los mecanismos para cambiar las políticas de producción y consumo energético mundial.


    En concomitancia con lo anterior, el presente diplomado está configurado para contextualizar y orientar a los diferentes profesionales y estudiantes, sobre las ventajas y virtudes que tienen para la sociedad y los procesos productivos la adopción y puesta en marcha de estrategias que garanticen el uso eficiente y ahorro de energía para que la huella de carbono en cada actividad humana sea cada vez menos impactante en emisiones que generen calentamiento global. Desde la perspectiva económica estas medidas se enfocan a ser menos costoso el consumo de la energía en la producción de bienes y servicios.


    De la mano con las políticas de reducción de la huella de carbono, se plantea la necesidad de cambiar la forma de producción de calor y energía mediante la adopción y aplicación de las energías renovables como la alternativa a mediano plazo para reducir el cambio climático y en consecuencia la vulnerabilidad de los seres humanos y demás seres vivos por el incremento de los gases de efecto invernadero.


    Objetivo.


    Objetivo general:

    Utilizar las medidas y herramientas que se vienen aplicando, para promover el uso de mecanismos limpios y de uso de energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y en consecuencia el calentamiento global a partir de la adopción de políticas, y estrategias que conduzcan a que la sociedad y los medios de producción implementen acciones que garanticen buenas prácticas de uso eficiente y economía de energía.


    Objetivos Específicos:

    - Conocer los mecanismos de reducción en el uso de la energía a efectos de mitigar el cambio climático.

    - Explicar los principios del uso eficiente de la energía y su relación directa con la huella de carbono en el contexto global.

    - Identificar las diferentes alternativas para el uso de energías renovables como única alternativa para no generar huella de carbono y como medida de adaptación que minimice los efectos en el clima.

    - Aplicar las políticas y procedimientos de producción limpia y uso eficiente y ahorro de la energía.


    Perfil del aspirante.

    El programa está dirigido a profesionales de las diferentes áreas de ingeniería y de las ciencias básicas interesados en conocer los fundamentos, la operación y control de operaciones costa afuera en la industria del petróleo.


    Metodología.

    El desarrollo del curso se llevará a cabo mediante clases virtuales que incluyen videos, talleres, material digital de apoyo, guías, disponibilidad de los docentes para resolver inquietudes y mediante las plataformas tecnológicas y académicas de la Universidad.

    DURACIÓN: 80 HORAS.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |